• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA CON LEDS DIGITALES

Eloisito

Chapucillas
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
65
Puntos
8
Edad
26
hola muy buenas a todos, resulta que tengo unas tiras led y unos controladores para mis digital led .. Creo que se les dice asi
Son los led de 3 pines y 5v.
Resulta que probando con muchos tipos de controladores inclusive cooler master , los led siempre se quedan en azul a baja intensidad y no responden a ningun tipo de mando o configuracion desde la placa base
Creo que hay algo que estoy haciendo mal , pero no se el que
Todo es nuevo y ninguna cosa pasa de ese estado en azul
Esta es la ultima tira led que compre con su pequeño controlador, y sigue quedandose en azul
Alguien podria ayudarme?
https://es.aliexpress.com/item/1005001998551656.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2db87bc2UOZkld&algo_pvid=fdfb7d6b-194c-4db0-82e3-5715dd29f051&algo_exp_id=fdfb7d6b-194c-4db0-82e3-5715dd29f051-35
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola muy buenas a todos, resulta que tengo unas tiras led y unos controladores para mis digital led .. Creo que se les dice asi
Son los led de 3 pines y 5v.
Resulta que probando con muchos tipos de controladores inclusive cooler master , los led siempre se quedan en azul a baja intensidad y no responden a ningun tipo de mando o configuracion desde la placa base
Creo que hay algo que estoy haciendo mal , pero no se el que
Todo es nuevo y ninguna cosa pasa de ese estado en azul
Esta es la ultima tira led que compre con su pequeño controlador, y sigue quedandose en azul
Alguien podria ayudarme?
https://es.aliexpress.com/item/1005001998551656.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2db87bc2UOZkld&algo_pvid=fdfb7d6b-194c-4db0-82e3-5715dd29f051&algo_exp_id=fdfb7d6b-194c-4db0-82e3-5715dd29f051-35
Compi, esas tiras led chinas suelen fallar como escopetillas de feria...
 
Compi, esas tiras led chinas suelen fallar como escopetillas de feria...
Si entieno que pueden ser las tiras led, pero he probado con mas dispositivos , es mas, en mi disipador cooler master me ocurre lo mismo , con este he tramitado la garantia para un controlador nuevo y nada sigue igual , no se que pensar, quiza es por la toma de potencia o algo.. estoy perdido
Aqui te dejo una foto de como se quedan los leds
 
De todos modos cada cabezal argb y rgb de la placa soporta un determinado numero de dispositivos leds conectados.
Cuantos dispositivos led tienes conectado a cada cabezal argb y rgb?.
Que placa tienes?.
 
De todos modos cada cabezal argb y rgb de la placa soporta un determinado numero de dispositivos leds conectados.
Cuantos dispositivos led tienes conectado a cada cabezal argb y rgb?.
Que placa tienes?.
Gracias de antemano por molestarte y atenderme
La placa base solo tiene salida RGB 4pines,
Los controladores de argb son externos
Tengo los adaptadores de aliexpres que compre varios diferentes (suelen funcionar)
Y el adaptador original de cooler master
Lo que me intriga que todo lo que pruebo se queda con la luz tenue azul en determinadas zonas
Conectado al controlador de Argb solo pruebo con un solo dispositivo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias de antemano por molestarte y atenderme
La placa base solo tiene salida RGB 4pines,
Los controladores de argb son externos
Tengo los adaptadores de aliexpres que compre varios diferentes (suelen funcionar)
Y el adaptador original de cooler master
Lo que me intriga que todo lo que pruebo se queda con la luz tenue azul en determinadas zonas
Conectado al controlador de Argb solo pruebo con un solo dispositivo
El tema parece por falta de suficiente tensionado.
 
Como podria solucionarlo??
A ver...
Adaptadores de aliexpress...
Que es eso exactamente?.
Pon el link de aliexpress para ver por lo menos a que te refieres exactmente.
 
Última edición:
A ver...
Adaptadores de aliexpress...
Que es eso exactamente?.
Pon el link de aliexpress para ver por lo menos a que te refieres exactmente.
2.47€ 22% de DESCUENTO|Mando inalámbrico de radiofrecuencia RGB para caja, luz LED de 3 pines, 5V o 4 pines, 12V, RGB, para AURA SYNC, fuente de alimentación|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress Ese es uno de ellos , que me ha llegado hoy
Mini Addressable RGB LED Controller este es el original de coolermaster. segun los videos es plug and play pero esque no se porque con cualquiera se queda en el modo azul ese y no responde a otra cosa
He estado cambiando y probando los conectores sata y demas , pero no se que puedo hacer mas , y no consigo respuestas por mas que busque por internet.
 
  • Like
Reacciones : O3M
2.47€ 22% de DESCUENTO|Mando inalámbrico de radiofrecuencia RGB para caja, luz LED de 3 pines, 5V o 4 pines, 12V, RGB, para AURA SYNC, fuente de alimentación|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress Ese es uno de ellos , que me ha llegado hoy
Mini Addressable RGB LED Controller este es el original de coolermaster. segun los videos es plug and play pero esque no se porque con cualquiera se queda en el modo azul ese y no responde a otra cosa
He estado cambiando y probando los conectores sata y demas , pero no se que puedo hacer mas , y no consigo respuestas por mas que busque por internet.
A ver si el compi pakeco que esta mas acostumbrado a comprar artilugios leds chinos te sabe decir porque yo con todo eso que has comprado y como lo tienes conectado no lo veo nada claro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que el problema que tienes es que en la placa tienes una salida de 4 pines12v y esa tira Phanteks es de 5v, con un conversor de este tipo lo podrías controlar con la placa 5.64€ 30% de DESCUENTO|Conversor RGB 5V a 12V RGB transferencia Centro 3pin a 4pin ARGB adaptador M/B/Gigabyte ventilador de MSI luz imán ventilador macho ASUS SATA para E5N9|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress
Estoy conectando el argb en controladores externos, pero con todos me fallan con la placa tengo el rgb funcionando
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy conectando el argb en controladores externos, pero con todos me fallan con la placa tengo el rgb funcionando
mira para salir de duda pones una foto de donde vas a conectarlo y otra de los cables (clavijas) para que yo pueda saber un poco mas.
porque en el conector argb ,hay una flechita ,pues el de la flechita es el positivo justo al lado contrario de la flrchita es el negativo y el que que da en medio de los dos es el de datos.

seria asi flechita--positivo
justo al lado---datos
el ultimo ----negativo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy conectando el argb en controladores externos, pero con todos me fallan con la placa tengo el rgb funcionando
ese conversor que has comprado,a mi personalmente no me gusta pasar de 12v a 5v no creo que tenga muchos efectos o si ira bien
 
  • Like
Reacciones : O3M
este en todos los que yo he probado van muy bien (he probado el 3 pines 5v) el de 12 v es como las phanteks antiguas que podias cambiar solo un color,me refiero azull,toda la tira azul.asi con todos
Mini Addressable RGB LED Controller este es el original de coolermaster. segun los videos es plug and play pero esque no se porque con cualquiera se queda en el modo azul ese y no responde a otra cosa
He estado cambiando y probando los conectores sata y demas , pero no se que puedo hacer mas , y no consigo respuestas por mas que busque por internet.
 
ese conversor que has comprado,a mi personalmente no me gusta pasar de 12v a 5v no creo que tenga muchos efectos o si ira bien
Yo es que creo que por ahí puede venir todo...
 
Yo es que creo que por ahí puede venir todo...
El conector ese no es el que uso
mira para salir de duda pones una foto de donde vas a conectarlo y otra de los cables (clavijas) para que yo pueda saber un poco mas.
porque en el conector argb ,hay una flechita ,pues el de la flechita es el positivo justo al lado contrario de la flrchita es el negativo y el que que da en medio de los dos es el de datos.

seria asi flechita--positivo
justo al lado---datos
el ultimo ----negativo.
Solo hay una posicion posible... he pensado en cortar los conectores y empalmar con distintas conexiones , pero uno seguro que me lo cargaria del todo y 2 , no creo que se de la casualidad que en todas suceda lo mismo, hay un motivo general..
Tengo que comentar que las tiras led de airgb
Estas : 11.54€ 20% de DESCUENTO|Accesorios de bricolaje direccionables de 550mm y 3 pines, placa base a todo Color, tira de luz LED para PC, fundas de ordenador, controlador Digital RGB|Tiras LED| - AliExpress
Primero compre una y me paso este problema con su respectivo controlador.. el tipico que se cambia manual mente con un boton
Compre otra exactamente igual pensando que se habria roto por cualquier cosa y sigue igual...
y lo que mas me extraña que tambien en el disipador ocurre lo mismo, que tambien compre primero uno de cooler master tambien y me daba el mismo problema, lo devolvi y compre este y igual todo.. tiene que ser que la potencia que da mi fuente no es la adecuada o yo que se
pero no creo que tampoco sea eso , ya que tengo una 1200 hx 80 plus platinium
Me lleva frito. tanto con aliexpres como productos de calidad cooler master este problema. y nada mas sacarlos de la caja,.
 
El conector ese no es el que uso

Solo hay una posicion posible... he pensado en cortar los conectores y empalmar con distintas conexiones , pero uno seguro que me lo cargaria del todo y 2 , no creo que se de la casualidad que en todas suceda lo mismo, hay un motivo general..
Tengo que comentar que las tiras led de airgb
Estas : 11.54€ 20% de DESCUENTO|Accesorios de bricolaje direccionables de 550mm y 3 pines, placa base a todo Color, tira de luz LED para PC, fundas de ordenador, controlador Digital RGB|Tiras LED| - AliExpress
Primero compre una y me paso este problema con su respectivo controlador.. el tipico que se cambia manual mente con un boton
Compre otra exactamente igual pensando que se habria roto por cualquier cosa y sigue igual...
y lo que mas me extraña que tambien en el disipador ocurre lo mismo, que tambien compre primero uno de cooler master tambien y me daba el mismo problema, lo devolvi y compre este y igual todo.. tiene que ser que la potencia que da mi fuente no es la adecuada o yo que se
pero no creo que tampoco sea eso , ya que tengo una 1200 hx 80 plus platinium
Me lleva frito. tanto con aliexpres como productos de calidad cooler master este problema. y nada mas sacarlos de la caja,.
si por casualidad,la primera vez que probastes y no fue bien,es posible que se jodieran las luces.
como te confundas o este mal se joden las luces.
puedes probar fuera del pc?.
eso es lo que yo hago,lo pruebo con diferentes controladores fuera del pc.
 
Arriba