• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Linux Mint y AMD

joseluselu

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
82
Puntos
8
Buenas chapuzas, escribía porque tengo un problema con la compatibilidad con Linux Mint 17 y mi portátil full AMD (procesador y gráfica dedicada). Lo que me pasa es que no me detecta la gráfica dedicada por mas que instalo los drivers de la pagina oficial, así que me da muchos fallos. Por ejemplo el ventilador del portátil esta todo el rato encendido y no es por la CPU porque cuando esta esta al 0% el ventilador sigue funcionando a tope, ademas cuando suspendo el portátil, después al iniciarlo se queda la pantalla en negro todo el rato, ademas de que la batería vuela. Mi pregunta es:

¿Hay alguna solución para este problema y que siga trabajando en Linux Mint?

De no ser posible,

¿Hay algún otro sistema operativo basado en Linux que vaya bien con AMD?

Muchas gracias por la atención :D
 
¿Que modelo de pórtatil es?, ¿has probado mediante el gestor de paquetes de linux mint a instalar los drivers gráficos?, para aumentar la duración de la batería instala este paquete laptop-model-tools.
 
Lo primero, gracias por contestar.

El modelo es un HP Pavilion 15.

Procesador: AMD A10-5745M APU with Radeon(tm) HD Graphics

Grafica: AMD Radeon HD 8600M Series
 
La gráfica es integrada, no dedicada pero el problema no es ese. Prueba a hacer una actualización haz esto Menú > Administración > Gestor de Actualizaciones e instala las actualizaciones, mira en el gestor de paquetes a instalar los ati-drivers o fglrx o algo por el estilo, no sé como se llama el paquete que yo linux mint no lo uso, a ver si alguien que use el mint te puede echar una mano. Por lo que veo mirando por webs en el Menú Preferencias > Controladores adicionales puedes actualizar y cambiar el driver de la gráfica. Prueba y ya nos comentas.
 
El mismo problema lo han tenido ya más personas y lo han publicado en el Foro de Linux Mint, aquí un ejemplo de ello:
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=46&t=178316&p=924093&hilit=AMD+Radeon+HD+8600M#p924093

Yo lo que haría es volver a publicar un post a ver si alguien lo ha solucionado y no ha compartido la solución en posts anteriores.

Un saludo y suerte.

P.D: Yo actualmente uso Linux Mint 17 Cinnamon pero en mi sobremesa no he tenido ningún tipo de problema, ni en los netbooks que lo he instalado.

oqtjrR6.jpg
 
Arriba