• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con liquido EK SOLID White

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenas, poco a poco se van confirmando mis sospechas de que los liquidos de EK no son especialmente buenos, al menos lo que he probado.
He tenido en el pc del niño año y medio largo Mayhems Pastel, que acabo de sustituir hace un mes o menos por el EK Solid White.
El problema es que a las pocas horas de uso, el liquido se queda transparente, pensaba que se degradaba por algo, pero hoy he tumbado la caja y el liquido vuelve a tomar su color opaco casi por completo, en cuanto lo pones en posicion normal vuelve a quedarse transparente.
Es un circuito bastante corto, con un radiador de 280 delante y otro de 120 atras (este lleva entrada por abajo y salida por arriba, asi que no es nada restrictivo, bloque en CPU y GPU, bomba D5 que poniendola al maximo no soluciona el problema.
Decir que el Mayhems ha salido perfecto, sin restos y con el mismo tono del primer dia.
Aqui podeis ver el equipo y el loop.

NZXT H200I en remojo.

Lo unico que se me ocurre es que sea en el radiador frontal por estar las tomas arriba y que se queden las particulas en algun lado estancadas, pero con una D5 para este loop me extraña que no tenga fuerza para arrastrarlas.
He usado el mismo liquido en el pc grande y sin problemas de momento.
A ver si se os ocurre algo, que me tiene mosca y me joderia tener que cambiar el radiador o algo, es complicado encontrar cosas que encajen en esta caja.
Graciasss

Edit: He estado mirando y es un problema bastante comun, no tienes mas que buscar en google EK Solid transparent y te hartas a ver fotos del mismo problema.

Edit 2: algunos enlaces con el mismo problema:
Coolant truning transparent after 4 weeks - Liquid and Exotic Cooling - Linus Tech Tips

White "cream" built up with new EKWB Cryofuel solid : watercooling

EK Cryofuel Solid Cloud White Turned Clear : watercooling
 
Última edición:
Muy buenas compi, yo tambien he probado tambien el Cryofuel de EK en color blanco, y azul. Y me da la sensacion de que hacen demasiada espuma, lo que no me hace con el Mayhems Ice Dragon en el mismo circuito.

Un saludo.
 
Muy buenas compi, yo tambien he probado tambien el Cryofuel de EK en color blanco, y azul. Y me da la sensacion de que hacen demasiada espuma, lo que no me hace con el Mayhems Ice Dragon en el mismo circuito.

Un saludo.

No me gustan nada los liquidos de EK, probe el Cryofuel rojo no el Solid y como no me gustaba lo quite al mes, me dejo los bloques hechos una mierda. Desde luego los Mayhems estan a años luz de estos de EK. El problema es que tengo liquido de EK para aburrir, pille oferta al 50% y me traje verde, amarillo y 5 botes de blanco, todos de concentrado.
 
Yo compre dos botes para probarlos.......y se fueron por el water. Me quedo con el Mayhems Ice Dragon, la pena es que creo que ya no se fabrica.

Un saludo.
 
Yo me quitaria de Liquidos pasteles o solidos... pondria EK transparente y a volar... al final los solidos/pasteles llevan unos polvos que hacen que cojan esa opacidad... y eso es en si restos que se pueden quedar en los microcanales de los bloques.
 
Yo me quitaria de Liquids pasteles o solidos... pondria EK transparente y a volar... al final los solidos/pasteles llevan unos polvos que hacen que cojan esa opacidad... y eso es en si restos que se pueden quedar en los microcanales de los bloques.

Coincido.
Al final siempre terminan por dejar residuos por la degracadión del líquido.
Simplemente es una cosa estética que al final termina por pasar factura en 5-6 meses necesitando un mantenimiento bastante más constante que si utilizases un líquido transparente.

Aparte, de ser mucho más sencillo ver cuándo pasa algo en el circuito que requiere tu atención (presencia de algas.. o similares)
 
Coincido.
Al final siempre terminan por dejar residuos por la degracadión del líquido.
Simplemente es una cosa estética que al final termina por pasar factura en 5-6 meses necesitando un mantenimiento bastante más constante que si utilizases un líquido transparente.

Aparte, de ser mucho más sencillo ver cuándo pasa algo en el circuito que requiere tu atención (presencia de algas.. o similares)

Yo usaba liquidos pasteles (EK Electric Purple), y es como que dejabas el PC 2 dias sin usar y es como que algo del liquido caia como en los tubos... como una capa fina... luego tambien que tienen UV y brillan y eso... al final tambien son restos... son como trozitos, UFFFFFFFFFFFF no se... yo lo quite xd... no se... esta bien... es estetico... pero como diria DEKA Modder... es buscarse problemas... porque los va a haber xd...
No se... yo una alga pues me imagino una lechuga en la RL custom o algo asi xd... aunque no tendria que haber problema xd... yo he leido a gente poner 10% de EK o refligerante de coche y 90% de agua destilada y cosas asi xd...
 
La verdad es que en cuanto a líquidos, sí que es cierto que hay recetas para crearse el propio líquido.
Y es que con agua destilada, fungicida (que se puede comprar en Amazon) y un poco de anticongelante, ya tienes un liquido casero tope chulo.

O directamente echarle líquido anticongelante de coche que te cuesta 13 euros la garrafa de 5 Litros, jaja.
Pero ya entramos en temas de degradación de los radiadores y posibilidad de compatibilidad con piezas de cobre y demás.

Lo más sencillo es utilizar un líquido ya probado para evitar eso precisamente, restos en el circuito, piezas.. Porque muchas cosas se pueden limpiar, sobre todo los bloques, pero limpiar los radiadores por dentro ya no es tan sencillo.
Esa suciedad tiende a atascar los canales y al final pierde rendimiento.

En un vídeo que hizo Nate, destripó un radiador, y se observaban los canales obstruidos por el pringue que dejaba el colorante del líquido.


Uuff, una película. Yo al ver eso dije: ¿colorcitos? En el teclado, ratón y ambilight, dejemos el pc tranquilín jajajaja.
 
La verdad es que en cuanto a líquidos, sí que es cierto que hay recetas para crearse el propio líquido.
Y es que con agua destilada, fungicida (que se puede comprar en Amazon) y un poco de anticongelante, ya tienes un liquido casero tope chulo.

O directamente echarle líquido anticongelante de coche que te cuesta 13 euros la garrafa de 5 Litros, jaja.
Pero ya entramos en temas de degradación de los radiadores y posibilidad de compatibilidad con piezas de cobre y demás.

Lo más sencillo es utilizar un líquido ya probado para evitar eso precisamente, restos en el circuito, piezas.. Porque muchas cosas se pueden limpiar, sobre todo los bloques, pero limpiar los radiadores por dentro ya no es tan sencillo.
Esa suciedad tiende a atascar los canales y al final pierde rendimiento.

En un vídeo que hizo Nate, destripó un radiador, y se observaban los canales obstruidos por el pringue que dejaba el colorante del líquido.


Uuff, una película. Yo al ver eso dije: ¿colorcitos? En el teclado, ratón y ambilight, dejemos el pc tranquilín jajajaja.

GGGGGGGGRRR... el refligerante de coche... todo el mundo lo recomienda pero lei que es mas espeso que un liquido normal... no se... lo veo un poco... haber... si te gastas 600 pavos no vas a hacer experimentos o vives de ello... y haces 20.000 RL custom y necesitas 20.000 litros, no esta mal... haber... no esta mal... esta achi acha... pero bueno...
Tambien esque Nate Gentile junto el peor liquido de RL custom... (Cooler master) con otro... y hizo una reacción, eso se podria haber limpiado con lejia o algo asi decian... no sse no sse...
comprar una botellita de EK... que mola mucho... y es to Overcloking... que parece como una botella de monster pero mas guay... o hecharle al PC voska... algas pueden crecer pero se lo van a pasar bien...
 
Jajaja.
Sí, yo también he leído que lo recomiendan, pero hay que tener en cuenta para lo que está destinado.
La bomba de un coche es más potente y mueve más líquido que la de un ordenador, por lo tanto el líquido tiene otra viscosidad.
De ahí que muchos decidan hacer mezclas.

Pero, quien lo hace es alguien que tiene experiencia y/o cambia de líquido y componentes cada poco. Ahí entonces sí que interesa más tener cantidad y cierta calidad.

Para un usuario normal, que quiere que funcione todo bien sin complicaciones, lo mejor es eso, un líquido ya testado. EK Clear.. el Corsair..
Y huir por supuesto de los colorantes.

Con respecto a lo de Nate.. Pues sí. Es un youtuber singular. Claro, que tiene la ventaja de que "le sobran" las cosas. Por lo que puede permitirse el lujo de hacer experimentos, mezclas y cosas similares.

Aún así, es bueno ver y aprender de los errores de los demás, para no cometerlos uno mismo. O al menos, saber cuando ocurra qué ha podido pasar y por qué y cómo evitarlo.

Aprendemos dándonos de hostias contra la pared x.x
 
Jajaja.
Sí, yo también he leído que lo recomiendan, pero hay que tener en cuenta para lo que está destinado.
La bomba de un coche es más potente y mueve más líquido que la de un ordenador, por lo tanto el líquido tiene otra viscosidad.
De ahí que muchos decidan hacer mezclas.

Pero, quien lo hace es alguien que tiene experiencia y/o cambia de líquido y componentes cada poco. Ahí entonces sí que interesa más tener cantidad y cierta calidad.

Para un usuario normal, que quiere que funcione todo bien sin complicaciones, lo mejor es eso, un líquido ya testado. EK Clear.. el Corsair..
Y huir por supuesto de los colorantes.

Con respecto a lo de Nate.. Pues sí. Es un youtuber singular. Claro, que tiene la ventaja de que "le sobran" las cosas. Por lo que puede permitirse el lujo de hacer experimentos, mezclas y cosas similares.

Aún así, es bueno ver y aprender de los errores de los demás, para no cometerlos uno mismo. O al menos, saber cuando ocurra qué ha podido pasar y por qué y cómo evitarlo.

Aprendemos dándonos de hostias contra la pared x.x

Le sobran las cosas es una buena manera de decirlo xd... Bueno... coincido bastante con tu opinión...
Bueno... se aprende no con hostias... si no con decepciones... llega un momento que a todo el mundo le sale todo perfecto... CPU pata negra... con ram pata negra... 40 grados en carga... y llegas a pensar... ¿porque todo es una mierda? xd... Porque mi PC no es igual... malditas instrucciones solo se leen en frances xd.
 
Pues yo siempre he usado los Pastel de Mayhems y puedo confirmar que al menos en mis 2 pcs no dejan el mas minimo residuo. En el grande he estado usando mas de 2 años el Pastel Ice Blue sin cambiarlo y no he tenido mas que vaciar, 10 minutos funcionando con agua destilada para aclarar el circuito y 0 residuos en los 3 bloques y hasta 4 que ha llegado a montar con el de la RAM y supongo que los 3 radiadores estan limpios tambien. En el pc del niño con dos radiadores y 2 bloques lo mismo con el Mayhems Pastel Pink. En el del niño puse el ek cryofuel rojo al estrenarlo y el resultado fue nefasto, al mes o menos decidi cambiar por estetica y poner el mayhems pastel pink que tenia en casa y me toco antes limpiar todo el circuito por que se quedo rojizo, y eso con tubo rigido, cosa que no me habia pasado nunca. Llevo muchos años con la RL, tranquilamente puedo decir que tendo todos mis ordenadores pasados por agua desde hace creo unos 17 o 18 años, he probado de todo, anticongelantes (hace mil años cuando se usaban radiadores de coche y bloques artesanales como el Ketchak 4, y a dia de hoy tras probar un monton de liquidos en cuanto a opacos se refiere el Mayhem Pastel el mejor, aunque no he podido probar el sustituto al Pastel que yo uso, el nuevo Pastel V2, pero supongo que ira igual de bien. He comparado los colores despues de 2 años con el original y la variacion en el tono es casi inapreciable, algo de brillo pierde, pero apenas perceptible.
 
Arriba