• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema con los drivers de la tarjeta grafrica?

FERNZ

Nuevo
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas chicos, hace un par de meses me compre este ordenador a piezas, la configuración me lo hicieron los compañeros de aquí, sin embargo desde hace un tiempo, tengo un problema que no se como resolverlo...

Cuando juego con el ordenador, algunas veces se me queda la pantalla del ordenador congelada, y me pone "El driver de la pantalla dejo de funcionar y se recupero", al momento el sistema se me colasa y me sale el tipico pantallazo azul y se me reinicia el pc. He probado de todo, actualizar los drivers de la tarjeta grafica, meter los drivers de AMD Catalyst, poner los preajustes de fabrica, y nada, no funciona nada, a ver si me podeis echar una mano.

El Pc actualmente no tiene OC hecho.

La configuracion del PC es la siguiente:

Fuente de alimentacion: Gigabyte GE-E470A-C4 Atx 470W 80 Plus
Ventilador:Cooler Master Hyper T4 22,70 €
Tarjeta Grafica:Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5
Procesador:AMD FX-6300
Placa base:GIGABYTE 990XA-UD3
Memoria RAM: Geil Evo Veloce DDR3 1866MHz PC3-14900 8Gb 2x4Gb CL9
 
Por equipo, no debes tener problema alguno.

Si que tiene pinta de drivers. Prueba instalando alguno anterior al actual. Y chequea la conexion de la grafica a la placa y sus conectores de corriente.
 
Intente ponerle el drivers anterior y nada, lo de las conexiones lo tengo que mirark, pero no creo que falle.
 
Y las memorias, porsi.
 
lo he mirado todo eso, y esta correcto todo.
 
pero antes de tocar la bios, comprueba la fuente de alimentación con este programilla. CPUID HWMonitor .yo le monte un pc a un colega y cunado le daba caña ala gráfica,le pasaba lo mismo que comentas.pues era la fuente de alimentación,tacens radix 750w .defectuosa,se la cambio y ahora funciona perfecto. te lo digo para darte ideas por si acaso fuera eso.
 
Como autolizo las BIOS de la placa base y la tarjeta grafica? es arriesgado?
 
hola! en la tarjeta gráfica es fácil,abres oc guru.donde pone online support,donde pone bios le das y se actualiza. si tienes la ultima versión no te sale nada.pero si tienes la F61 no te hace falta.
para la bios de la placa con un programa de gigabyte que se llama @BIOS. pero si tiene sus riesgos que no se apague el pc ni desconectes por nada del mundo la luz. y el sistema operativo tengas que validarlo otra vez y reinstalar algunos programas que tengas y no funcionen con la nueva bios.
pero el problema que tienes meda que es dela fuente de alimentación.
 
Puf como tenga que cambir la fuenta de alimentacion con todos los cables y demas, no me quiero imaginar madre mia...
 
Con la fuente debería ir bien... actualizar BIOS y ver si hay suerte.
 
Que va tio, sigue fallando ya no se que hacer joder T.T
 
Probar la gráfica en otro PC para descartar...
 
Tengo un amigo que tiene una tienda de informatica, me ha dicho que me podria dejar otra tarjeta grafica para probarlo. Puedes decirme un par de tarjeta graficas que sean compatible con la configuración del pc mio, se la voy a pedir y ver si es fallo de ahi
 
Tengo un amigo que tiene una tienda de informatica, me ha dicho que me podria dejar otra tarjeta grafica para probarlo. Puedes decirme un par de tarjeta graficas que sean compatible con la configuración del pc mio, se la voy a pedir y ver si es fallo de ahi

Pide una gráfica similar a tu 7770. Puedes probar con una 7750 u otra 7770 o una GTX650 de Nvidia.
 
¿Son como las que tiene tu amigo para probar? Coge cualquiera para probar.
 
Yo apuraba por una R9 270....
 
Shurs, no sabeis algun programa que pueda hace un test del ordenador y mirar que componente podria fallar?
 
Shurs, no sabeis algun programa que pueda hace un test del ordenador y mirar que componente podria fallar?

Si existiese eso no comeríamos los informáticos....
 
Arriba