• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los frametimes, estoy desesperado...

RCoBra96

Nuevo
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
8
Puntos
1
Hola, buenos días.

A ver si me podéis ayudar, estoy un poco desesperado...
Resulta que llevo desde que me monté el nuevo PC hace un par de meses con problemas en los juegos, el sistema en si funciona bien pero cuando me pongo a jugar (GTAV, Borderlands3, Witcher3...) tengo como pequeños tirones cada X minutos, es plan pues como que se queda congelado un milisegundo :eek:. Rascando un poco, he puesto el MSI Afterburner los FPS y una gráfica con los frametimes, y veo como en los frametimes voy teniendo picos que van desde muy pequeños hasta enormes :cry::

QLSsmu3.jpg


Entiendo que si tengo un monitor con GSync Compatible pues entiendo que la gráfica puede subir o bajar, ¿mas fps, menos frametime no?, también lo he probado solo con el otro monitor que tengo, que es un 60Hz normal y pasa lo mismo....
Pero el caso está en que por lo que veo los fps se mantienen pero hay esos picos en los frametimes, en la foto hay dos enormes, pero los mas pequeños se notan igual.

He probado todo lo que se me ha ocurrido, reinstalar Windows con los mínimo y actualizarlo, cambiar la gráfica a otro de los PCIe x16, quitar los sata, probar con una sola RAM...
Tengo instalado el sistema operativo en un M2 y los juegos en otro, no se si tendrá algo que ver.
¿Me podéis echar un cable?

MI equipo es es siguiente:
Placa: Asus ROG Strix X570-E Gaming
CPU: Ryzen 5800x
GPU: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 3X 8GB GDDR6
RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 4x8
PSU: ATX 850W BITFENIX Whisper M 80 + Gold Modular

¿Os suena? :cry:
 
No se si te puede servir de ayuda, a mi me paso algo muy similar, incluso por momentos me ocurría viendo Netflix en el pc, no te voy a decir todas las pruebas que hice, por que esto parecería el Quijote, en mi caso el problema se soluciono cuando toque la latencia de la RAM, Suerte
 
Hola, buenos días.

A ver si me podéis ayudar, estoy un poco desesperado...
Resulta que llevo desde que me monté el nuevo PC hace un par de meses con problemas en los juegos, el sistema en si funciona bien pero cuando me pongo a jugar (GTAV, Borderlands3, Witcher3...) tengo como pequeños tirones cada X minutos, es plan pues como que se queda congelado un milisegundo :eek:. Rascando un poco, he puesto el MSI Afterburner los FPS y una gráfica con los frametimes, y veo como en los frametimes voy teniendo picos que van desde muy pequeños hasta enormes :cry::

QLSsmu3.jpg


Entiendo que si tengo un monitor con GSync Compatible pues entiendo que la gráfica puede subir o bajar, ¿mas fps, menos frametime no?, también lo he probado solo con el otro monitor que tengo, que es un 60Hz normal y pasa lo mismo....
Pero el caso está en que por lo que veo los fps se mantienen pero hay esos picos en los frametimes, en la foto hay dos enormes, pero los mas pequeños se notan igual.

He probado todo lo que se me ha ocurrido, reinstalar Windows con los mínimo y actualizarlo, cambiar la gráfica a otro de los PCIe x16, quitar los sata, probar con una sola RAM...
Tengo instalado el sistema operativo en un M2 y los juegos en otro, no se si tendrá algo que ver.
¿Me podéis echar un cable?

MI equipo es es siguiente:
Placa: Asus ROG Strix X570-E Gaming
CPU: Ryzen 5800x
GPU: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 3X 8GB GDDR6
RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 4x8
PSU: ATX 850W BITFENIX Whisper M 80 + Gold Modular

¿Os suena? :cry:
Prueba a usar "Userbenchmark", a ver que resultados te da. Tambien podrías pasasr algún que otro programa de benchmarks estilo "3d mark" o "Heaven benchmark " y guardar una foto de como ha rendido la gpu y la cpu vaya (uso, temperaturas, total fps..)
 
No se si te puede servir de ayuda, a mi me paso algo muy similar, incluso por momentos me ocurría viendo Netflix en el pc, no te voy a decir todas las pruebas que hice, por que esto parecería el Quijote, en mi caso el problema se soluciono cuando toque la latencia de la RAM, Suerte
He probado a poner las RAMs sin el perfil DOCP pero nada..., voy a probar lo que comenta Gak863 y subir los resultados a ver...
 
En principio no veo nada raro. Cuando a la gpu le ha pedido potencia, se la ha dado sin problemas
Ahora, leo que te pasa en todos los juegos
¿Usas gsync o vsync durante las partidas o lo dejas "sueltos" los hz?
En principio estoy usando un monitor con el GSync compatible activado a 144Hz, pero lo he probado en otro monitor con los Hz "sueltos" o el VSync activo solamente y estoy igual.
 
En principio estoy usando un monitor con el GSync compatible activado a 144Hz, pero lo he probado en otro monitor con los Hz "sueltos" o el VSync activo solamente y estoy igual.
Prueba esto a ver si funciona.
El msi afterburner instala consigo el "RivaTuner" y en este hay una funcion llamada "Framerate Limit". Pon un numero que puedas conseguir facilmente. Por ejemplo si en el juego X te da un total de 120hz variables, pon 100 que sabes que los sobrepasa e intenta jugar a ver
Lo que no recuerdo es que para que funcione. ha de estar el vsync activado o no y lo mismo para el gsync. Prueba con y sin estos activados.
 
No se si te puede servir de ayuda, a mi me paso algo muy similar, incluso por momentos me ocurría viendo Netflix en el pc, no te voy a decir todas las pruebas que hice, por que esto parecería el Quijote, en mi caso el problema se soluciono cuando toque la latencia de la RAM, Suerte
Yo tambien creo que van los tiros por ahi, si el resto de los componentes funcionan como es debido.
 
Última edición:
Este es el resultado del UserBenchmark: Asus ROG STRIX X570-E GAMING Performance Results - UserBenchmark

Y una captura de cuando he pasado el Heaven:
hrmJncJ.png
Considera poner el OSD del aferburner en el juego, y monitorea el framerate y el frametime al mismo tiempo, más que nada para estar 100% seguro de que el problema es el frametime y no otra cosa.
En el heaven unigine, si no me equivoco, el fps tiene muchos picos agresivos en el framerate para cuando cambia de un escenario a otro, por lo tanto es normal que el frametime tambien oscile en exceso.
Si es el frametime, otra cosa que podria impactar es almacenamiento donde tienes el juego, que se está estropeando, o es demasiado lento, o el mismo driver de la grafica.

Otra cosa, que podria funcionar, es cambiar entre dx11 y 12.
 
Última edición:
Prueba esto a ver si funciona.
El msi afterburner instala consigo el "RivaTuner" y en este hay una funcion llamada "Framerate Limit". Pon un numero que puedas conseguir facilmente. Por ejemplo si en el juego X te da un total de 120hz variables, pon 100 que sabes que los sobrepasa e intenta jugar a ver
Lo que no recuerdo es que para que funcione. ha de estar el vsync activado o no y lo mismo para el gsync. Prueba con y sin estos activados.

Por ahora he probado lo siguiente:
- Tanto con el perfil DOCP de la RAM como sin el y el GSYNC puesto, si por ejemplo tengo el GTAV (al mínimo) a 100fps constantes + 100Hz el monitor+ rivaturner a 100fps ocurre mucho menos que antes, pasa pero no tanto.
 
Aquí tienes una guía, la idea es poner los valores a mano que te de la calculadora:

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/11/04/dram-calculator-for-ryzen/
 
Hola gente.

Perdón por no contestar antes, he tenido mucho lio y del PC pues poco :D.

Me han dejado una gráfica para probar a ver si me pasa lo mismo y sorpresa, pasa exactamente igual... 😭
He mirado el tema del DRAM Calculator pero no tiene opción para Zen 3 o_O y no acabo de aclararme con las RAMs que tengo, esta noche lo volveré a intentar...
 
Prueba a poner el pbo en deshabilitado para reducir consumo de las fases de la placa base. No creo que sea de esto pues tienes buena placa.

Ponte a jugar con el hwinfo64 abierto, monitorizando todo sal del juego despues de que se produzca varias veces esos tirones y comprueba la temperatura de los nvme, si estan mal refrigerados y tienes instalados en ellos los juegos y el sistema operativo puedes sufrir throttling por temperatura, a partir de 70 grados, nunca deben llegar a esa temperatura.

Abre los servicios de windows y deshabilita el windows search, hace mucho uso de la unidad del sistema y no se le saca partido, acorta la vida util de los ssd/nvme.

De la ram no parece, va bien.
 
Prueba a poner el pbo en deshabilitado para reducir consumo de las fases de la placa base. No creo que sea de esto pues tienes buena placa.

Ponte a jugar con el hwinfo64 abierto, monitorizando todo sal del juego despues de que se produzca varias veces esos tirones y comprueba la temperatura de los nvme, si estan mal refrigerados y tienes instalados en ellos los juegos y el sistema operativo puedes sufrir throttling por temperatura, a partir de 70 grados, nunca deben llegar a esa temperatura.

Abre los servicios de windows y deshabilita el windows search, hace mucho uso de la unidad del sistema y no se le saca partido, acorta la vida util de los ssd/nvme.

De la ram no parece, va bien.

He desactivado el PBO y deshabilitado el Windows Search y igual 😭.
También he probado a revisar las temperaturas de los discos tanto del sistema como donde tengo el juego, no pasan de 57ºC

No parece que venga por ahí... jope...
 
Pues no te puedo aportar mas.

Hay una nueva bios beta de la placa por si quieres probar.
 
Arriba