• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los usbs

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Ayer monté un ordenador por piezas a mi tio.

Con la siguiente configuración: (menos la tarjeta de sonido, que es para mi :babas:)

Q8zEWqa.png


El problema es que al conectar el teclado y el raton a los usb detras de la torre, dejaban de funcionar a los 30 segundos, aprox.

Al final tuvimos que usar teclado y ratón por Ps/2.

Alguna idea?

Incluso la webcam daba problemas con los usb, aunque lo que se conectaba a los usb 3.0 iba mejor.
 
drivers los mas recientes?, a mi me ha pasado a veces y se ha quitado conectandolo despues de que cargue el SO y los programas y lo ha detectado bien prueba eso
 
Mira a ver si en la bios hay una opción para desactivar los USBs si en todo caso no detecta nada conectado a ellos, desactiva la opción.
 
Hoy he estado un par de horas en su casa, mirando la BIOS y intentando instalar windows pero no hubo manera.

Incluso en la BIOS el teclado y el ratón USB no iban bien.

Estará la placa base defectuosa?
 
Hoy he estado un par de horas en su casa, mirando la BIOS y intentando instalar windows pero no hubo manera.

Incluso en la BIOS el teclado y el ratón USB no iban bien.

Estará la placa base defectuosa?
Podria ser.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Si todos los drivers están bien, ultima BIOS y has probado con format y sigue igual... pues la placa, pues no puede ser que una placa de un fallo con un puerto y con otro no.
 
Ubuntu va fatal con los usbs y la bios también.

Los pendrives que tenía preparados con windows 8.1 y windows 10 no los reconoce.

No he podido iniciar la instalación.

P.D: He probado bootearlo con legacy, uefi.
Y cambiado alguna opción más.
 
Solo te quedan 2 opciones antes de cambiar placa.

Buscar una versión de Bios más reciente, que pueda solucionar estos problemas.
Y buscar otro teclado y otro ratón USB, ya que estos pueden "fundirse" por muchos motivos que no vienen al caso.

Porque sinceramente, no es normal que en BIOS un teclado y un ratón no rulen, especialmente si es una bios gráfica actual.
En ese momento no interviene ningún tipo de S.O., salvo el propio controlador cargado por la bios.
 
Ya he probado con otro ratón y teclado.

Tendré que probar a actualizar la bios.

Quizás sería interesante que mirara los voltajes de la fuente por descartar...
 
Pues parece que actualizaciones de bios no hay:

ow6JBV8.png


Supongo que la F1 ya la tendrá.

I9CPfCd.png
 
Solucionado!

La placa base ha venido con la bios mal implementada.

Ya funciona todo con normalidad :)
 
A disfrutar del equipo :sisi3:
 
Arriba