• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los ventiladores de mi gráfica

Nogueee

Nuevo
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Hola buenas tardes a todos,

Durante el confinamiento tuve un problema que posteé en el momento (AYUDA - Ventilador de la tarjeta gráfica a tope), y era que los ventiladores de mi gráfica se dispararon y funcionan al 100% 3000 RPM (sin importar la carga o la temperatura). He tenido momentos esporádicos en los cuales se ponían a velocidad normal, pero ahora están descontrolados de nuevo y la verdad es que cansa tener el ordenador con tanto ruido.

He intentado varias cosas, desde contactar a KFA2 y que diesen soporte, instalar la última bios flasheandola, desinsatalar los drivers en modo seguro e instalarlos de nuevo, sacar la gráfica del ordenador y dejar este apagado durante un tiempo, crear una curva custom con MSI Afterburner, cambiarle la pasta térmica, etc y todo esto no me ha funcionado. He tenido días que se ponían a velocidad normal sin hacer nada en especial, pero no sé por qué.

El otro día se me ocurrió la idea de tener un dispositivo que controle la velocidad de los ventiladores (como el corsair commander PRO) y quería saber opiniones sobre si esto solucionaría el problema, o por si a alguien se le ocurre alguna otra solución.

Puedo proveer un registro de la gráfica del 17 de oct que la gráfica empezó sin ruido, luego se disparó y luego volvió a estar normal, por si alguien consigue darme otro punto de vista que quizás pueda solucionar el problema.

Agradezco vuestra ayuda de antemano :)
Un saludo
Fran
 
¿La gpu la has probado en otro pc?
Y
¿Está en garantía? Porque si te pasa eso despues de hacer tantas cosas, yo la devolvía por otra vaya
 
Hola Gak863,

Desafortunadamente no está en garantía, la compré justo cuando salió la serie GTX 10. Me queda sólo probarla en otro pc, pero como no tengo gente conocida cerca para poder cambiarla ... Pues no he podido hacer eso ;(

Un saludo,
Fran
 
Alguien que sepa si podré controlar los ventiladores de la gráfica con el corsair commander pro o cualquier otro hardware similar?

Gracias ! ^^
 
Arriba