• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con los ventiladores GeForce® GTX 1060

Proxain

Nuevo
Registrado
25 Dic 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, llevo mucho tiempo con mi 1060 y nunca había tenido problemas hasta ahora.
Exactamente tengo el modelo : GV-N1060WF2OC-6GD
Se que la tarjeta viene por defecto con un modo silencioso que solo activa los ventiladores al alcanzar cierta temperatura, pero yo uso una curva de potencia personalizada con el Xtreme gaming de gigabyte, y ahora los ventiladores solo se activan 1-2 segundos y se apagan de golpe para volver a iniciarse pasado unos segundos. No se mantienen en la potencia que deberían, he probado también el programa de msi afterburner y el problema persiste....
El programa que uso para ver la velocidad y temperatura de la tarjeta es CPUID HWMonitor.



Uso la última versión de controladores de la tarjeta y de los programas CPUID y Xtreme gaming
No tengo ningún tipo de OC, aparte del que viene de serie.

Espero que puedan ayudarme.....
 
Última edición:
Hola Proxa, bienvenido.

Sinceramente te he leído varias veces y no te entiendo.

Prueba con otro firmware de la gráfica, con otros drivers, pero vamos, según cuentas, no parece problema físico, sino software, es la única idea que puedo darte.

Anula la "curva"; o ponla agresiva, para que veas si de verdad se encienden (o no). Y si hacen lo mismo, cambia el firmware de la gráfica.
 
Mi recomendación es que desisntales todo el software de terceros ( afterburner, xtreme gamimg, hwmonitor etc), pases el DDU, instales el último driver y disfrutes de la gráfica.
 
Por motivos que desconozco el problema se solucionó solo, muchas gracias.
 
Arriba