• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con M2 NVME en ASRock 960GC-GS FX

Kakati

Nuevo
Registrado
11 Feb 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
68
Tengo la placa base 960GC-GS FX y he comprado una tarjeta adaptadora para disco M2 NVME. la he pinchado en el slot PCIE 2.0 x1 de la placa base, se enciende un led en la tarjeta adaptadora pero el disco no aparece por ninguna parte. He actualizado la BIOS a la versión P 1.70 , que es la última que he encontrado, no tengo conocimientos de informática y no sé que puedo hacer, el disco duro funciona, lo he probado en un portátil y si lo reconoce y funciona. ¿Me podéis ayudar? reconozco que la placa base es muy viejilla, pero para lo que yo uso el ordenador, me funciona muy bien. Un saludo y gracias
 
Tengo la placa base 960GC-GS FX y he comprado una tarjeta adaptadora para disco M2 NVME. la he pinchado en el slot PCIE 2.0 x1 de la placa base, se enciende un led en la tarjeta adaptadora pero el disco no aparece por ninguna parte. He actualizado la BIOS a la versión P 1.70 , que es la última que he encontrado, no tengo conocimientos de informática y no sé que puedo hacer, el disco duro funciona, lo he probado en un portátil y si lo reconoce y funciona. ¿Me podéis ayudar? reconozco que la placa base es muy viejilla, pero para lo que yo uso el ordenador, me funciona muy bien. Un saludo y gracias
Buenas,
pues creo que el problema es ese, que es demasiado antigua y no soporta nvme.

Un saludo
 
Gracias por responderme, le pondré una caja externa y lo utilizaré como almacenaje exterior, si es que puedo hacerlo porque mis usb son 2.0, por lo que he leído si se puede, si es que lo he leído bien. ¿Sabes si podría poner una tarjeta para poner puertos usb 3.0, o tampoco lo soportaría?. Disculpa el abuso que hago de tu amabilidad
 
Tengo la placa base 960GC-GS FX y he comprado una tarjeta adaptadora para disco M2 NVME. la he pinchado en el slot PCIE 2.0 x1 de la placa base, se enciende un led en la tarjeta adaptadora pero el disco no aparece por ninguna parte. He actualizado la BIOS a la versión P 1.70 , que es la última que he encontrado, no tengo conocimientos de informática y no sé que puedo hacer, el disco duro funciona, lo he probado en un portátil y si lo reconoce y funciona. ¿Me podéis ayudar? reconozco que la placa base es muy viejilla, pero para lo que yo uso el ordenador, me funciona muy bien. Un saludo y gracias

Hola.

Hay placas base que no te reconoce el M2 con adaptador PCIe en BIOS, pero sin embargo, lo reconoce en el Sistema Operativo de Windows.
Lo cual, te serviría como disco de almacenamiento, pero NO te sirve como disco de arranque de Sistema.
 
Como dice @FREEMAN, mira a ver si te aparece en el administrador de discos, con el USB 2.0 te lo va a limitar a 60 MB/s
En PCIe 2.0 x1 tampoco le ibas a sacar mucho rendimiento, la velocidad teórica máxima que soporta son 500 MB/s, cualquier SSD Sata lo que es en la práctica te daría el mismo resultado y sería menos conflictivo, también te limita el SATA2 de la placa base.

Si el NVME lo has comprado pensando en el futuro no es mala cosa opción, pero si tienes posibilidad de cambiarlo yo lo haría.
 
Gracias a todos por contestar, en Windows 10 Pro, en administrador de discos, tampoco aparece. Espero poderlo usar con una caja externa, como almacenamiento, ya que no lo puedo devolver. Gracias de nuevo, un saludo
 
Arriba