• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con MBR y USB 3.0

Linaz

Nuevo
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas
Tengo un par de problemas, y me acabo de registrar a ver si alguien es capaz de solucionarmelo.

1. El primero de ellos es que me acabo de comprar y montar un ordenador, y todo correcto, pero me dan problemas los USB 3.0. He actualizado los drivers de los controladores de USB, así como las actualizaciones de Windows, y nada. Cuando intento copiar archivos de más de 4Gb, el disco se desconecta (por supuesto es NTFS). Tengo un cable extensor USB 3 conectado (nuevo tambien), porque quiero tener el disco al otro lado de la mesa de dónde se situa la torre, y es bastante larga. He probado algunas cosas: Si lo conecto a un USB 2.0, no da problemas ninguno, pero claro, ¿para que quiero un disco USB 3.0 conectado a un 2.0? Además de que los 2.0 que tengo son solo en el frontal, los traseros son todos 3.0. Además, si conecto discos USB 2 a los puertos 3, van sin problemas. Solo falla un disco 3.0 conectado a un puerto 3.0. Y el caso es que durante uno de los reinicios sí que, aparentemente, me iba el disco, por lo que tras hacer algunas instalaciones, procedí a reiniciar y copiar algunos archivos.
Hasta aquí, el problema número 1 persiste. Ahora bien...

2. El disco se desconectó nuevamente y ahora se ha debido joder el MBR porque me dice que el disco no tiene formato. He probado en otro ordenador y tampoco lo lee, me pide formato. He probado arrancando desde un Linux-live y ni siquiera reconoce el dispositivo. He probado con aplicaciones como testdisk pero, o bien lo he hecho mal, o bien no han servido. Y me gustaría reparar el MBR o en el peor de los casos acceder a la información antes de formatear. El disco tiene bastante información como para que la recuperación de datos posterior sea una solución sana para mi cordura.

¿Alguna solución?
Ante todo, gracias a aquellos que se tomen el tiempo de leer y aportar alguna solución.
 
Es el problema de poner algo USB 2.0 en USB 3.0... hay muchas incompatibilidades, y es por ello que has tenido un problema, por eso no entiendo a la gente que viene corriendo a decir que quiere USB 3.0 y luego no tiene nada USB 3.0 que lo aproveche. No es normal que haya algúna incompatibilidad, pero las hay a menudo.

Respecto al HDD... si no le das formato no puedes acceder, y para dar formato habrá que formatear, al menos que Windows lo pille como defectuoso y lo intente recuperar sin formatearlo.
 
Arriba