• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con medion akoya

frankil

Nuevo
Hola, como el titulo del post indica tengo un problema con un medion akoya p6638 con windows 8 de serie.

El problema es que cuando me lo dejaron para echarle un ojo vi que algunas veces salia una pantalla azul muy rapida(sin posibilidad de pausar la imagen) y otras veces salia la herramienta de reparacion de windows, que se quedaba pillada ahí y no avanzaba nunca.

Cabe decir que no tengo experiencia ninguna en windows 8 ya que no me gusta, pero cuando fui a formatear volviendo a los valores de fabrica me doy cuenta que no me deja a darle a ningun boton F( ya sabeis f1 f2 etc), solamente al f2 para entrar en bios. buscando por la web me entero de una cosa llamada UEFI, que seria como una especie de proteccion para no instalar ningun sistema operativo o eso es lo que entendi(ya se podian haber metido eso en donde les caben tsss), y que para quitarlo tenia que quitar la opcion en la bios llamada secure boot(o security no recuerdo ahora) y de paso tambien quite el fast boot para que me diera opcion a darle a los botones F.

Pero a partir de ahi es cuando vino el problema de verdad, al iniciarlo no salia nada en pantalla, ni la marca del portatil que antes si salia ni nada. Lo puse otra pantalla para ver si fuera la del portatil pero nada, no salia ninguna imagen, quite la ram por si acaso pero nada, aun esta en garantia y no me atrevo a quitarle mas cosas no vaya a ser que la lie mas jajajajaj.

Se que me direis que lo lleve a la garantia pero ya sabeis como tardan los SAT jjajajajajja, ¿ No habria alguna solucion sin tener que desguazar o alguna manera de volver la bios a como estaba antes sin quitarle la pila ? la pila no se ve en la unica parte que abrí para quitarle la ram, se ve una gran parte de la placa pero no vi la pila por ningun lado.

Perdon por el tochopost y gracias de antemano!! :salta:

No me ha quedado claro si puedes entrar en la BIOS o no. Si es así todas las que he visto hasta ahora tienen una opción para restablecer las opciones, dale ahí y a ver si arrancas.

No estaría mal que pasases fotos de cómo está configurada tu BIOS, sus ajustes.

hola buenas gracias por tu respuesta, la cosa es que no puedo entrar en bios, no me responde ningun boton, no podria hacer ninguna foto, esto paso cuando desactive el secure boot que no se si tendra algo que ver.

Lo de restablecer la BIOS la unica opcion que yo conozco es sacarle la pila, he buscado por internet maneras de restablecer y no e encontrado como hacerlo, incluso he entrado en la pagina web del fabricante para sacar el manual y leermelo y ni siquiera aparece este modelo de akoya.