Problema con memorias en dual channel: Pantallazo Azul

HShizukesa

Nuevo
Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
21
Hola, buenas a todos. Les comento un problema que me está sucediendo, al que la verdad no le encuentro solución.

Me he montado un PC por piezas, las cuales llegaron y monté ayer. Estos son los componentes:

CPU: AMD Ryzen 5 3400g
Placa Base: Asus Prime B450M-A
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL16
Fuente de alimentación: Nfortec Sagitta RGB 650W 80 Plus Gold Full Modular
Discos duros:
-Kingston A400 SSD 120GB
-Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Una vez montado todo, al probarlo parecía que iba todo bien, hasta que vi que este solo reconocía 4 de los 8gb de RAM que le he puesto. Al verlo, quité y volví a poner el módulo y esta vez si aparecieron los 8GB, aunque aquí es cuando empiezan los problemas: el ordenador crashea cuando están los dos módulos puestos en dual channel. Probé a dejar el pc con un solo módulo, y aparentemente funciona sin problemas. Le vuelvo a poner el segundo módulo, y de nuevo pantallazo azul. Le he pasado el memtest dos veces al ordenador con los dos módulos de RAM puesto (por suerte durante los test no crasheo), y en ninguna de las dos ocasiones apareció ningún error en las memorias. Y esto es lo que más me tiene mosqueado, las RAM están bien, y aun así dan pantallazos azules al tener las dos puestas. He probado a cambiarlas de zócalos (en dual channel 1-3 y 2-4) y sigue igual. Si es con un único módulo da igual en cual zócalo esté, así como también cual de los dos módulos sea, no crashea. Y de verdad, no tengo ni idea de que es lo que se supone que está pasando.

Mirando por internet he visto que gente hablaba de la posibilidad de que algún pin del procesador esté doblado. Viendo esto, saqué el CPU y lo inspeccioné, y nada, ningún pin doblado. También vi que podía ser de que el cooler del CPU estuviese mal instalado (cosa que no entiendo, pero bueno), pero al volver a ponerlo por segunda vez seguía igual.
Decir que la BIOS está actualizada a la última versión, así como también todos los drivers y controladores del Sistema Operativo.

Espero que alguno sepa que puede estar pasando. Muchas gracias por adelantado, un saludo.
 
Arriba