• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi asus raidr express

luismolinavlb

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
87
Puntos
0
Hola y muy6 buenas a todos, hace un tiempo me compre un ordenador por piezas, y una de esas geniales piezas era un ssd asus raidr express. Soy una persona que en cuanto a informática sabe a nivel de usuario, algo más que la media, pero tampoco para alardear. La cosa es que conseguí montar todas las piezas, y a la hora de configurar el pc fue cuando empezaron a aparecer los problemas.
Instale el s.o. Windows 8.1 pro pero n o soy capaz de configurar desde la bios mi ssd para que arranque directamente, sino que tengo que entrar a bios con F1, a pesar de que la propia pantalla del pc me diga que es con enter o F2 (no se por qué pasa esto) y arrancar de forma manual desde bios siempre.
ruego me disculpéis si he dicho alguna estupidez en estas líneas.
 
Revisa las opciones de booteo, ahí te deberia aparecer el disco en cuestión . si no es así , asigna legacy o simplemente dejalo todo en automatico si tienes la opción , de esta última forma detecta automáticamente donde esta el arranque.
 
al estar en una ranura no me lo detecta de la misma forma que los otros y no me da la opción de cambiarlo... ese es el problema, es un rollo utilizar siempre el arranque manual.
 
Prueba actualizar BIOS de la placa base a ver si hay suerte y te lo arranca de forma directa, también si hay un firmware para el SSD.
 
Arriba