• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi grabadora de DVD

El_Emy

Nuevo
Registrado
9 Mar 2015
Mensajes
11
Puntos
1
Saludos a todos, he tenido un problema recientemente, y aunque he hecho decenas de búsquedas por google no encontré solución.
Lo único que puedo hacer es ir a un servicio técnico, mal asunto estando en paro, o solicitar algún tipo de ayuda a alguien que entienda mas que yo.

Es un poco largo de explicar, pero diré todo los pasos que me ocurrieron para llegar a donde estoy ahora, espero que no os aburráis leyendo, intentare ser lo mas claro posible.

Hace unos días decidí formatear mi PC, pues hace dos años que no lo formateo, y decidí darle una limpieza.
Como suelo hacer siempre, grabo todos mis datos en DVDs para así no perder la información que dispongo antes del formateo.
Principalmente uso el Nero para las películas, y alchool120% para las .ISO

Al principio todo me iba bien, pero como tenia pocos DVD fui a comprar mas.
Quiero destacar que antes de utilizar la nueva tarrina, estuve grabando sin problemas en DVD-R de 4,7GB y en DVD+R de 8,5 GB.

Cuando acabe todos mis DVDs y abrí la nueva tarrina de 4,7 GB , el proceso de grabación de Nero fallo.
No el proceso en si, ya que la grabación se realizo con éxito, pero después de grabar, tengo puesto que verifique los datos grabados, y es en ese momento cuando me da fallos de lectura como si el proceso de grabación hubiese fallado. Si intento acceder al contenido del DVD se me queda cargando sin llegar a abrirse (quizás a algún archivo accedo pero no a todos).

Pensando que es un error aislado pongo a grabar otro DVD y me ocurre igual.
Como ya había grabado varios discos antes con éxito, supuse que el lector se habría calentado demasiado y apague el PC un buen rato.
Al iniciar de nuevo, decido antes de volver a grabar y tirar otro DVD realizar la grabación en un archivo .ISO, esta se realiza correctamente, monto el archivo .ISO en una unidad virtual y el contenido se visualiza sin problemas, así que decido volver a grabar un nuevo DVD y me falla igual.

Pensando que el problema es de Nero, decido grabar los archivos en vez de directamente como antes, grabando el archivo .ISO que cree, con el alchool120% ya que si el problema es de Nero, con este programa me funcionara. La grabación se realiza correctamente ya que Alchool no me verifica los datos, pero para asegurarme de que esta bien grabado, introduzco el DVD y este no carga y se queda cargándose continuamente, igual que me paso con los anteriores. Osea que el problema se me daba ya con dos programas distintos, con lo que imagino que el problema no es del programa. Vuelvo a grabar otro DVD con distintos archivos por si de algún modo los archivos estuviesen dañados, ( que no lo están por que puedo acceder a los que están en el disco duro sin problemas) y me falla igual.

En ese momento me doy cuenta de que antes estuve grabando sin problemas y de que el error me empezó a pasar cuando abrí la nueva tarrina, así que para asegurarme abrí otra tarrina de DVD de 8,5 GB, pues no tengo mas de 4,7GB, y en este nuevo DVD la grabación si se realiza correctamente.

El problema parece ser de la tarrina que es defectuosa, vuelvo a la tienda donde la compre, el dueño graba un DVD delante mía sin problemas, y aun así me cambia la tarrina por otra, y cuando llego a casa con los nuevos DVD me pasa igual. Parece que solo pasa con los DVD de 4,7 GB pues probé también con un CD y con un DVD de 8,5 GB y se grabo todo bien.

Buscando información por Internet leo cosa de que si drivers, a los que los actualizo y me falla igual. Decido al final pasar todos mis datos a un disco duro externo, formatear, imaginando que cuando vuelva a instalar todos los drivers y el Nero desde cero me funcionara.

Pero me sigue fallando, y solo con los discos de 4,7 GB lo cual es raro, ya que si el lector esta roto no grabaría con ninguno, pero no que unos me los graba bien, y otros los graba con errores.

Para terminar, aunque el PC tiene unos 3 años, la grabadora no tiene un uso demasiado largo, ya que solo suelo grabar los DVD antes de formatear y tan solo lo había formateado una vez anteriormente, y normalmente la mayor parte del contenido que visualizo lo hago desde internet, sin tener que meter discos en el lector.

Como veis es una situación muy rara, alguien sabría decirme a que puede ser debido que de pronto no pueda grabar en DVD de 4,7 GB cuando no parece ser por fallo de la grabadora, pues los demás DVD si los graba, y tampoco parece ser de drivers pues como dije acabo de instalar todo desde cero.

Muchas gracias a los valientes que se han leído todo este tocho, y mas gracias aun al que consiga solucionarme el problema, pues como dije no puedo permitirme ir a un servicio técnico.

Un saludo.
 
Te lo subo, que ando con prisa.
 
No se como, pero parece que el problema se a resuelto solo. Por raro que parezca he grabado un DVD de 4,7 GB y no me dio errores. Se puede cerrar el hilo.
 
Joder... así funciona esto... xD
 
La comodidad que se arregle solo sin mover un dedo esta bien. La pega los quebraderos de cabeza que da xD
 
Arriba