• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi monitor :(

Eduardmou

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
161
Puntos
0
Edad
33
Buenas a todos mi monitor es un ASUS VG23AH, y hace un par de semanas me salio un rayita finita al centro derecha de la pantalla, que cambia de color segun lo que vea por ejemplo aqui en el foro casi ni se la ve esta como amarillo claro, viendo peliculas se pone de color azul fuerte, cambie de puerto el hdmi y desaparecio, y ahora hace unos dias a vuelto a aparecer en las mismas condiciones, solo que aora el azul de cuando veo las peliculas veo fotos y eso se ve mucho mas, y si quitas el cable la raya se pone negra en la parte azul( de pantallazo) y en el recueadro de sin señal que te pone el monitor es de otro color.

Es el cable hdmi?
Es la GPU?tengo una asus r9 280x
o finalmente y mas tragico es el monitor y hay que cambiarlo :(?

Un saludo a todos
 
Has probado otro monitor? o probar el monitor en otro equipo o el equipo a un televisor?

Así descartamos que sea el monitor o la GPU.
 
Has probado con otro cable?
 
Si ya he probado con otro cable y sigue igual, respecto a otro monitor no he podido probarlo pero creo que van ser pixeles muertos :( lo que me extraña es eso que por ejmplo en el foro se ve amarilla y viendo peliculas y jugandoa juegos se ve azul brillante, y el monitor lo tengo desde enero que lo compre de segunda mano :(
 
Pues seguramente te toque aguantarte con lo que tienes o cambiar el monitor. Lo raro es que cambiando de HDMI funcionara bien... y al tiempo no...
 
Bueno la rayita es permanente :( ya es azul siempre, por ejemplo aqui en el foro ni la veo, pero como vea una pelicula y tenga ambientes oscuros es un azul electrico, es muy delgadita, pero ahi esta..... Estoy buscando nuevo monitor la verdad que no vuelvo a comprarme uno de segunda mano.... Quiero comprarme uno para jugar a juegos como battlefield, the witcher, los total war, es a lo que mas suelo jugar. Pero tambien me voy a comprar un reporductor bluray para conectarlo al monitor, porque el reproductor del pc es una M.... muy grande, me lo han cambiado y sigue igual de mal funcionamiento, cuando la pelicula suele llevar un rato empieza a pararse y dar saltos, no sera que mi pc no es potente, consejo no compreis Liteon como repoructor bluray....

Tengo dos dudas
Monitor para lo antes expuesto Juegos y peliculas de 24 pulgadas mas o menos, no superara los 140-150 con hdmi :D

y creeis que me merecera la pena o podre poner este monitor a la venta? y si asi fuera que pedir por el, alomejor algun manitas sabe arreglarlo o nose, me da pena tirarlo directamente, no se por tambien lo poco que me dieran seria para el nuevo monitor, como lo veis?
 
Prueba a ver... tres opciones te doy... aunque muy a mi pesar, creo tienes "fundida" una linea de diodos

A) Menú del propio monitor -> Ajuste de fábrica/Reinicio de parámetros/....
B) Windows -> Propiedades pantalla - > verificar si están correctos los Hz de refresco ...(Que sea resolución nativa,...ni 58, ni 47, ni 90.,...)
C) Has instalado/colocado algo eléctrico cerca de la pantalla ultimamente? has tendido algún corte de luz?
D) Desconectalo totalmente... un día no más...




En cuanto a recomendación de monitor nuevo para jugar... los Benq están bastante bien... hay dos modelos recomendados por el foro a ese precio... problema... notaras un bajón de contraste y colores muy evidente con respecto a tú IPS.
 
Al final lo probe lo que me dijiste no me ha funcionado asi que ya estoy mirando nuevo monitor jeje
 
Uso y presupuesto?
 
Uso y presupuesto?

Uso seria videojuegos, manera general, primera persona, estrategia a lo total War.

Y sobretodo el otro uso ver peliculas a montones, bluray. Por eso habia visto estos que son Pls-Ips, el monitor que se me ha roto era un IPS y vengo contento de el, tenia 8 ms creo , estos samsung q mire son de 5 ms y el segundo que vale mas caro es pls-ips, la verdad que me atrae bastante.

El presupuesto mas o menos el de estos de 140-200
 
Reabro el Post por que le he adquirido el monitor dañado a este usuario.

Antes de empezar, no puedo estar más contento con el monitor. La ralla azul es una contra, pero este monitor se va a usar como segundo monitor, así que tampoco me es demasiado importante. Aun así, me gustaría conocer el fallo, simple curiosidad.
2014_11_04_20_55_59.jpg

2014_11_05_00_17_25.jpg

2014_11_05_00_16_18.jpg


En esta última imagen se ve como muestra unos colores si y otros no.

¿Alguna idea?

Un saludo, jairo
 
Mostrar se muestra, pero no se nota tanto.

Píxeles vagos, sin más.
 
Reabro el Post por que le he adquirido el monitor dañado a este usuario.

Antes de empezar, no puedo estar más contento con el monitor. La ralla azul es una contra, pero este monitor se va a usar como segundo monitor, así que tampoco me es demasiado importante. Aun así, me gustaría conocer el fallo, simple curiosidad.
2014_11_04_20_55_59.jpg

2014_11_05_00_17_25.jpg

2014_11_05_00_16_18.jpg


En esta última imagen se ve como muestra unos colores si y otros no.

¿Alguna idea?

Un saludo, jairo

Hola Jairo pues me alegro que estes contento a pesar de la rayita :D ya sabes tenemos que echarnos un online :p
 
Arriba