• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi motherboard X470 AORUS GAMING 7 WIFI

Orlenys

Nuevo
Mi board me está presentando un problema poco usual, la tengo montada con un Ryzen 7 1700X , de los 4 bancos de RAM el 3ero y 4to a la derecha me están dando problema ,explico: pongo RAM en esos dos bancos y la board arranca pero no da imagen se queda el led indicador encendido señalando RAM ,ahora, le pongo una RAM en el banco 1 o 2 y ahí si trabaja bien y reconoce la RAM puesta en cualquiera de los dos bancos con problema 3ro y 4to pero solo utiliza la capacidad de RAM puesta en el 1er o 2do banco y la q están en 3ro y 4to no la utiliza

Si te falla en los dos slots más a la derecha en la placa son los del canal B de memoria.
Entiendo por tu explicación que con un módulo en cualquier slot del canal A (los dos más a la izquierda) va correctamente pero no en los del canal B.

Primero asegúrate de que los módulos sean del mismo modelo, toda precaución es poca.
Comprueba que los contactos de la memoria y los slots estén correctamente, sin polvo o corrosión.
Luego prueba cada una de los módulos en cada uno de los slots, por si algún módulo está medio-medio. Ante cualquier cambio en la disposición de los módulos recuerda purgar la CMOS, a veces se empecina en mantener un error cuando realmente está bien.

Gracias amigo voy a probar a ver

Y aparte de lo que dice mi compi @K4rCh3R si ese Ryzen tiene alguna patilla jodida tambien se te pueden presentar ese tipo de fallos...

De nada...
Y lo de las patillas solo se puede revisar sacando la cpu del socket y viendo si alguna esta rota o aplastada...
Si esta rota poco puedes hacer. Si esta aplastada pues con mucho cuidado y poco a poco solo queda intentar enderezarla y alinearla con las demas...

Hola ya se le hizo limpieza a la board,se levantó el micro y se revisó ,no tiene patas dañadas ,se actualizo la BIOS pero sigue en lo mismo ,al abrir Windows reconoce q hay 16GB de RAM pero solo utiliza los 8Gb q están puestos en uno de los dos primeros slot ,me pone 7.9Gb utilizable y 7.9Gb Reservada para Hardware

Última edición:
HOLA, YA SE LE HIZO LIMPIEZA A LA BOARD Y EL MICRO SE QUITO PERO TODO ESTA BIEN ,NINGUNA PATA DOBLADA NO NADA ,SE LE ACTUALIZO LA BIOS AL BOARD Y NADA, EN EL WINDOWS ME RECONOCE LOS 16GB DE RAM PERO ME PONE 7.9GB UTILIZABLE Y LOS OTROS 7.9GB RESERVADA PARA HARDWARE
Hola, si no te importa edita el mensaje y escribe sin "gritar" porque escribir en mayusculas es sinonimo de eso y no es nada correcto...