• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi PC Ayuda por favor

Godricblue

Nuevo
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
47
Hola,

Veréis, hace poco estuve notando problemas en el PC, el cursor del mouse se me bloqueaba y se me congelaba todo el PC hasta el punto de tener que apagar el PC a lo bruto, pues crei que era el disco duro, lo cambié y ya no se bloqueaba más el PC, es más, no se me bloquea en este momento pero ahora cada vez que lo enciendo se escucha un RRRRRRUUUUNNN!!!!!! procedente de la fuente de alimentación hasta que al rato se disipa y luego si acerco bien el odio a la tarjeta grafica se escucha chirriando, he limpiado el ventilador de la grafica y sigue sonando igual, le cambie la pasta termica a todo el PC: procesador, chipset, tarjeta grafica...etc y sigue chirriando la grafica, cada 10 minutos o así suena chirriando sin acercarme a ella, es muy molesto y la cosa es que ahora jugando a juegos que no piden tantos recursos, se me queda el juego trabado en la musica del juego, osea, estoy jugando y la musica se traba en casi todos los juegos, luego se congela y a los 5 minutos vuelve a funcionar el juego, no sé que puede ser, no sé si es la grafica o la fuente, necesito ayuda por favor, tengo miedo de comprar una fuente y que luego no sea la fuente, no sé cual de las 2 cosas es la causante del problema.


Mi PC es:


Procesador: Intel Core 2 Quad
RAM: 4GB
Tarjeta grafica: Nvidia 630GT de 2GB
Fuente: JN-FU-RC 700/3 700W

Por favor ayuda.
 
http://www.aida64.com/downloads

Y en el sensor mira como va los voltajes.

Con esa "marca" de fuente, puede ser que la fuente esté medio muerta.

Con el mismo software que te di, en el mismo apartado de sensor, en "mi equipo" revisa las temperaturas también.
 
http://www.aida64.com/downloads

Y en el sensor mira como va los voltajes.

Con esa "marca" de fuente, puede ser que la fuente esté medio muerta.

Con el mismo software que te di, en el mismo apartado de sensor, en "mi equipo" revisa las temperaturas también.

Hola, antes de que te vayas, espera un momento que te subo las capturas y me dices, por favor.
 
Hola, te voy dejando unas cuantas pantallas:

La primera es la que me pediste, la del Sensor:

ajo7q0.png



Ahora la de CPU:
155ihcw.png



Ahora CPUID:

fw87wi.png



Este es del SPD:

fw87wi.jpg



Y por ultimo la del Chpset:

vrplr5.png



Los triangulitos amarillos no se si son iconos que deben ser así o si son avisos de que algo va mal, tú me dirás, yo no entiendo bien este programa jejeje
 
Las temperaturas escapan, pero la de 5v es baja, si esa es baja a saber como será la de +12.

Tienes a mano la fuente de algún amigo o alguien para cambiarla y comprobar si desaparece el problema?
 
Las temperaturas escapan, pero la de 5v es baja, si esa es baja a saber como será la de +12.

Tienes a mano la fuente de algún amigo o alguien para cambiarla y comprobar si desaparece el problema?

Hola, con la version FULL de ese programa me dice que la salida de 12V es de 11,8v, ¿está mal?

Otra pregunta, si le pongo a mi PC una fuente de 500w podria funcionar bien? teniendo en cuenta que mi grafica es una GForce 630GT y no necesita cable de corriente de 6 pines, luego tengo un disco duro de 500GB, una grabadora de DVd convencional y 4GB de RAM, nada más, con eso podria funcionar mi PC con una fuente de 500w? es que me niego a pagar 70€ por una de 700w si no me va a hacer falta y mientras tenga los voltajes que necesito y las entradas que necesito, no veo razón para ponerle una de 700w e incluso una 850w que me ofrecieron ayer en una tienda.

Que me dices?

De todos modos estuve hablando ayer con 2 tecnicos de PC y uno me dijo que podria ser que mi fuente tuviera picos y que por eso se me rompieran 4 discos duros en 15 dias y el otro tecnico me dijo que simplemente es mala suerte, que por eso no se rompe un disco duro y que no vuelva a comprar más discos duros de segunda mano.


Que opinas de est ultimo tambien?
 
El problema no son los watios, sino la calidad, una de marca de 350W irá mejor que esa de 500W.

Probaría con alguna otra gráfica, a ver si tienes algún amigo que te deje una para probarla y descartarla, por que si chirría no es normal.

Luego si el equipo se congela, puede ser problema de temperatura (has dicho que has cambiado pasta térmica) pero la temperatura de la CPU para estar en IDDLE es alta la verdad, aunque es una CPU antigua claro.

Gráfica puede ser que se sobrecaliente o que la fuente ya no aguante ese pequeño conusmo.
 
Arriba