• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi PC: Kernel_Data_Inpage_Error. Pantallazo azul al estresar gráfica.

gallegoLJG

Nuevo
Registrado
31 Ago 2021
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
22
Muy buenas gente espero que estén bien. Les comento; Hace poco me compré el ARK en Steam para jugar con un amigo en su servidor propio. La cosa es que únicamente con este juego, al rato de estar jugando, se congela y me da pantalla azul con el nombre de "KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR". Una vez reinicio, me vuelvo a meter en el juego y a la media hora o así me pasa lo mismo. Y ya que me está cansando, he probado a reinstalar drivers y estoy al día de actualizaciones, he comprobado las memorias y están bien, he ejecutado CHKDSK, sfc y dism y sigue dando el mismo problema. Y no caigo de que puede ser. Me gustaría probar otras opciones antes que ir directo al formateo. El CrystalDiskInfo me marca temperaturas en el NVME máximo de 50º que lo más probable es que le coloque 2 ventiladores a su disipador. No se si tuviese que ver. Espero que me ayuden a resolver mi problema. Gracias de antemano.

Mi PC (PC Chino):
Placa Base: Atermiter X99 (ZX-99EV3 v1.22)
RAM: 16GB DDR4 2100MHz Marca Atermiter (Quad Channel)
CPU: Xeon 2620v3 2,4GHz (Modo Turbo activado a 3,2GHz)
GPU: XFX RX 580 8GB (Undervolt a 1040mV 1300MHz)
NVME Kingdian 256GB
2 HDD 500GB SATA 3
Refrigeración líquida Darkflash 240mm
Fuente de Alimentación: L-Link 650W
 
Muy buenas gente espero que estén bien. Les comento; Hace poco me compré el ARK en Steam para jugar con un amigo en su servidor propio. La cosa es que únicamente con este juego, al rato de estar jugando, se congela y me da pantalla azul con el nombre de "KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR". Una vez reinicio, me vuelvo a meter en el juego y a la media hora o así me pasa lo mismo. Y ya que me está cansando, he probado a reinstalar drivers y estoy al día de actualizaciones, he comprobado las memorias y están bien, he ejecutado CHKDSK, sfc y dism y sigue dando el mismo problema. Y no caigo de que puede ser. Me gustaría probar otras opciones antes que ir directo al formateo. El CrystalDiskInfo me marca temperaturas en el NVME máximo de 50º que lo más probable es que le coloque 2 ventiladores a su disipador. No se si tuviese que ver. Espero que me ayuden a resolver mi problema. Gracias de antemano.

Mi PC (PC Chino):
Placa Base: Atermiter X99 (ZX-99EV3 v1.22)
RAM: 16GB DDR4 2100MHz Marca Atermiter (Quad Channel)
CPU: Xeon 2620v3 2,4GHz (Modo Turbo activado a 3,2GHz)
GPU: XFX RX 580 8GB (Undervolt a 1040mV 1300MHz)
NVME Kingdian 256GB
2 HDD 500GB SATA 3
Refrigeración líquida Darkflash 240mm
Fuente de Alimentación: L-Link 650W
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

A ver si nos dice algo.


Un saludo
 
Buenas,
no veo nada raro, la gráfica la puedes probar en otro pc?

También podrías probar con menos slots de ram, que no de algún problema.

Un saludo
Ahora mismo no tengo otro PC donde probarla. Lo siento.
También te digo que la gráfica en ningún momento se pone al máximo en el juego porque lo tengo capado a 60 FPS. Si eso tuviese que ver.
Y la ram probaré a ver con menos memoria. El memtest no me dio fallos aunque lo ejecuté solo una vez.
 
Muy buenas. Actualizo.
Resulta que el ordenador provoca pantallazo azul cuando se estresa. Probé con el gta 5 y también me dio pantallazo a los minutos (UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION). Después de esto estresé la gráfica con furmark y unigine heaven y me dio pantallazo al tiempo en ambos. La diferencia es el error que me da: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.
Lo que hice fue testear las memorias de la gráfica pero no me dieron ningún error
En este caso si me ha podido generar un archivo de volcado en la carpeta minidump que, si le echamos un vistazo, me marca que el error radica en GenuineIntel.sys. Al procesador le he hecho un test de estrés pero no ha provocado ningún pantallazo y sus temperaturas máximas son de 62ºC.
 
Arriba