• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi PC

borjamullor

Nuevo
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
25
Hola, tengo un problema y no se cual es el causante.

Veran, tengo un pc desde hace 2 años con el cual siempre he jugado a cualquier juego sin ningún tipo de problema, pero ahora, por temas de trabajo me he tenido que ir a Holanda a vivir y desde que estoy aquí, los mismos juegos a los cuales jugaba en España, no me funcionan bien aquí. A todos los juegos jugaba a calidad máxima y ahora me es casi imposible jugar al mínimo.

Tengo la teoría que puede ser por la electricidad de la casa, pero no estoy seguro.

¿Sabéis alguna solución?

Muchas gracias
 
Hola, tengo un problema y no se cual es el causante.

Veran, tengo un pc desde hace 2 años con el cual siempre he jugado a cualquier juego sin ningún tipo de problema, pero ahora, por temas de trabajo me he tenido que ir a Holanda a vivir y desde que estoy aquí, los mismos juegos a los cuales jugaba en España, no me funcionan bien aquí. A todos los juegos jugaba a calidad máxima y ahora me es casi imposible jugar al mínimo.

Tengo la teoría que puede ser por la electricidad de la casa, pero no estoy seguro.

¿Sabéis alguna solución?

Muchas gracias
Buenas,
entiendo que es un pc de sobremesa? Quizás por el transporte, algún componente se puede haber movido o algo.

Un saludo
 
Buenas,
entiendo que es un pc de sobremesa? Quizás por el transporte, algún componente se puede haber movido o algo.

Un saludo
Si, es de sobremesa, yo mismo lo envolví con la caja original precintada y con papel burbuja por dentro y yo mismo me lo lleve con el coche. Lo abrí hace unos días y esta todo conectado y cuando ves el rendimiento del PC, "va sobrado", ni se calienta ni nada, pero los FPS van bajos. Pero jugando, las temperaturas rondan los 50-60 grados y no llego ni al 50% del rendimiento.
 
Si, es de sobremesa, yo mismo lo envolví con la caja original precintada y con papel burbuja por dentro y yo mismo me lo lleve con el coche. Lo abrí hace unos días y esta todo conectado y cuando ves el rendimiento del PC, "va sobrado", ni se calienta ni nada, pero los FPS van bajos. Pero jugando, las temperaturas rondan los 50-60 grados y no llego ni al 50% del rendimiento.
Buenas,
prueba a volver a colocar todo en su sitio, lo único que veo es que se hayan movido durante el trayecto.

Un saludo
 
Buenas,
prueba a volver a colocar todo en su sitio, lo único que veo es que se hayan movido durante el trayecto.

Un saludo
De acuerdo, entre estos días probare desmontarlo todo y montarlo todo de nuevo y en unos días actualizaré el post, muchas gracias por la ayuda :D
 
Buenas,
sirve, si. Qué gráfica tienes? El test solo detecta la interna de la cpu.

También veo que faltaría activar el perfil xmp de las rams en la bios.

Un saludo
Mi tarjeta gráfica es la Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6

Si, eso vi, que tengo que activar el perfil xmp de las rams
 
Mi tarjeta gráfica es la Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6

Si, eso vi, que tengo que activar el perfil xmp de las rams
Buenas,
mira si tienes el cable de vídeo conectado a esa 6600 y activar el perfil xmp.

En caso que así sea, mira de sacarla y volver a ponerla.

Un saludo
 
De acuerdo, voy a probar y en probarlo comento en el post. Muchas gracias por la ayuda :D
 
Buenas, actualizo el post, he activado la función xmp y me di cuenta que mi pc no estaba detectando mi tarjeta gráfica, sino usaba la del mismo procesador que tiene integrada. Desactive que utilizará esa y utilizará la mía, pero incluso, va peor que la otra. He hecho una comprobación con el mismo juego y con los gráficos integrados puedo jugar, a bajos fps, pero se puede jugar. Con la mía, es imposible ni si quiera girar la cámara y he visto los valores y ni esta utilizando el 20% de potencia y a una temperatura de 40 grados. He sacado, limpiado y vuelto a poner la gráfica, pero sigo en las mismas.

¿Es posible que se haya roto la gráfica?
 
¿Es posible que se haya roto la gráfica?
Mira a ver si el slot PCIe tiene algo de holgura, es posible que de algún frenazo del avión o donde fuera lo haya doblado, sería más problema de la placa base que de la gráfica.

En caso de que haya movimiento las cosas se suelen romper por la parte más débil, o sea que de haber daño físico puede estar también en el PCB de la gráfica, mira a ver si observas algo a simple vista y si la placa tiene otro PCIE x16 prueba a instalarla en él a ver que tal. Para descartar lo suyo sería probar otra gráfica en tu PC o tu gráfica en otro PC. Si tienes la opción de comprar otra gráfica para probar en algún sitio que no te pongan pegas a la hora de devolverla es lo que yo haría.


Yo siempre quito la gráfica cuando paseo los PC en el coche y recomiendo quitar el disipador también, sobre todo si son de esos que pesan como un niño de 3 años.
 
estimado, creo en españa y holanda no usan los mimos Hz en la red electrica, checa la fuente diga que sea compatrible para ambas y si tienes suministro 110/220
 
estimado, creo en españa y holanda no usan los mimos Hz en la red electrica, checa la fuente diga que sea compatrible para ambas y si tienes suministro 110/220
Es la misma compañero
 
ya probaste el gpuz que te arroje todas las caracteristicas de la gpu, asegurar que la verison de pcie sea la 4.0 que este operando
 
Este es mi resultado ahora mismo.

Estoy probando reinstalar los drivers por si fuera algún problema de instalación, osea que ahora mismo he hecho la prueba con los drivers desactializados.

SmNALwB.gif
 
He probado reinstalar los drivers, pero la cosa sigue igual. Lo que es extraño, es que con los gráficos integrados puedo "jugar" con fps bajos y cuando activo mi tarjeta gráfica, es imposible, y windows siempre me esta detectando los gráficos integrados antes que la tarjeta gráfica.
 
He probado reinstalar los drivers, pero la cosa sigue igual. Lo que es extraño, es que con los gráficos integrados puedo "jugar" con fps bajos y cuando activo mi tarjeta gráfica, es imposible, y windows siempre me esta detectando los gráficos integrados antes que la tarjeta gráfica.
donde esta el icono de signo de interrogacion dale para activar el test de render y vuelve a mandar la captura, estas conectando tu monitor a la gpu o a la mother
 
donde esta el icono de signo de interrogacion dale para activar el test de render y vuelve a mandar la captura, estas conectando tu monitor a la gpu o a la mother
Dios, gracias a tu comentario me acabas de salvar la vida jajaja más tonto y no nazco, estaba todo el rato conectando el cable del monitor a lo que es el ordenador y no a la GPU, ha sido cambiar el cable y funciona todo correctamente, la madre que me pario, no me he dado cuenta las 3 o 4 veces que desmontado y montado todo. Así que sí, esta todo solucionado, muchas gracias a todos por la ayuda, la solución es de no haberme fijado bien.
 
Arriba