• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi placa base (ya medio desesperado)

Adrianflz

Nuevo
Registrado
22 Abr 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
22
Buenas, tengo un PC de sobremesa que desde hace ya más de 1 año tiene un problema y hasta ahora por diversas razones como moverme de casa y tal no lo había intentado solucionar, pues tengo cierta idea de lo que es. El caso es que lo he llevado a un técnico de pueblo que ha hecho cosas que no tenían nada que ver como cambiar la pasta térmica, aunque hacía falta también así que nada.

Bueno, el caso es que hay un problema relacionado con la alimentación. Cuando enciendo el ordenador con periféricos básicos conectados (teclado + ratón + altavoces) me aparece esto "over current have been detected on your usb device system will shutdown after 15 seconds" y simplemente se apaga. He probado a conectar las cosas en diferentes puertos USB tanto frontales como traseros pero nada. Y si intento encenderlo por ejemplo solo con el ratón y una vez encendido le conecto el resto de cosas, unas veces simplemente no lo reconoce (como que se desactiva el puerto) y otras lo reconoce y entonces salta el error "un dispositivo usb no funciona correctamente y superó los limites de energía" y pues o deja de funcionar uno o varios de los periféricos. Dejo fotos de los errores para más info (no son mias pero me aparece lo mismo):

[SPOILER="Imágenes del error"]
maxresdefault.jpg

5ccdf8bf-cd82-47ab-a32c-b3bcb806c536
[/SPOILER]


He buscado bastante y pienso que podría ser que una o varias resistencias de la placa base relacionadas con la alimentación o conexión de los USB está funcionando mal. Algo como lo de
[SPOILER="este"][/SPOILER] vídeo. Podría mirar los voltajes pero no se como de complicado puede ser cambiarle una resistencia a una placa base, en concreto a una MSI B450M Mortar.

Por eso me he registrado en esta página y pregunto aquí con la esperanza de que alguien que haya tenido el mismo problema me sepa decir si lo solucionó y cómo, si es como yo pienso con las resistencias o de otra manera.

Espero respuestas y gracias antes de nada.
 
Arriba