• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi primer SLI

Zape69

Nuevo
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Hola! Pues resumiendo bastante, tengo un i5 2500k (4.0Ghz) + placa asus P8Z77-V LK + una 960 Strix de 4Gb de Asus. La semana pasada un amigo me regaló otra strix pero la versión de 2GB, la instalé conecté el puente, el administrador de dispositivos me reconoce las dos, el gforce experience también me reconoce las dos, pero el propio panel de control de NVIDIA no me da la opción de habilitar el SLI (adjunto foto) http://imgur.com/tFffpO7

Probé a reinstalar los drivers de NVIDIA varias veces, y siempre con el mismo resultado, no me sale la opción de SLI, alguno sabría que puedo hacer ?

Gracias de antemano!
 
Hola! Pues resumiendo bastante, tengo un i5 2500k (4.0Ghz) + placa asus P8Z77-V LK + una 960 Strix de 4Gb de Asus. La semana pasada un amigo me regaló otra strix pero la versión de 2GB, la instalé conecté el puente, el administrador de dispositivos me reconoce las dos, el gforce experience también me reconoce las dos, pero el propio panel de control de NVIDIA no me da la opción de habilitar el SLI (adjunto foto) http://imgur.com/tFffpO7

Probé a reinstalar los drivers de NVIDIA varias veces, y siempre con el mismo resultado, no me sale la opción de SLI, alguno sabría que puedo hacer ?

Gracias de antemano!

Para un momento que no me ha quedado claro eso. ¿cómo que un amigo te ha regalado una 960? joder yo quiero amigos así.
 
Puede parecer una chorrada pero , pusiste el punte sli entre las dos gráficas?
 
Desinstalaste los drivers con el DDU?
 
Creo que el problema pueda venir de la diferencia en vram, no tengo yo muy claro que puedas hacer sli con dos tarjetas con diferente vram, piensa que el sli tiene que balancear la memoria de ambas gráficas y no tienen la misma. Pregunta a soporte de nvidia pero me da que te van a decir que tienen que tener la misma cantidad de vram
 
En teoría no debería haber problema por la diferencia de Vram. El tema es que tendrías solo 2 gb en total, pero el SLI debería funcionar.
 
te lo digo iron porque leí hace tiempo que por problemas nvidia cerró la posibilidad a montar sli en tarjetas con diferente vram por problemas de inestabilidad, por eso mismo le indico que abra una consulta a nvidia que le responderán realmente si puede o no puede, pero todo apunta a que el problema vaya a venir por ahí.
 
Zape69 prueba a instalar el Coolbits, a ver si se te habilita la opción SLI http://downloads.guru3d.com/download.php?det=815

Lo encontré

https://forums.geforce.com/default/...s-work-in-sli-quot-sli-what-works-with-what-/

- All GPUs must have the same amount of VRAM and an identical Bus Width
-- You cannot use a "2GB" version with a "4GB" version or "3GB" version with a "6GB" version in SLI or a 1GB 192 bit bus with a 1GB 256 bit bus Etc.
Note: It used to be possible to enable SLI on cards with differing VRAM but this is no longer available.
Note: In SLI the amount of usable VRAM does not stack. It works like a RAID1 hard disk array where data is mirrored between each GPU. For example, having 3 GPUs with 4GB VRAM means you will only have 4GB available, not 12GB.

En cristiano, antes funcionaba ahora está deshabilitado el uso de vram está en mirror en ambas tarjetas y por ello deshabilitaron esta opción.
 
Pues mas claro agua..
 
Pues me parece una chapuza por parte de nvidia, la verdad es que siempre he preferido las politicas de AMD, y el hecho es que mientras dos gráficas compartan chip, puedes hacer el crossfire que quieras.
Que será lo próximo, no poder montar dos 970 si una es windforce y la otra strix?
 
te lo digo iron porque leí hace tiempo que por problemas nvidia cerró la posibilidad a montar sli en tarjetas con diferente vram por problemas de inestabilidad, por eso mismo le indico que abra una consulta a nvidia que le responderán realmente si puede o no puede, pero todo apunta a que el problema vaya a venir por ahí.

Los majetes de NVIDIA me contestaron que me pasase por el foro en INGLÉS a dejarles el ticket, que me atenderían encantados... y mi nivel de inglés no es que sea precisamente alto /:
 
Lo encontré

https://forums.geforce.com/default/...s-work-in-sli-quot-sli-what-works-with-what-/

- All GPUs must have the same amount of VRAM and an identical Bus Width
-- You cannot use a "2GB" version with a "4GB" version or "3GB" version with a "6GB" version in SLI or a 1GB 192 bit bus with a 1GB 256 bit bus Etc.
Note: It used to be possible to enable SLI on cards with differing VRAM but this is no longer available.
Note: In SLI the amount of usable VRAM does not stack. It works like a RAID1 hard disk array where data is mirrored between each GPU. For example, having 3 GPUs with 4GB VRAM means you will only have 4GB available, not 12GB.

En cristiano, antes funcionaba ahora está deshabilitado el uso de vram está en mirror en ambas tarjetas y por ello deshabilitaron esta opción.

Si es asi pues vaya... cuando me compré la versión de 4GB en pccomponentes me dijeron que podría hacer SLI en el futuro con cualquier versión de esta tarjeta
 
Si es asi pues vaya... cuando me compré la versión de 4GB en pccomponentes me dijeron que podría hacer SLI en el futuro con cualquier versión de esta tarjeta
Pregunta a NVIDIA al soporte para salir de dudas, yo preguntaría antes de descartar toda posibilidad

enviado desde un hidroavión en el atlántico
 
Pues nada, según NVIDIA ya no se puede hacer SLI con tarjetas con distinta VRAM, gracias a todos por la ayuda :/
 
Perdor por aparecer tarde.
Se puede hacer SLI con tarjetas que tienes distinta capacidad de Vram, pero no se recomienda para nada.
Extraido de internet
Alternate Frame Rendering (AFR): cada cuadro es procesado por un GPU de manera alternada, es decir, un cuadro es procesado por el primer GPU y el siguiente por el segundo.Cuando se despliega un cuadro la imagen se manda a través de la conexión SLI hasta el GPU principal, que lo envía a la salida.
Por lo que he leido ambas tarjetas deben ser similares. Las tarjetas en SLI deben tener el mismo clock. Si una tiene mas clock va a ser rebajada y puesta al nivel de la otra. La marca no importa
Te fijaste poniendo la de 2GB como principal y la de 4GB como esclava? El problema es que la configuracion deberia funcionar como si ambas fueran de 2GB
Ademas el SLI de 2 960 lo veo como inutil, al igual que el de 2 380. Vendes ambas y te vas a una 970.
Igualmente las configuraciones MultiGPU siempre las vi inutiles por las limitaciones del AFR. Espero que con SFR la cosa cambie drasticamente
 
Arriba