• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con micrófono, no me funciona y el problema es por software

comandantu

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
249
Puntos
18
Edad
36
Buenas noches chapuzas,

A ver si me podéis ayudar ya que llevo como dos horas liado con esto, y estoy ya ido de la olla porque no logro entender qué ocurre. Tengo un 5.1 de Logitech conectado a los puertos jack de la placa con todos los cables de colores, este 5.1 dispone de un pequeño controlador para el escritorio en caso de querer utilizar auriculares con micrófono con ambas salidas cada uno. Aun así, mi caja, dispone de entrada frontal tanto de micrófono como de auricular.

La placa base es una Gigabyte Z97 Gaming 5 teniendo instalados los dos drivers que hay en la web (Realtek y Creative Sound Blaster X-Fi) y no logro entender porqué, pero el micrófono de mis auriculares no funciona. He probado éstos en el portátil y no es la causa del problema ya que funcionan correctamente, he probado con los del iPhone, unos Beats que tengo también para el móvil...y ninguno me da hace función de grabar sonido...

Tanto cuando conecto en el frontal, el ordenador automáticamente en los dispositivos de grabación me reconoce el micrófono de los auriculares. He probado de todo, quitar drivers, quitar el 5.1 y poner solo el auricular y no me funciona de ninguna de las maneras, ni por el 5.1, ni por el frontal, ni quitando absolutamente todo...Decir que el Realtek cuando pongo el microfono me lo reconoce al momento, tanto si es por la entrada frontal o la posterior de la placa...

Recurro ya a vosotros a ver si sabéis que puede ser, porque me ha tocado la moral que para una noche libre que tengo para jugar con los amigos al Diablo III me voy a quedar con las ganas porque no me puedo comunicar con ellos :(

Muchas gracias de antemano
 
Buenas noches chapuzas,

A ver si me podéis ayudar ya que llevo como dos horas liado con esto, y estoy ya ido de la olla porque no logro entender qué ocurre. Tengo un 5.1 de Logitech conectado a los puertos jack de la placa con todos los cables de colores, este 5.1 dispone de un pequeño controlador para el escritorio en caso de querer utilizar auriculares con micrófono con ambas salidas cada uno. Aun así, mi caja, dispone de entrada frontal tanto de micrófono como de auricular.

La placa base es una Gigabyte Z97 Gaming 5 teniendo instalados los dos drivers que hay en la web (Realtek y Creative Sound Blaster X-Fi) y no logro entender porqué, pero el micrófono de mis auriculares no funciona. He probado éstos en el portátil y no es la causa del problema ya que funcionan correctamente, he probado con los del iPhone, unos Beats que tengo también para el móvil...y ninguno me da hace función de grabar sonido...

Tanto cuando conecto en el frontal, el ordenador automáticamente en los dispositivos de grabación me reconoce el micrófono de los auriculares. He probado de todo, quitar drivers, quitar el 5.1 y poner solo el auricular y no me funciona de ninguna de las maneras, ni por el 5.1, ni por el frontal, ni quitando absolutamente todo...Decir que el Realtek cuando pongo el microfono me lo reconoce al momento, tanto si es por la entrada frontal o la posterior de la placa...

Recurro ya a vosotros a ver si sabéis que puede ser, porque me ha tocado la moral que para una noche libre que tengo para jugar con los amigos al Diablo III me voy a quedar con las ganas porque no me puedo comunicar con ellos :(

Muchas gracias de antemano

Has mirado en windows si puedes configurar la entrada de sonido en digital o analógica, de tal modo que detecte el sonido por las barras de los conectores?.
 
Has mirado en windows si puedes configurar la entrada de sonido en digital o analógica, de tal modo que detecte el sonido por las barras de los conectores?.

Si tío, y nada, está en analógico...detecta la entrada del micrófono que está tanto conectado por el panel posterior (el 5.1) y el panel frontal de entrada de jack. Y el microfono no funciona, es más, si le doy al on/off de los auriculares del micro, la barra verde en los dispositivos de grabación se mueve, pero si hablo, nada de nada :(
 
Si tío, y nada, está en analógico...detecta la entrada del micrófono que está tanto conectado por el panel posterior (el 5.1) y el panel frontal de entrada de jack. Y el microfono no funciona, es más, si le doy al on/off de los auriculares del micro, la barra verde en los dispositivos de grabación se mueve, pero si hablo, nada de nada :(

¿Tal vez sea que no tienes el booster puesto?. Has mirado si tienes el boost activado en las preferencias del micro?

Con que se mueva la barra del micro debería haber suficiente, no tienes porqué escucharte a ti mismo.
 
¿Tal vez sea que no tienes el booster puesto?. Has mirado si tienes el boost activado en las preferencias del micro?

Con que se mueva la barra del micro debería haber suficiente, no tienes porqué escucharte a ti mismo.

Sí, probé incluso a poner el Boost a +30DB, y nada. Me tiene que hacer algún conflicto de algún tipo con mis cascos porque son ya un poco antiguos y quizá sea por eso, pero en el portátil me funciona perfectamente, cosa que no logro a entender.

Además que el software de Realtek lo reconoce al momento, pero ni por la entrada frontal, ni por la trasera ni por la del 5.1 (que es un Logitech G-51) me funciona.

Un amigo me va a dejar otros auriculares y vamos a probar, para ir descartando opciones.

Muchas gracias por comentar :)
 
De que dijeras que has probado los cascos de iPhone y tampoco funciona me surge la siguiente duda... que conector tienen tus cascos???? o que cascos son??

Los auriculares manos libres tiene un conector de 4 vías, 2 para sonido, una para microfono y el neutro. Si lo conectas a un PC no va a funcionar o bien el sonido o bien el micro (lo habitual), pues los conectores de PC son de 3 vias. Algunos portatiles llevan un solo conector jack de 4 vías, como los moviles/tablets, pero no todos.

Me da que van por ahí los tiros y si es así, necesitas un adaptador como este:


Y35-2M1F-BK.jpg&size=400,400
 
De que dijeras que has probado los cascos de iPhone y tampoco funciona me surge la siguiente duda... que conector tienen tus cascos???? o que cascos son??

Los auriculares manos libres tiene un conector de 4 vías, 2 para sonido, una para microfono y el neutro. Si lo conectas a un PC no va a funcionar o bien el sonido o bien el micro (lo habitual), pues los conectores de PC son de 3 vias. Algunos portatiles llevan un solo conector jack de 4 vías, como los moviles/tablets, pero no todos.

Me da que van por ahí los tiros y si es así, necesitas un adaptador como este:


Y35-2M1F-BK.jpg&size=400,400

Gracias por contestar Iván :)

Son unos Genius Gx Gaming que me compré hace años y que, a día de hoy en todos mis ordenadores no me habían dado ningún fallo y tienen una calidad buena, porque utilizo muy poco este tipo de auriculares, ya que para jugar tengo unos Sennheiser que son sólo auricular y funcionan de maravilla, pero de vez en cuando, al jugar a juegos cooperativos tengo que hacer uso de ellos.

Tienen conector por jack separado tanto de auricular como de micrófono, incluso, tengo el switch que posteas en imagen para poder usarlos en el portátil.

Ahora mismo estoy usando unos Sennheiser U320 que me ha dejado un amigo y funcionan perfectamente, pero claro, la conexión es por USB. Sigo sin comprender porqué no me van los otros, que son los típicos auriculares con dos conexiones de jack.

El 5.1 que tengo es un Logitech G-51 que tiene este controlador para el escritorio:

logitech_g51_5_1_155w_3.jpg


Y aquí podéis ver la conexión de jack que va directamente al PC (los 4 conectores de colores):

296038_full.jpg


El ordenador me reconoce que están conectados los 4 jack en el panel posterior, y si conecto mis auriculares a los dos jack frontales, también me los reconoce...pero el micrófono no funciona. Es algo que se escapa de mi lógica y no entiendo porqué, y si podéis apreciar la imagen del controlador del Logitech G-51 podéis ver que tiene entrada doble también de jack para poner los auriculares, y si conecto por ahí, tampoco funciona...raro raro !
 
Ostias, que bichos los G51 esos... pena que ya no venden cosas así esta gente.

Entiendo que los cables estan bien puestos en su sitio, lo que daría igual si usando lo frontales pasa lo mismo (que tb supongo bien puestos a placa).

¿Tienes la entrada de microfono como predeterminada en Windows? Botón derecho sobre el altavoz de la barra de tareas, "Dispositivos de grabación" y marca el dispositivo correcto... a ver si es esto... yo q se jejeje
 
Ostias, que bichos los G51 esos... pena que ya no venden cosas así esta gente.

Entiendo que los cables estan bien puestos en su sitio, lo que daría igual si usando lo frontales pasa lo mismo (que tb supongo bien puestos a placa).

¿Tienes la entrada de microfono como predeterminada en Windows? Botón derecho sobre el altavoz de la barra de tareas, "Dispositivos de grabación" y marca el dispositivo correcto... a ver si es esto... yo q se jejeje

Llevo años con ellos y son una auténtica pasada, tiene una potencia de sonido increíble, pero es un 5.1 "de pacotilla", pero lo compré en su día para la Xbox 360 e iba de perlas, y a día de hoy sigue yendo igual de bien, lo malo que no tiene software para poder configurarlo y a día de hoy, se quedan a años luz de un 5.1 de pura cepa.

Lo primero que hice fue mirar lo que me comentas, tanto instalación de cables, como mirar si la entrada del micro está en predeterminada, y nada, está todo correcto.

Ya te digo que con los Sennheiser U320 que me han dejado no hay ningún problema, pero estos van por USB. Seguiré haciendo pruebas a ver si doy con ello :(

Mil gracias por contestar :)
 
como quedaste con el problema pues tengo unos tiamat 7.1 de razer y al cambiar el pc ahora tengo el mismo problema
 
si por eso pregunto supongo ya dio con el problema despues de 5 años no? :) espero.....
No se yo, si tendrás suerte que el creador del hilo venga a decirte como solucionarlo xD. Espero que al menos el que sepa, se pase por aquí y te ayude.
 
Buenas @benifa

Pues ni me acordaba de este hilo...tuve que formatear el pc casi seguro, no te puedo decir otra cosa porque ha pasado mucho tiempo. Después me compré unos Corsair Void Pro Wireless y estos no me han fallado en ningún momento y no he vuelto a usar auriculares de conexión por jack.

Siento no ser de más ayuda
 
Arriba