• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con mis memorias ram Corsair 2x8gb

Victorpg98

Nuevo
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Hola buenas a todos, desde hace unos dias que me fijé, veo que tengo solo 8gb de ram cuando miro el administrador de tareas o las propiedades del sistema, pero si voy a cpu-z o a la bios me salen las 16 en dual channel, alguno sabe porque puede ser que solo esté cogiendo una windows?

Muchas gracias de antemano!
 
Entra en la bios y mira cuanta memoria aparece hay. Si aparecen los 16, hay algun problema con win. Si te aparecen 8, hay algun problema en algun modulo de RAM, controladora, o algo asi.

Un saludo.
 
Entra en la bios y mira cuanta memoria aparece hay. Si aparecen los 16, hay algun problema con win. Si te aparecen 8, hay algun problema en algun modulo de RAM, controladora, o algo asi.

Un saludo.
Ya he mirado y tanto en cpuz como la bios aparecen 16, pero luego aqui:
6f2f5a7b2332b54756480b65ae13f0c5.png


Puede que lo haya limitado de alguna forma?
 
Podria ser, pero no sabria decirte. A ver si se pasa algun compi mas.

Lo que si puedes estar seguro, que si en la bios aparecen, no deberia a ver nada fisico roto, sera tema de software.

Un saludo.
 
Podria ser, pero no sabria decirte. A ver si se pasa algun compi mas.

Lo que si puedes estar seguro, que si en la bios aparecen, no deberia a ver nada fisico roto, sera tema de software.

Un saludo.

Muchas gracias compi, a ver si alguien me ilumina porque jugando tengo la ram casi al 90% y no quiero darle tanta chicha podiendo usar las 16gb
 
Muchas gracias compi, a ver si alguien me ilumina porque jugando tengo la ram casi al 90% y no quiero darle tanta chicha podiendo usar las 16gb
Hola. Leí en otro foro a un compañero que le pasaba lo mismo que a tí y tuvo que reinstalar el Windows 10 para que le reconociera los 16 gb de ram. Por lo visto al cambiar el equipo de Intel a AMD no formateo, mantuvo el mismo Windows y por lo que se ve le dio problemas.
 
Hola. Leí en otro foro a un compañero que le pasaba lo mismo que a tí y tuvo que reinstalar el Windows 10 para que le reconociera los 16 gb de ram. Por lo visto al cambiar el equipo de Intel a AMD no formateo, mantuvo el mismo Windows y por lo que se ve le dio problemas.

Hostias... pues como tenga que reinstalar y perder todo me puedo morir ya.. :(
 
Arriba