• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con mis Memorias RAM

glbr

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2013
Mensajes
83
Puntos
6
Edad
30
Hola, vengo a preguntar por un problema que me ha surgido, hace poco me ha aumentado la ram a 10gb, y me dice que tengo 10gb instalados y solo 4 utilizables.

Aqui dejo una captura de pantalla:
[IMG]http://i62.tinypic.com/fm5sp4.jpg[/IMG]

tengo Windows 7 Ultimate 64 bits.

He probado a ir a msconfig>arranque>y todas las combinaciones posibles pero el problema persiste, e comprobado los SLOTS y las RAM individualmente, y e estado mirando por la BIOS pero no e encontrado nada, mi placa base es Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
A ver si alguno sabe donde puedo buscar el Memory Remap en esta BIOS o si sabe donde tengo que tocar para que deje de reservarme tantisimo espacio para HW.

Saludos !!!
 
Cosa rara... a ver si FREEMAN te puede ayudar.
 
Hola @glbr.

Prueba a entrando en UEFI BIOS, y procura cargar los valores más óptimos presionando F7,
o también en la última pestaña de Save & Exit > Load Optimized Defaults;
pressiona "Enter" → Yes.
y para salir guardando los cambios efectuados con F10.
 
Hola @glbr.

Prueba a entrando en UEFI BIOS, y procura cargar los valores más óptimos presionando F7,
o también en la última pestaña de Save & Exit > Load Optimized Defaults;
pressiona "Enter" → Yes.
y para salir guardando los cambios efectuados con F10.

Voy a probar eso, luego os comento si se ha solucionado!

Gracias.
 
Hola @glbr.

Prueba a entrando en UEFI BIOS, y procura cargar los valores más óptimos presionando F7,
o también en la última pestaña de Save & Exit > Load Optimized Defaults;
pressiona "Enter" → Yes.
y para salir guardando los cambios efectuados con F10.

Buenas, probé lo que me dijisteis, pero no ha funcionado, sigue apareciendo RAM Instalada 10 GB (3,96 utilizables).
Si sabéis alguna otra solución a este problema sería de mucha ayuda porque ya no se lo que hacer :(

Saludos !!
 
Como tiene distribuido esos 10 GB
2x4 + 1x2 o como
Por probar deja 2 modulos de ram ( mira el manual de la placa el orden) y reinicia el pc .Mira luego lo que te reconoce la bios
 
Buenas, probé lo que me dijisteis, pero no ha funcionado, sigue apareciendo RAM Instalada 10 GB (3,96 utilizables).
Si sabéis alguna otra solución a este problema sería de mucha ayuda porque ya no se lo que hacer :(

Saludos !!

Comprueba lo que te ha dicho el compañero DALTON.
Puedes utilizar el "Speccy" en el apartado de RAM = Ranuras#

En mi opinión personal, quitaría los dos módulos de 1GB,
y dejaría sólo 2x4GB, colocándolos en los slots del mismo color;
o en los dos slots negros, o en los dos grises.

También puedes probar a resetear el BIOS,
teniendo en cuenta que luego debes de volver a configurar fecha y hora,
y el orden de arranque.
 
Última edición:
Tengo 2 modulos de 4 gb y uno de 2 gb ambos Gskill DDR3 1866, El slot uno no funciona, tengo los de 4 GB en el 2 y el 4, y el de 2 GB en el 3, en la BIOS me reconoze los 10 GB, lo de quitar las RAM y eso ya lo hice hace un par de dias y nada.

Lo de Speecy que es? y lo de Resetear la BIos he leido que tengo que quitar un jumper de la placa verdad ?
 
y lo de Resetear la BIos he leido que tengo que quitar un jumper de la placa verdad ?

Para resetear el BIOS debes de apagar el ordenador, y desconectar el cable de alimentación de la red eléctrica.
- Sacas la pila,
- puentea los dos pines con un jumper, o destornillador durante 5 o 10 seg.
- Luego vuelves a poner la pila, conectas el cable de alimentación y pruebas.

Te pongo una imagen en el siguiente spoiler.

Spoiler
 
Para resetear el BIOS debes de apagar el ordenador, y desconectar el cable de alimentación de la red eléctrica.
- Sacas la pila,
- puentea los dos pines con un jumper, o destornillador durante 5 o 10 seg.
- Luego vuelves a poner la pila, conectas el cable de alimentación y pruebas.

Te pongo una imagen en el siguiente spoiler.

Spoiler

DE acuerdo, voy a probar con eso, el jumper lo que hay que hacer es quitarlo y ponerlo en los 2 pines de al lado y luego volverlo a ponerlo donde estaba verdad ? sin encender el pc de por medio ni nada ?
 
Si, sin encenderlo.
 
De acuerdo, todavía no he tenido ocasión de hacerlo intentaré probarlo esta tarde, sino mañana x la mañana que tengo libre lo pruebo seguro.
 
DE acuerdo, voy a probar con eso, el jumper lo que hay que hacer es quitarlo y ponerlo en los 2 pines de al lado y luego volverlo a ponerlo donde estaba verdad ? sin encender el pc de por medio ni nada ?

NO, esa placa NO tiene jumper, sólo tiene dos pines,
los cuales son los que tienes que puentear entre 5 y 10seg,
previamente habiendo quitado la pila.

O también lo puedes hacer, sólo quitando la pila entre 1 o 2min.
y volverla a colocar.

Si has visto la imagen del spoiler, sabrás que sólo son dos pines Clear_CMOS.
 
NO, esa placa NO tiene jumper, sólo tiene dos pines,
los cuales son los que tienes que puentear entre 5 y 10seg,
previamente habiendo quitado la pila.

O también lo puedes hacer, sólo quitando la pila entre 1 o 2min.
y volverla a colocar.

Si has visto la imagen del spoiler, sabrás que sólo son dos pines Clear_CMOS.

Hola, disculpas por la tardanza, debido a varias cosas que ahora no vienen al caso todavía no e podido hacerlo, no penséis que lo conseguí y me olvide de la ayuda jejej, veo mejor eso de la pila, de quitarla 1 o 2 minutos, probare a ver, así no tengo que puentear nada a ver si la voy a cagar jejej, igualmente si lo de la pila no sale tendré que puentearlos, en cuanto lo haga vengo a decir si me ha funcionado muchas gracias por la ayuda !
 
Arriba