• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA CON MODULOS DE MEMORIA

riverano

Nuevo
Buenas tardes, estoy montando un PC con esta placa: MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI y en principio le he puesto 2 módulos de esta memoria: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16. Funciona perfectamente pero cuando le instalo los otros 2 slots con otro par de módulos idénticos (vamos, que los 4 módulos son identicos), el PC no arranca. ¿Que puede estar ocurriendo? He mirado en la BIOS pero no encuentro nada raro. Los módulos están bien pues los he probado todos y funcionan pero solo utilizando 2 slots, si pongo los 4 no arranca. Gracias mil por adelantado​

Última edición:
Pues lo que te pasa es algo muy comun con AMD. Por norma general son mas "puntillosas" las placas bases a la hora de funcionar con 4 modulos. Igual pruebas con otros 4, y se los traga a la primera, pero suelen dar esos problemas al llenar todos los slot.

Un saludo.

Pues lo que te pasa es algo muy comun con AMD. Por norma general son mas "puntillosas" las placas bases a la hora de funcionar con 4 modulos. Igual pruebas con otros 4, y se los traga a la primera, pero suelen dar esos problemas al llenar todos los slot.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta Pedropc. ¿Y no se puede hacer nada? Lo único que se me ocurre es esperar a que salga alguna actualización de BIOS porque tengo la última.

Muchas gracias por tu respuesta Pedropc. ¿Y no se puede hacer nada? Lo único que se me ocurre es esperar a que salga alguna actualización de BIOS porque tengo la última.

O eso Compi, o es posible que con alguna actualizacion de bios la cosa mejore, o si no cambiar por otros 4 modulos. Pero a no ser que sepas que alguien ya los ha probado en una placa como la tuya, no cambiaria, y me quedaria con dos modulos.

Es una puñeta, pero en AMD suele pasar.

Un saludo.

O eso Compi, o es posible que con alguna actualizacion de bios la cosa mejore, o si no cambiar por otros 4 modulos. Pero a no ser que sepas que alguien ya los ha probado en una placa como la tuya, no cambiaria, y me quedaria con dos modulos.

Es una puñeta, pero en AMD suele pasar.

Un saludo.

Lo he resuelto. Resulta que había actualizado la bios a la última versión sin darme cuenta que era una versión Beta. Casi nunca instalo ni actualizo nada que sea beta a ser posible, y mucho menos una BIOS, pero no me dí cuenta. Con un downgrade lo he resuelto. Están funcionando los 4 módulos. 64 GB. Muchas gracias Pedropc por tus respuestas. Un saludo.

Lo he resuelto. Resulta que había actualizado la bios a la última versión sin darme cuenta que era una versión Beta. Casi nunca instalo ni actualizo nada que sea beta a ser posible pero no me dí cuenta. Con un downgrade lo he resuelto. Están funcionando los 4 módulos. 64 GB. Muchas gracias Pedropc por tus respuestas.

Me alegro de que lo hayas podido resolver. Como te he dicho, en AMD 4 modulos suele ser muy "quisquilloso", y da guerra. A nada que esa bios beta no estubiese bien pulida......zassssss, y jode todo el tema de memos.

A disfrutar lo conseguido, un saludo.

Un saludo.
Nada mas cierto.
En su momento tuve que resetear la BIOS y volver a configurarla. Después de eso ningún problema.
A veces, cuando pruebo distintos hardware, tengo que cambiar algo en la BIOS, reiniciar, volver al valor anterior el ajuste en la BIOS. Reiniciar y, Voila!!!

Saludos

Nada mas cierto.
En su momento tuve que resetear la BIOS y volver a configurarla. Después de eso ningún problema.
A veces, cuando pruebo distintos hardware, tengo que cambiar algo en la BIOS, reiniciar, volver al valor anterior el ajuste en la BIOS. Reiniciar y, Voila!!!

Saludos

Busca un poquito por la red, a ver cuanta gente tiene problemas para pinchar 4 modulos en AMD. Que los ultimos Agesas hayan arreglado bastante ese problema, y los Ryzen 3xxx tambien hayan ayudado, bien. Pero sigue siendo un problema muy comun con AMD que no coja bien los 4 modulos de RAM. En ese sentido, nada que ver con Intel, que se traga absolutamente todo.

Un saludo.

Por cierto, aunque no dijeron nada en la presentacion de los Ryzen 5xxx, aguantando la cantidad de RAM que aguantan, es de suponer que ese problema este mas que solucionado, eso espero.

Un saludo.