• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con monitor 4K

h4b1f

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
51
Pues bien, hoy me ha llegado mi monitor 4K, es un SAMSUNG UE590, y yo muy contento me pongo a conectar todo. El monitor se veía espléndidamente y es más grande que el anterior, así que todo bien por el momento pero...al usar el ordenador noto como si el ratón me fuera "lagueado", es bastante horrible tener una pantalla 4K y que el ratón se mueva dejando arrastre y que las ventanas tengan unas transiciones horribles, me pregunto por qué puede ser. Lo conecté con dos cables HDMI distintos (uno era el incluido y otro mío) y un adaptador de HDMI a DVI, de todas maneras nada de nada...

Me pregunto si será problema de la pantalla o de mi PC, tengo una placa base GA-H97-HD3 que en teoría soporta 4K (y lo hace) junto a un procesador i7 4790, no tengo tarjeta gráfica, estoy esperando a las Pascal, será que el procesador no puede con la resolución? Quizás la placa base? Gracias de antemano!
 
A qué tasa de refresco lo tienes? Me temo que lo tienes a 30 y en ese caso es normal que notes poco fluido hasta el escritorio.
 
A qué tasa de refresco lo tienes? Me temo que lo tienes a 30 y en ese caso es normal que notes poco fluido hasta el escritorio.

Desde donde lo puedo mirar?
 
Hdmi? De placa?...1.4... Máximo tienes 2160p@30hz... Necesitas una GPU con DP 1.2 o HDMI 2.0(NVIDIA)...

Empezar la casa por el tejado

By Huawei
 
Tengo el mismo monitor que tu, y si, es lo que dice arriba el compañero, para que se vea normal a 60fps debes conectar el monitor a hdmi 2.0 con una grafica compatible o con el display port 1.2a con una gráfica compatible.
Como estás tirando con la integrada no vas a poder ponerlo a 4k 60fps, tendrás que comprar una tarjeta gráfica(preferiblemente amd por el freesync) para aprovechar todo su potencial. Si no, bájale la resolución a 2560x1440 o 1920x1080 para verlo fluido.
Saludos
 
Tendras que aguantar a 30hz hasta que te compres la grafica dedicada de las nuevas, o pillar una compatible ya.
 
Tengo el mismo monitor que tu, y si, es lo que dice arriba el compañero, para que se vea normal a 60fps debes conectar el monitor a hdmi 2.0 con una grafica compatible o con el display port 1.2a con una gráfica compatible.
Como estás tirando con la integrada no vas a poder ponerlo a 4k 60fps, tendrás que comprar una tarjeta gráfica(preferiblemente amd por el freesync) para aprovechar todo su potencial. Si no, bájale la resolución a 2560x1440 o 1920x1080 para verlo fluido.
Saludos

Hdmi? De placa?...1.4... Máximo tienes 2160p@30hz... Necesitas una GPU con DP 1.2 o HDMI 2.0(NVIDIA)...

Empezar la casa por el tejado

By Huawei

Se lo que pensáis respecto a empezar la casa por el tejado, y tenéis toda la razón. Pero por mi situación actual tengo que hacerlo así, no me importa no poder sacar todo el jugo al monitor por el momento sabiendo que podré hacerlo más adelante, debí haberme dado cuenta, vaya cosa tan tonta. Gracias, gracias y más gracias de nuevo!
 
No era un crítica, (por si lo parecía :guiño:) sino que hay que ser consecuente con las compras... sería lo mismo que comprarte una GPU potente, y no disponer de una FPS en condiciones... o comprarse una GPU potente y tener una CPU del 2009...
 
No era un crítica, (por si lo parecía :guiño:) sino que hay que ser consecuente con las compras... sería lo mismo que comprarte una GPU potente, y no disponer de una FPS en condiciones... o comprarse una GPU potente y tener una CPU del 2009...

Si yo lo entiendo, pero es simplemente que dependo de mis padres y si ahora no compraba algo iba a desaprovechar una oportunidad de hacerlo, en un principio iba a comprar la gráfica ahora pero prefiero esperar y en agosto comprarme una de nueva generación, por eso decía que eran temas personales.
Acabo de probar a bajar la resolución y ni aun bajando a 720p desaparece la sensación, de hecho estoy escribiendo desde aqui y es algo horrible. Voy a conectar la anterior pantalla, no se que ha podido pasar...Alguna idea?
 
Mira los hz que tienes puesto. Botón derecho en el escritorio, resolución, ajustes avanzados y monitor. Mira ahí.
 
que raro tengo el mismo monitor con el mismo procesador y todo perfecto nunca me paso eso si lo tengo conectado a la grafica dedicada tendria que probar sacandole las placa de video a ver si la situacion se repite, solo me pasa cuando configuro algún juego actual en calidad máxima y con aa x16 sli, lo tengo conectado por displayport con el cable que trae el monitor
 
Tienes monitor para rato, pero lo aprovecharás al máximo con una gráfica porque las demás piezas que tienes son buenas, y las gráficas que vienen tienen buena pinta.
 
que raro tengo el mismo monitor con el mismo procesador y todo perfecto nunca me paso eso si lo tengo conectado a la grafica dedicada tendria que probar sacandole las placa de video a ver si la situacion se repite, solo me pasa cuando configuro algún juego actual en calidad máxima y con aa x16 sli, lo tengo conectado por displayport con el cable que trae el monitor
Tal y como dices ahí está la diferencia, el HDMI de mi placa no saca 4K a 60Hz, esperaré hasta tener la grafica y sacarle todo el jugo a la pantalla.
 
Claro hombre.

¿Oye y el soporte ese que lleva es estable o que? Da una sensación rara pero igual funciona bien...
 
Hombre, debería de ser estable... xD
 
que soporte hablas de la base? si te refieres a eso es muy estable, un poco temblorosa queda la pantalla pero como se sujeta bien con 4 tornillos al mastil de la base es bastante segura, solo eso
 
Arriba