• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Monitor Displayport

Lojuvg

Nuevo
Registrado
1 Dic 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
25
Buenas, antes que nada quisiera pedir comprensión porque no manejo mucho de estos temas y es probable que caiga en errores absurdos. De hecho, me he creado la cuenta únicamente para esto porque no encuentro soluciones.
Hace poco me compré un monitor por PcComponentes que tiene HDMI y Displayport. Cabe resaltar que mi PC no tiene displayport pero había leído y releído que con un adaptador se puede utilizar igualmente. El problema viene cuando utilizando dos adaptadores distintos (y nuevos) la pantalla nunca me da señal en el modo DP, con el HDMI va perfecto pero eso lo quiero utilizar para otra cosa (consola). He hecho de todo lo que he leído por ahí como desconectar todo, esperar y volver a probar o actualizar drivers (lo están) y nada funciona. ¿Alguien saber si puedo hacer algo o simplemente devuelvo el monitor?
 
Buenas, antes que nada quisiera pedir comprensión porque no manejo mucho de estos temas y es probable que caiga en errores absurdos. De hecho, me he creado la cuenta únicamente para esto porque no encuentro soluciones.
Hace poco me compré un monitor por PcComponentes que tiene HDMI y Displayport. Cabe resaltar que mi PC no tiene displayport pero había leído y releído que con un adaptador se puede utilizar igualmente. El problema viene cuando utilizando dos adaptadores distintos (y nuevos) la pantalla nunca me da señal en el modo DP, con el HDMI va perfecto pero eso lo quiero utilizar para otra cosa (consola). He hecho de todo lo que he leído por ahí como desconectar todo, esperar y volver a probar o actualizar drivers (lo están) y nada funciona. ¿Alguien saber si puedo hacer algo o simplemente devuelvo el monitor?
No se si llego tarde pero mira esto a lo mejor te ayuda


A lo mejor necesitas un adaptar activo
 
Aun jugándomela de que este post se pasará

Vamos, a lo fácil... en el OSD del monitor seleccionas DP como salida no?
Si bien acertadamente @APC tiene razón que en ciertos casos (cada vez menos casos) necesitas un adaptador activo, en tu caso no creo sea necesario sea activo ya que tanto el Hdmi como DP son conexiones digitales que transmiten "casi " la misma información/datos que necesitas, salvo detalles (ejemplo: HDMI lleva Música, DP no...)
 
Ya sé lo que te pasa porque me paso a mí también.

No funciona en las 2 direcciones el cable o conversión.

Cable de DP a HDMI funciona

Cable de HDMI a DP no funciona

Existen cables especiales, pero son caros.
 
Última edición:
Arriba