• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con monitor DVI-D y monitor VGA convertido a DVI-I con GTX 970 G1 Gaming.

DobleJ

Nuevo
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos
0
Buenas,


Desde hace un año y un par de meses tengo la GTX 970 G1 Gaming y siempre he tenido conectado un monitor HP 23Xi por HDMI y un monitor genérico VGA conectado con un conversor VGA-DVI-I.


Hoy me ha hecho falta el cable HDMI para otro aparato, por lo que he ido a conectar el monitor HP por DVI-D manteniendo el monitor VGA-DVI-I conectado. Cuál es mi sorpresa que mientras carga Windows, el circulito me aparece en el monitor HP, pero cuando se quita el circulito de cargando se apaga el HP y solo funciona el monitor VGA.


Es decir, no me deja tener los dos monitores conectados porque cuando entro en windows solo me reconoce el VGA. He probado con el Panel de control de nVidia e igual.


Resumen: no puedo tener conectados a la vez un monitor DVI-D con otro monitor VGA convertido a DVI-I en mi GTX 970.
 
Última edición:
Buenas,


Desde hace un año y un par de meses tengo la GTX 970 G1 Gaming y siempre he tenido conectado un monitor HP 23Xi por HDMI y un monitor genérico VGA conectado con un conversor VGA-DVI-I.


Hoy me ha hecho falta el cable HDMI para otro aparato, por lo que he ido a conectar el monitor HP por DVI-D manteniendo el monitor VGA-DVI-I conectado. Cuál es mi sorpresa que mientras carga Windows, el circulito me aparece en el monitor HP, pero cuando se quita el circulito de cargando se apaga el HP y solo funciona el monitor VGA.


Es decir, no me deja tener los dos monitores conectados porque cuando entro en windows solo me reconoce el VGA. He probado con el Panel de control de nVidia e igual.


Resumen: no puedo tener conectados a la vez un monitor DVI-D con otro monitor VGA convertido a DVI-I en mi GTX 970.


Hola
Que puerto DVI-D tienes?

tipos-de-puertos-dvi.gif
 
Hola, pues tengo DVI-D Dual link en el conector de la gráfica y DVI-D Single Link en el cable DVI.

Resumen de conectores:

Conectores GTX 970:

- DVI-D Dual Link​
- DVI-I Dual Link​

Cables:

- DVI-D Single Link​
- VGA​

Monitores:

- HP 23xi DVI- D Dual Link​
- Genérico VGA​

Adaptador:

- VGA a DVI-A​

EDITO: Me he dado cuenta por tu imagen que el conversor es VGA a DVI-A, no VGA - DVI-I como dije a principio del tema
 
Última edición:
Al final lo he arreglado, he tenido que activar el surround de nvidia como si fuera a jugar con dos pantallas a la vez, después reiniciar y desactivarlo y ya windows me permite extender el escritorio. Porque de primeras windows te bloquea la segunda pantalla.

Gracias y un saludo.
 
Me alegro entonces

By Huawei
 
Arriba