• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con monitor Samsung!! Ayuda!!

adrun63

Nuevo
Registrado
5 Ago 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
33
Muy buenas gente!! Llevo cosa de mes y medio con un monitor Samsung (concretamente con el C24FG70) y desde hace un par de semanas me hace una cosa rara. El caso es que siempre que quiero encender el ordenador, la pantalla pasa a stand by y no da imagen. Tengo que reiniciar el pc apretando power y luego ya si que me da imagen. A veces solo necesita un reinicio, pero otras veces son dos, tres... es un poco aleatorio. En cualquier caso, ha dejado de mostrarme la imagen inicial del fabricante de la placa base que suele salir con el mensajito para acceder a la bios. He probado con un portátil y me da el mismo problema.

En la misma habitación tengo una televisión, también de samsung, a la que he probado a conectar la torre y ahí sí que me enciende correctamente y aparece la pantalla de la bios. He probado ha conectar las dos a la vez y sí que me encienden, primero la televisión y luego el monitor (con independencia de la configuración que les he puesto previamente). Decir también que he probado con diferentes cables hdmi y sigue igual; también pensaba que podía tener alguna interferencia con el teclado bluetooth que tengo, pero me hace lo mismo con uno con cable; tenía una antena wifi conectada directamente a la placa con un cable medio pelado, se lo quite pensando que podría hacer interferencias, pero igual. Lo he abierto y lo he limpiado por completo, pensado que podría ser la ram, pero no.

Se que no es problema especialmente grave, molesto más bien, pero me da cosa que la fuente de alimentación o la placa se acaben resintiendo. La verdad es que el monitor es de segunda mano, pero a parte de este lío, luego funciona con normalidad. Lo compre en un tiendo donde me dan un año de garantía pero tener que mandarlo me trastoca el trabajo. A alguien más le ha pasado lo mismo o que pueda tener mayor conocimiento podría hacharme un cable??? Disculpad el monólogo, pero quería ser lo más claro posible!
Gracias de antemano!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas gente!! Llevo cosa de mes y medio con un monitor Samsung (concretamente con el C24FG70) y desde hace un par de semanas me hace una cosa rara. El caso es que siempre que quiero encender el ordenador, la pantalla pasa a stand by y no da imagen. Tengo que reiniciar el pc apretando power y luego ya si que me da imagen. A veces solo necesita un reinicio, pero otras veces son dos, tres... es un poco aleatorio. En cualquier caso, ha dejado de mostrarme la imagen inicial del fabricante de la placa base que suele salir con el mensajito para acceder a la bios. He probado con un portátil y me da el mismo problema.

En la misma habitación tengo una televisión, también de samsung, a la que he probado a conectar la torre y ahí sí que me enciende correctamente y aparece la pantalla de la bios. He probado ha conectar las dos a la vez y sí que me encienden, primero la televisión y luego el monitor (con independencia de la configuración que les he puesto previamente). Decir también que he probado con diferentes cables hdmi y sigue igual; también pensaba que podía tener alguna interferencia con el teclado bluetooth que tengo, pero me hace lo mismo con uno con cable; tenía una antena wifi conectada directamente a la placa con un cable medio pelado, se lo quite pensando que podría hacer interferencias, pero igual. Lo he abierto y lo he limpiado por completo, pensado que podría ser la ram, pero no.

Se que no es problema especialmente grave, molesto más bien, pero me da cosa que la fuente de alimentación o la placa se acaben resintiendo. La verdad es que el monitor es de segunda mano, pero a parte de este lío, luego funciona con normalidad. Lo compre en un tiendo donde me dan un año de garantía pero tener que mandarlo me trastoca el trabajo. A alguien más le ha pasado lo mismo o que pueda tener mayor conocimiento podría hacharme un cable??? Disculpad el monólogo, pero quería ser lo más claro posible!
Gracias de antemano!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me respondo a mi mismo, pues he dado con la solución. La comparto por si ha alguien le pasara lo mismo. Habría que ir a Panel de Control->Opciones de energía->Elegir configuración de botones de encendido/apagado y desactivar la opción de inicio rápido.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compa.

Me alegro que hayas solucionado el problema, la verdad es que yo con mi samsung C24FG73 me pasa lo mismo, el monitor desde que arranco el ordenador hasta que llega al inicio de sesion de windows no me da imagen, he probado lo que comentabas y en mi caso no me ha funcionado, así que si alguien tiene otra idea me acoplo un poco a este post :p con permiso del OP

Salud!
 
Buenas compa.

Me alegro que hayas solucionado el problema, la verdad es que yo con mi samsung C24FG73 me pasa lo mismo, el monitor desde que arranco el ordenador hasta que llega al inicio de sesion de windows no me da imagen, he probado lo que comentabas y en mi caso no me ha funcionado, así que si alguien tiene otra idea me acoplo un poco a este post :p con permiso del OP

Salud!

Igual me expliqué mal :S Solucione el tema de que se iniciase sin tener que reiniciar; pero me sigue pasando lo mismo que a ti!! Seguiré investigando por si doy con algo... yo por si acaso me voy a pillar un cable DisplayPort por si así se soluciona (y de paso aprovechar los 144hz :p) Como lo tienes conectado compañero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual me expliqué mal :S Solucione el tema de que se iniciase sin tener que reiniciar; pero me sigue pasando lo mismo que a ti!! Seguiré investigando por si doy con algo... yo por si acaso me voy a pillar un cable DisplayPort por si así se soluciona (y de paso aprovechar los 144hz :p) Como lo tienes conectado compañero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranqui yo tambien di por hecho la parte que me interesaba hahahha.

Yo lo tengo conectado por DP, tambien he probado HDMI y DVI sin resultado. Yo descarto el cable porque he probado con todas las conexiones y con varios cables.

Antes lograba entrar en BIOS con este monitor de la siguiente forma: Arrancaba el equipo y entraba en BIOS "a ciegas" salía de ella reiniciando y entonces a la siguiente carga, ya veía el logo de la marca y lograba ver la BIOS.
Creo que esto pasaba porque el equipo reiniciaba lo suficientemente rápido como para que la pantalla no se desactivara sola. Ahora ya ni con esas lo logro, supongo que por lo que sea tarda un poco más en reiniciar y eso fastidia el método. Igualmente es un rollo tener que andar liando eso...

Yo tengo un segundo monitor SAMSUNG y ese no me da problemas en este aspecto (solo te derrite los ojos xd). De momento hago el apaño entrando a la BIOS con él y tenía este tema un poco de lado, pero a ver si damos con la clave.

Me tomo la confianza de citar a chetodann tasadarf Consultor
 
Si arrancais el monitor en 60hz?
 
Yo poco te puedo ayudar he visto cientos de ordenadores pero lo peor que me ha pasado es que tarden en verse la imagen pero se acaba viendo.
 
Hola.

Hay monitores en los que el tiempo de respuesta en sacar la "primera imagen", es algo lento, y los ordenadores de ahora son tan rápidos en iniciar, que por eso achaco que tenéis este "problema", que en verdad no es un problema, pero bueno.

-
Yo tengo varios monitores por aquí, y cada uno responde distinto en dar la imagen, no se puede hacer nada a no ser de que compréis un monitor que sepáis que es rápido; y como mucho mucho, alguno tiene cierta configuración (en el propio monitor, (sus opciones)) para poder sacar imagen más rápido, aunque igualmente no mejorará mucho.

Un saludo.
 
Gracias por “añadir” a más gente a la conversación, jejejeje.

Pues me ha dado el bajón... pensaba que con ponerle un cable que permitiera un ancho de transmisión mayor haría que aprovechase la máxima velocidad del ordenador, pero por lo que comentáis, si siendo de un mili segundo y 144hz es lento para ajustarse al pc.... apaga y vámanos.

Probaré lo que comenta el compañero chetodann porque cuando lo compré venía configurado a 60hz, luego lo puse a 120 y empezó a darme estos problemas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que lo he resuelto! Desde los ajustes del monitor lo he puesto a 60hz, he desactivado el FreeSync y la reducción del tiempo de entrada y he puesto el tiempo de respuesta en estándar. Lo he reiniciado y me ha aparecido el mensaje para acceder a la bios. Intentaré ir variando parámetros para ver donde falla, pero por lo que comentaba el compañero, creo que va a ser en la reducción del tiempo de entrada.... que no sé muy bien lo que implica...

Investigaré y os comeno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que lo he resuelto! Desde los ajustes del monitor lo he puesto a 60hz, he desactivado el FreeSync y la reducción del tiempo de entrada y he puesto el tiempo de respuesta en estándar. Lo he reiniciado y me ha aparecido el mensaje para acceder a la bios. Intentaré ir variando parámetros para ver donde falla, pero por lo que comentaba el compañero, creo que va a ser en la reducción del tiempo de entrada.... que no sé muy bien lo que implica...

Investigaré y os comeno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Uno de los monitores que yo tengo (ViewSonic) también tiene justamente esas opciones o muy similares y el "arranque de imagen" es más rápido, pero igualmente lo considero lento; espero que tengas mejores resultados que yo.

Puesto que no tengo mucha más idea de monitores y tenemos buenos compis que te pueden guiar, doy para mí, este tema zanjado.
Un saludo.
 
Buenas de nuevo, perdón si os he citado un poco a lo loco. Aunque chetodann es el ministro de monitores contaba con vuestra experiencia. Muchas gracias por el aporte.

En mi caso no ha funcionado ponerlo a 60hz y la opción del retraso de entrada sólo me aparece a 144hz con el mismo resultado. Pero bueno, mientras tenga el otro monitor para entrar a BIOS no es un problema, supongo.
Aunque parezca algo tonto, yo que entro a BIOS con bastante frecuencia, voy haciendo el cuerpo a que el día que pete mi segundo monitor lo pasaré mal xd.

Salud y gracias de nuevo a todos!
 
Última edición:
Buenas de nuevo, perdón si os he citado un poco a lo loco. Aunque chetodann es el ministro de monitores contaba con vuestra experiencia. Muchas gracias por el aporte.

En mi caso no ha funcionado ponerlo a 60hz y la opción del retraso de entrada sólo me aparece a 144hz con el mismo resultado. Pero bueno, mientras tenga el otro monitor para entrar a BIOS no es un problema, supongo.
Aunque parezca algo tonto, yo que entro a BIOS con bastante frecuencia, voy haciendo el cuerpo a que el día que pete mi segundo monitor lo pasaré mal xd.

Salud y gracias de nuevo a todos!
Si conectas el monitor a la gpu de la placa directamente, sigue pasando?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Si conectas el monitor a la gpu de la placa directamente, sigue pasando?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Buenas de nuevo compa, gracias por contestar.

Tengo un R5 1600 y no tiene gráfica integrada, así que no sabría decirte. Si realizar esa prueba en otro equipo puede ayudar en algo, puedo hacerlo.

Un saludo!
 
Buenas de nuevo compa, gracias por contestar.

Tengo un R5 1600 y no tiene gráfica integrada, así que no sabría decirte. Si realizar esa prueba en otro equipo puede ayudar en algo, puedo hacerlo.

Un saludo!

Y probaste con los ajustes de bios??
Cuando finalmente pude encenderlo con 60hz estuve indagando y probé a poner todo en la bios de fábrica y sorpresa, ahora me enciende a 120hz y 144hz!! Por contra, como lo tengo conectado con DP, en la máxima frecuencia con FreeSync me aparece el fallo de la línea violeta, pero bueno... voy a seguir utilizándolo a 120 porque en los fps tampoco he notado una diferencia demasiado notable :p
Ya no irás comentando compa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compa, por fin he encontrado solución.

La verdad que por BIOS lo más que se me ocurre es aumentar el tiempo que pasa la pantalla de entrar a BIOS activa, y ver si así la de tiempo a piyarlo a la primera, pero lo veo una lata para cuando no quiera entrar en BIOS y tenga que esperar de más hahaha.

Finalmente lo que me pasaba creo que era bastante tonto. Básicamente no caí en que el otro monitor que tengo conectado me creara conflicto. Mi suposición es que al ser más rápido a la hora de mostrar la imagen el monitor2 "pisaba" al monitor 1 a la hora de entrar en BIOS pero luego me daba la imagen por el monitor1 una vez llegado al login de Windows. O que cuando arranca detecta al monitor2 como monitor1 y luego hace el cambio, a saber, pero cosa de tener los 2 enchufados xD.
Debí empezar por ahí la verdad, pero bueno de todo se aprende.

Ha sido desconectar el segundo monitor y ahora vuelve a no inciar BIOS al primer arranque, pero sí cuando pego un reinicio. Aunque sea de esa forma me conformo xd lo que me rallaba era no poder entrar a BIOS en ese monitor.
Provaré a subir el tiempo que permanece el cartel para entrar a BIOS activo por probar aunque sea. Pero por ahora el modus operandi sería: Arrancar, entrar a BIOS a ciegas (yo lo tengo fácil porque mi teclado se ilumina justo cuando llega ese momento), un f10 para salir de BIOS aún a ciegas y en el siguiente reinicio, ya se ve todo correctamente.

Salud!
 
Buenas chicos!
Os comento, que hace tiempo me pasaba EXACTAMENTE Igual.
Y es que solo mostraba la imagen del POST (lo que sale cuando arrancas) cuando apagas literlamente de la luz el ordenador y lo volvías a encender.
¿El culpable?
Es el DRIVER de NVIDIA. Probad a usar la que yo tengo, que es la 365.69, y veréis como os funciona.
Ya os sale siempre que le dais a apagar, y volvéis a encender (si reiniciais no, por lo del inicio rápido)
 
Buenas chicos!
Os comento, que hace tiempo me pasaba EXACTAMENTE Igual.
Y es que solo mostraba la imagen del POST (lo que sale cuando arrancas) cuando apagas literlamente de la luz el ordenador y lo volvías a encender.
¿El culpable?
Es el DRIVER de NVIDIA. Probad a usar la que yo tengo, que es la 365.69, y veréis como os funciona.
Ya os sale siempre que le dais a apagar, y volvéis a encender (si reiniciais no, por lo del inicio rápido)

Buenas compa, gracias por responder.

La verdad que no descarto lo que dices. Al final, que ya le tocaba, he formateado con el nuevo windows Ltsc, he instalado los últimos drivers (pre hotfix) de nvdia y ahora el monitor muestra imagen correctamente al inciar a la primera. :aleluya: Así que seguramene había conflicto o con windows o con los drivers de la gráfica, pero bueno está resuelto.

Gracias a todos por el tiempo y la paciencia.
Salud!
 
Buenas compa, gracias por responder.

La verdad que no descarto lo que dices. Al final, que ya le tocaba, he formateado con el nuevo windows Ltsc, he instalado los últimos drivers (pre hotfix) de nvdia y ahora el monitor muestra imagen correctamente al inciar a la primera. :aleluya: Así que seguramene había conflicto o con windows o con los drivers de la gráfica, pero bueno está resuelto.

Gracias a todos por el tiempo y la paciencia.
Salud!

Que buena noticia compañero!! Ya era hora!! XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Que drivers exactamente instalaste? Por si les doy una probadita a ver qué tal van.

Gracias :3
 
Arriba