• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con motherboard

Multipal

Nuevo
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
31
Hola a todos


El problema que tengo con el motherboard es que no me permite tener una resolución superior a 1024x768 con la gpu y mi monitor es es 1080p. He probado de todo con el Windows 10 y nada. Este problema surgió luego de que apagué la pc después de un uso sin problemas, y al otro día cuando se encendió ya estaba el lió. Este problema me había pasado antes, pero se solucionó con el "mete y saca" de la gpu. He llevado la gpu donde un amigo para ver si el problema era ella, y resulta que está totalmente funcional. Sin ningún problema. Así que por esa razón he asumido que es el board.


El board es un MSI H61M-P31-W8


Y el monitor es un Asus vs248h-p
 
¿No estarás conectando la pantalla a la gráfica interna del procesador, no?
 
Cómo has dicho? Conecto la pantalla a los conectores de la gpu.
 
Hola Multipal.

Tiene pinta de ser problema de drivers, pero de todos modos te aconsejo resetear y actualizar la bios si no la tuvieras.

Pasa el DDU (display driver unistaller) y descarga manualmente los drivers de tu gráfica integrada, reinicia y cuéntanos los avances.
 
Pero es que me parece raro. Porque hasta el logo de MSI que se pone cuando uno enciende la maquina se ve incompleto. Y hasta el bios se ve a resolución baja. Es decir, es algo que va más halla de Windows. Hoy voy a formatear para ver que pasa.
 
Con la gráfica integrada me va bien cuando desconecto la gpu.

Hoy he formateado y el problema persiste. Al parecer debe ser algún problema del board.
 
Con la gráfica integrada me va bien cuando desconecto la gpu.

Hoy he formateado y el problema persiste. Al parecer debe ser algún problema del board.

Pues entonces es problema de la Gráfica dedicada, que estará frita.
 
Pues entonces es problema de la Gráfica dedicada, que estará frita.

Pero sigue siendo extraño. La gráfica integrada va bien. Va a 1080p por VGA.

Me pregunto si puede ser problema del pcie. Este tipo de errores pueden pasar por daño de hardware?
 
Pero sigue siendo extraño. La gráfica integrada va bien. Va a 1080p por VGA.

Me pregunto si puede ser problema del pcie. Este tipo de errores pueden pasar por daño de hardware?

Es una posibilidad, pero es más probable que la propia gráfica dedicada esté rota.
 
Eso podría crear problemas en el pcie?

No, es independiente a no ser de que te la hayas cargado a la fuerza.

Como he dicho, hay una posibilidad de que sea la ranura, pero la veo bastante baja... Prueba otra gráfica dedicada y sabrás si falla la ranura, o no; si falla, es la ranura, si no falla es la gráfica.

Ten en cuenta que si no has forzado la ranura, no debe estar mal...
 
No, es independiente a no ser de que te la hayas cargado a la fuerza.

Como he dicho, hay una posibilidad de que sea la ranura, pero la veo bastante baja... Prueba otra gráfica dedicada y sabrás si falla la ranura, o no; si falla, es la ranura, si no falla es la gráfica.

Ten en cuenta que si no has forzado la ranura, no debe estar mal...

La raro es que la gráfica funciona sin problemas en el pc de un colega... Esta tarde vendrá un amigo con su pc para seguir haciendo pruebas. Ya veré que pasa.
 
No, es independiente a no ser de que te la hayas cargado a la fuerza.

Como he dicho, hay una posibilidad de que sea la ranura, pero la veo bastante baja... Prueba otra gráfica dedicada y sabrás si falla la ranura, o no; si falla, es la ranura, si no falla es la gráfica.

Ten en cuenta que si no has forzado la ranura, no debe estar mal...

Al día de hoy me he dado cuenta de que el board y la gpu están bien. El problema es el monitor. Todo lo que tenga que ver con DVI y HDMI no funciona. O al menos con el pc es máximo a 1024x768. Lo probé con dos pcs y da el mismo error. Incluso con una PS3 y se quedaba todo negro.
 
Al día de hoy me he dado cuenta de que el board y la gpu están bien. El problema es el monitor. Todo lo que tenga que ver con DVI y HDMI no funciona. O al menos con el pc es máximo a 1024x768. Lo probé con dos pcs y da el mismo error. Incluso con una PS3 y se quedaba todo negro.

Bien.

Entonces ya has dado con el problema, me alegro!
 
He dado con el problema. Y ahora tengo otro problema. XD

Muchas gracias por todo. ;)
 
Arriba