• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Mountain StudioMx 174G

r3bo

Nuevo
Buenas noches,

Comento aquí mi situación a ver si alguien puede arrojar algo de luz. Compré un Mountain StudioMx 174G hace dos años y 5 meses. Hace poco comenzó a fallarme, hasta que al final ha dejado de funcionar. Por los síntomas que comuniqué a Mountain me dijeron que podía ser la placa base, por lo que me pasaron un presupuesto por su cambio, bastante elevado. Ante esta situación, decidí llevarlo a un técnico conocido para que lo intentara reparar. Cuál fue mi sorpresa, cuando al desmontarlo me comenta que esa placa ya había sido reparada, porque tenía dos condensadores que no eran originales de esa placa, uno de los cuales había fallado, posiblemente dañando otros componentes.

Esto quiere decir que, o bien Mountain modifica las placas bases que monta en sus equipos (cosa que me extrañaría mucho), o que directamente Mountain me vendió un ordenador reparado como si fuera nuevo, lo que sería una estafa.

Por ello, necesitaría la ayuda de alguien que esté puesto en el tema o que posea un Mountain StudioMX 174G y pudiera comprobar si su placa también está modificada.

Los condensadores modificados son cilíndricos negros 1314J PET.

Muchas gracias

Suerte... complicado la verdad, ya que ni las reviews te mostrarán la placa base...

Nosotros dejamos de recomendar dicha marca hace como medio año o por ahí ya que el trato no era bueno y demás.

Gracias Borja,
A mí me contaron que era una marca de fiar, y mira por dónde. Bueno, a ver si hay suerte...

Si bueno, como marca no era mala, el problema estaba en el soporte, que incluso llegaron a faltar al respeto a un usuario de la web, desde ese día, la cruz marcada.

Bueno, finalmente el tema va a quedar en nada. El técnico que ha intentado reparar la placa me dice que al 99% que esa placa es reparada, y los de Mountain me dicen que eso es imposible por su forma de trabajar. No puedo hacer mucho, por lo que estoy buscando sustituto.
No sé si te puedo pedir consejo desde este mismo tema, si no es así dímelo y abro otro. La cuestión es que necesito el portátil para trabajar en ingeniería-arquitectura y para algún que otro juego. Por lo que estoy viendo, estoy entre Asus Rog y los MSI Prestige. Mi idea es pillar uno sin SSD y aprovechar el disco SSD Toshiba mSATA de 128 GB que se me ha quedado huérfano. Te pongo los modelos:

- Asus GL552VW-DM151T i7-6700HQ/16GB/1TB/GTX960 4gb
http://elejidoshopping.es/Asus-GL552VW-DM151T-i7-6700HQ/16GB/128GB-SSD1TB/GTX960M/156
(No sé si fiarme de esta página)

- ASUS ROG GL752VW-T4065D /16GB/i7-6700HQ/GTX-960 2Gb
http://elejidoshopping.es/ASUS-ROG-...el-Core-i7-i7-6700HQ-Quad-core-4-Core-260-GHz

- MSI PE60 6QE-099XES - I7-6700HQ 2.6GHZ - 8GB - 1TB - GEFORCE GTX960M 2GB
http://elejidoshopping.es/MSI-PE60-099XES-i7-6700HQ-8GB-1TB-GTX960M-DOS-15

- MSI PE70-073XES i7-6700HQ 8GB 1TB GTX960M 2GB
http://elejidoshopping.es/MSI-PE70-073XES-i7-6700HQ-8GB-1TB-GTX960M-DOS-17

Me interesa que la pantalla sea de calidad (IPS a poder ser) y no me termino de decidir si pasarme a 15´6 pulgadas o seguir con 17. A los MSI le ampliaría la memoria con un módulo de 16GB, llegando a los 24 Gb. La estética de los MSI me parece bastante más acertada para lo que busco, pero ya depende de que me aconsejes, incluso otro modelo con otra configuración. Los precios de esta página son sospechosamente baratos, pero siempre los puedo buscar en otra página, o acercarme a Almería, que vivo a 150 Km.
Una duda que también tengo es si al abrir el portátil para poner la SSD y una posible ampliación de RAM perdería la garantía.

Muchas gracias por todo.

El último, aunque creo que tan muy carillos eh

Si? No lo he encontrado más barato. No sé si te refieres al modelo en concreto o al precio en esa tienda.

Yo cogía el tercero si la tienda es de fiar, el MSI.