• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Movistar. Portabilidad mal hecha y me quedo sin teléfono ni internet

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Buenos días compañeros.

El día 9 de enero hice una portabilidad en Movistar, para pasarme el móvil+telf+internet FO 100mb, desde Ono (teléfono y internet) y Yoigo (móvil). Y no veas como me arrepiento...

Lo voy a resumir mucho, porque añado más abajo un link de la comunidad movistar dónde explico todo (un buen ladrillo):

-9/1/15: Pido portabilidad a movistar con un plan fusión.
-13/1/15: Mi móvil ya es movistar.
-15/1/15: Viene el técnico a instalar la FO y se va si instalarla porque en las CTO de mi zona no hay línea, no sabe porqué, y me dice que me quedaré sin línea seguramente. Empiezo a llamar como un loco al 1004 a decirles que narices pasa y que cuanto va a llevar esto, que necesito internet en casa porque mi novia lo necesita para trabajar.
-16/1/15: Ono me corta el teléfono y internet, aún sin haber instalado movistar ni el teléfono ni la fibra. Movistar me dice que mi número de teléfono ha quedado bloqueado y que no voy a poder usarlo de nuevo, que tendré que pedir uno nuevo.
Viene un técnico de urgencia el Viernes por la tarde (de la misma compañía que el que vino el jueves), y se va tal cual viene, con el mismo problema. No hay línea en la CTO y no puede hacer nada (Es que no hay comunicación en estas empresas?).
-19/01/11: Me llaman a las 10am y me dicen que si quiero que vengan mañana a ponerme el teléfono y el ADSL por cobre. (WTF!?) Si me dijeron que mi número estaba bloqueado y que no podían ponerme cobre!

Ahora mismo no se que hacer. El tema es que desde el 1004/1002 no les consta esta "avería" de mi zona, ellos ven como que hay cobertura y cada vez que llame mandarán un técnico a ponerme la FO y se encontrará con este problema.

Estoy planteándome de pasar de Movistar y irme a Jazztel (que también tiene FO en mi zona, a mayor velocidad y más barata), pero ahí entramos en el teman de la permanencia, que no sé como queda la cosa...
Al contratar Fusión tengo una permanencia de 12 meses, "PERO" no he firmado contrato alguno aún, ya que este no se formaliza hasta que se hace la instalación, de modo que no debería de tener permanencia.
Pero, al tener mi móvil ya con Movistar, no se si eso puede influir...

En cualquier caso, ellos se han meado sobre las condiciones de el contrato.

Alguna sugerencia?

Os dejo el link de la comunidad movistar, dónde les he escrito varios tochos:
https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/INDIGNADO-Portablidad-que-termina-en-sin-l%C3%ADnea-por-parte-de/td-p/2348456

Coge cobre, y largate a Jazztel (para hacer portabilidad en vez de alta nueva), que ahora Joan currará ahí y te puede hacer contraoferta de cancelación y pagas una miseria.

Vaya marrón colega, yo pasaba completamente de Movistar. La verdad ya me dieron problemas... lo de siempre, "de donde han salido estos 140€?" como unas 3 veces y hará como 6 años que no les contrato nada.

Anoche no pude escribir por temas familiares, disculpad.
Finalmente todo ha quedado "solucionado", parcheado mejor dicho, pero operativo.

Os cuento:
No podía echar atrás la portabilidad, porque esta se hizo efectiva el día 15/01/15.
Ayer me llamaron de Cobra (empresa instaladora de telefónica), supongo que sería el responsable de los instaladores, y me dijo que si me iba bien pasaban hoy a ponerme el ADSL para que no me quedase sin línea, y así ha sido. Hoy han venido puntuales a ponerla.

Ayer por la tarde llamé a Movistar y me dijo que no tenía permanencia (ayer, hoy ya si) porque la instalación no estaba completa, así que llamé a Jazztel.
Estos me dijeron que había despliegue de fibra en mi zona pero que aún no estaba operativa, de modo que no me podían vender nada (mira, al menos fueron sinceros!).

Igualmente, no descarto pasarme a Jazztel, ya hablé además con Joan sobre el tema. Y como Jazztel te paga la permanencia (hasta un límite), cuando tengan la FO operativa en mi zona muy probablemente les de la patada a movistar.

Vaya días de estrés....

Pero ni por fibra?

Por ley tienes "no se cuantos días" para largarte, además, que contrataste fibra, no cobre y supongo que no habrás "firmado" por ese contrato en la grabaciòn de voz.

Pero ni por fibra?

Por ley tienes "no se cuantos días" para largarte, además, que contrataste fibra, no cobre y supongo que no habrás "firmado" por ese contrato en la grabaciòn de voz.

Por partes:
La portabilidad ya estaba realizada, finalizada, por parte de ambas compañías. De manera que ya no se podía parar.

Me han puesto ADSL de manera provisional, hasta que solucionen lo de la FO.
En H2M me lo ha explicado un usuario:
lo que te habrá pasado es que no tienes potencia en la cto (seguramente la empresa de planta haya cerrado tu zona como que si esta todo ok para el cierre del año y que en realidad no este terminado el trabajo en la central). Bueno no me lio...

el caso es que lo ultimo que te han ofrecido se suele hacer para no dejar al cliente incomunicado y no perder el telefono fijo hasta que el problema de la fibra se resuelva.

Por regla general (en madrid y con la contrata que yo trabajo) esto suele tardar unos 15 dias en estar funcionando.

Eso mismo.

Y no tenía permanencia, porque no había instalación. Pero, necesitaba internet ya, no podía demorarse más.

Si coño, pero tu firmaste un contrato distinto, que si quieres te puedes ir sin permanencia vamos..

Si coño, pero tu firmaste un contrato distinto, que si quieres te puedes ir sin permanencia vamos..

Justo ayer por la tarde me llamaron para venir a ponerme hoy la FO. Y ya por fin tengo internete decente! xD

Justo ayer por la tarde me llamaron para venir a ponerme hoy la FO. Y ya por fin tengo internete decente! xD

¡Disfrutala! En mi calle están tirando fibra... ¡Tengo unas ganas! :babas:

Por cierto, lo del ruido eléctrico. Hemos probado con una EVGA Supernova que me llego y no suena. Al final resulta que la Cooler Master g600 es más sensible a estos problemas.

ahora entiendo la alegria del test xD, congratulations !!

pues no tardando de aqui a un mes deberias tener la fibra de jazztel con 200 megas simetricos la cual te pondre gustosamente y te cubriran ahsta 300 euros de permanencia (oficialmente 150). Y encima mucho mas barato que la de 100 megas de vodafone con el fusion...

alli con fusion son 72 con 100 megas y en jazztel con 200 simetricos y el movil igual que en fusion 60-12 = 48 euros iva incluido. 24 eurazos menos al mes, suficiente para financiarte un note 4 si quieres jajaja

¡Disfrutala! En mi calle están tirando fibra... ¡Tengo unas ganas! :babas:

Por cierto, lo del ruido eléctrico. Hemos probado con una EVGA Supernova que me llego y no suena. Al final resulta que la Cooler Master g600 es más sensible a estos problemas.
Uo! Me alego mucho tío!
Igualmente, no estaría de más que fuese un técnico a echarle un ojo a esa instalación...

A mi me pasó igual al cambiar de fuente. Veo que no vale mucho la pena escatimar unos euros en las fuentes e alimentación...

ahora entiendo la alegria del test xD, congratulations !!
:salta:
pues no tardando de aqui a un mes deberias tener la fibra de jazztel con 200 megas simetricos la cual te pondre gustosamente y te cubriran ahsta 300 euros de permanencia (oficialmente 150). Y encima mucho mas barato que la de 100 megas de vodafone con el fusion...

alli con fusion son 72 con 100 megas y en jazztel con 200 simetricos y el movil igual que en fusion 60-12 = 48 euros iva incluido. 24 eurazos menos al mes, suficiente para financiarte un note 4 si quieres jajaja
Bueno, yo tengo el fusión de 54€ +6€ de nu bono de 500Mb, que yo no he pillado la TV. Pero la oferta de Jazztel es mejor que la de telefónica!
Pero nada de financiar móviles, los móviles se pagan a tocateja y libres!:sisi3:

A China los móviles :sisi3: