• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con msi GTX 1080 X

dmures

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Buenas gente, abro este hilo porque al cambiar de fuente me ha salido un problema.

En la tienda donde compré el ordenador me montaron una mierda de fuente y la gráfica 1080 X.

Tras enterarme que esa fuente es poco fiable, he decidido cambiarla por una Leadex 850w y una caja mejor que ya me tocaba.

Cuando he montado la gráfica me daba error (Please Power Down and Connect the PCIe Power Cable(s) for this Graphics Card), la tenía conectado con solo un cable PCIe desde la fuente (cosa normal para esa gráfica) y el caso es que he tenido que montarla como con la anterior fuente, utilizando dos PCIe independientes...

Pongo fotos que ha colgado un forero en otro hilo:

PCIe-Remark-DO.png


PCIe-Remark-Dont.png


¿Alguien sabe por qué tengo que ponerla como la tercera imagen?

A parte, jugando al B1 incluso con una caja más grande y ventilada, la gráfica sigue llegando a 70º, ¿es eso normal?

¡Muchas gracias!
 
Última edición:
Pues yo tengo la EVGA 1070 que lleva 2x8-pin (creo, no me acuerdo exactamente) Y la fuente me trae un cable justo como en la ultima imagen, lo he conectado como tal y me va de perlas. Así que sobre el tema de la fuente no sabria decirte.

En cuestion a la temperatura. A parte de tener una torre "grande" necesitas que ese aire del interior se mueva y salga fuera de la torre, pasate por mi hilo donde me pasaba lo mismo, te lo dejo aquí. Al final cambie un par de cosillas y ahora en ningun juego me pasa de 63ºC cuando antes me llegaba a los 70-76ºC dependiendo.

EVGA GTX 1070 ¿Overheat?
 
Pues me interesa mucho esto a ver si alguien puede aportar algo de información sobre que es mejor y por qué. Yo tengo la Kfa2 1070 que es de 6+8 y la llevo como en la tercera y sin problema, tuve una 1080 Extreme que es 8+8, igual y sin problema. Voy a instalar ahora una Evga 1080 ftw, Igual cambio la fuente y me gustaría saber cuál es la manera más correcta de alimentarla. Un saludo!

Enviado desde mi MI+5s mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo la EVGA 1070 que lleva 2x8-pin (creo, no me acuerdo exactamente) Y la fuente me trae un cable justo como en la ultima imagen, lo he conectado como tal y me va de perlas. Así que sobre el tema de la fuente no sabria decirte.

En cuestion a la temperatura. A parte de tener una torre "grande" necesitas que ese aire del interior se mueva y salga fuera de la torre, pasate por mi hilo donde me pasaba lo mismo, te lo dejo aquí. Al final cambie un par de cosillas y ahora en ningun juego me pasa de 63ºC cuando antes me llegaba a los 70-76ºC dependiendo.

EVGA GTX 1070 ¿Overheat?

¡Gracias! ¡63º está muy bien!

Pues me interesa mucho esto a ver si alguien puede aportar algo de información sobre que es mejor y por qué. Yo tengo la Kfa2 1070 que es de 6+8 y la llevo como en la tercera y sin problema, tuve una 1080 Extreme que es 8+8, igual y sin problema. Voy a instalar ahora una Evga 1080 ftw, Igual cambio la fuente y me gustaría saber cuál es la manera más correcta de alimentarla. Un saludo!

Enviado desde mi MI+5s mediante Tapatalk

Por lo que comentas, la 1080 es un consumo de 180W y según la imagen tendría que ser como la manera "incorrecta" (incorrecta para gráficas que superen los 225W o más según comentó el forero breixobaloca).
Aunque si te da error (Please Power Down and Connect the PCIe Power Cable(s) for this Graphics Card) sigue poniéndola como la tercera imagen. Pero no sé por qué.
 
Me llegará esta semana una fuente Corsair Ax760. ¿Cual sería pues la forma más correcta de conectar mi Evga 1080 que tiene dos conexiones de 8 pines? Entiendo que lo mejor es con dos cables 6+2 independientes (como sale en el primer ejemplo de la primera imagen) en vez del (6+2)x2 que tengo ahora verdad? Aunque creo que nunca me han dado ningún problema las gráficas que he tenido enchufadas y siempre ha sido así, con un único cable.
 
Me llegará esta semana una fuente Corsair Ax760. ¿Cual sería pues la forma más correcta de conectar mi Evga 1080 que tiene dos conexiones de 8 pines? Entiendo que lo mejor es con dos cables 6+2 independientes (como sale en el primer ejemplo de la primera imagen) en vez del (6+2)x2 que tengo ahora verdad? Aunque creo que nunca me han dado ningún problema las gráficas que he tenido enchufadas y siempre ha sido así, con un único cable.

En realidad no te va a suponer ningun problema como tal, si te sale el error de los "power cables" entonces cambialo, pero no supone ningun problema extra. Yo lo tengo conectado en (6+2)x2 a la 1070 y no me ha dado ningun problema.
 
En realidad no te va a suponer ningun problema como tal, si te sale el error de los "power cables" entonces cambialo, pero no supone ningun problema extra. Yo lo tengo conectado en (6+2)x2 a la 1070 y no me ha dado ningun problema.
Si, ya te digo, nunca he tenido ningún problema tampoco, pero si se entregara mejor la energía con dos cables o funcionara de forma más correcta o yo que se, lo cambiaría jeje puestos a tener que abrir y enchufar todo de nuevo... Ya lo dejaba bien. Probaré a ver, según los cables que traiga la fuente y tal.

Muchas gracias por la respuesta!
 
Si, ya te digo, nunca he tenido ningún problema tampoco, pero si se entregara mejor la energía con dos cables o funcionara de forma más correcta o yo que se, lo cambiaría jeje puestos a tener que abrir y enchufar todo de nuevo... Ya lo dejaba bien. Probaré a ver, según los cables que traiga la fuente y tal.

Muchas gracias por la respuesta!

Yo lo tengo de esa forma para no tener cables sueltos sobre todo para que se vea mas "bonito" y "limpio", pero no quita que sea una forma "incorrecta". Pero como dijo un compañero, lo suyo es conectarlas con cables distintos si la grafica tiene una potencia de 225W o superior. Y teniendo en cuenta que la EVGA 1080 tiene poco consumo, no deberias preocuparte.
 
De acuerdo. Siempre se aprende alguna cosita más...jeje Muchas gracias pues!

Enviado desde mi MI+5s mediante Tapatalk
 
Conéctalo con los cable 6+2 y no tendrás ningún problema, no mejor dicho... no debería

saludos
 
Gracias por comentar Dacosta. Hasta ahora ningún problema, como digo. A ver cuando pruebe la nueva fuente como la conecto jeje

Enviado desde mi MI+5s mediante Tapatalk
 
Arriba