• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con MSI Optix G271, falla a 144hz pero a 140hz no.

dgte_sl

Nuevo
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
33
Buenas noches a todos,

Hace unas semanas mi monitor comenzó a presentar el problema que se observa en la primera imagen, al principio no era notorio pero conforme pasó el tiempo me consumió casi toda la barra de tareas, la configuración que utilizo es displayport 1.2, 1080p a 144hz configurados desde el panel de nvidia. Pensé que podía estar fallando el cable así que compré otro displayport 1.2 y se solucionó por uno o dos días, luego volvió el problema, luego creí que podía ser la entrada así que probé con un HDMI y extrañamente no presentó falla durante 2 semanas, hasta que hoy volvió a mostrar el mismo problema. Me devolví al displayport y se veía horrible, casi toda la barra apagada y de colores raros, probando configuraciones se me ocurrió bajar la frecuencia de actualización a 120hz y funcionó excelente, debido a que desde 141hz a 144hz presenta el problema, lo configuré en 140hz con el mismo displayport del inicio de los tiempos y 0 problema.

Como dice el titulo, el monitor en cuestione es un MSI Optix G271 y tengo una ASUS RTX 3060 ti.

Mis preguntas son las siguientes: Este fallo es frecuente? Conforme pasa el tiempo me presentará falla con los 140hz y tendré que ir bajando para mitigarla? Debería considerar cambiar monitor?

Agradezco de antemano a todos los que lean y también a los que puedan realizar cualquier aporte.

Dejo los links de las imagenes

144hz presenta la falla, a veces es peor, sin embargo aqui no es tan grave pero se entiende la idea.

140hz exactamente con los mismos parámetros que la anterior salvo la frecuencia de actualización obviamente.
 
Buenas,
Tengo una Optix MAG271C y no se si tendré el mismo problema que tu, porque no puedo ver las imágenes, pero es posible que sea similar.
Gracias por tu post, ya que no tenia ni idea de que le pasaba a mi monitor, y al bajar los hz se me ha solucionado al igual que a ti.
Ahora me hago la misma pregunta que tu, y rezo para que el monitor dure lo máximo posible xD.

Lo que si que me gustaría preguntarte es si como bien decías has ido teniendo que bajar la frecuencia para ir mitigando el problema.

Gracias de antemano y un saludo
 
Arriba