• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Nvidia Surround y Monitores Duales

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
243
Puntos
28
Muy buenas compañeros. Me ha surgido un problemita al que no le doy encontrado solución así que a ver si me doy explicado y alguno me puede echar una manita con esto y sabe como solucionarlo.

Empecemos por el hecho de que tengo una gráfica Gainward GTX 970 (con una salida Minihdmi, una DVI y 3 Minidisplayport) enchufada a dos monitores, un viejo Benq E2220, con salida DVI y VGA y uno nuevecito, Benq GW2765 con salidas DVI, HDMI y DisplayPort. Este último tiene una resolución 2k por lo que para poder aprovecharlo al máximo está conectado a la gráfica mediante un cable DP al MiniDP de la gráfica y el viejo monitor está conectado al DVI.

Bien, en Windows 10 tengo como monitor principal el más reciente, obviamente ya que es más grande y mejor y el otro lo tengo como monitor secundario para trabajar, grabar, etc. El propio panel de control de Nvidia así me lo reconoce y hasta aquí ningún problema.

El problema viene cuando me enteré de que podría jugar a Black Ops 3 a pantalla dividida mediante la opción de Nvidia Surround que te expande la imagen a lso dos monitores y luego en el juego en pantalla partida cada uno juega en su pantalla. Esto es un puntazo, así que me dispongo a configurar el Nvidia Surround, e pone los dos monitores a la misma resolución (1080p) perfectamente pero el lío viene cuando una vez dentro de sus opciones el programa se empeña en cambiar la prioridad de las pantallas, me pone como número 1 la vieja y como 2 la nueva y no veo opción alguna para cambiar esto dentro del Surround. Incluso me cambia el número grande que aparece en pantalla para identificarlas y no se por qué hace esto si tanto Windows como el panel de control de Nvidia las detecta correctamente hasta entrar en la configuración de Surround. Os dejo a continuación unas fotos de los monitores para que veáis bien lo que os digo, por si no me he explicado correctamente. Muy buenas compañeros. Me ha surgido un problemita al que no le doy encontrado solución así que a ver si me doy explicado y alguno me puede echar una manita con esto y sabe como solucionarlo.





En esta última imagen puede verse como el monitor 1 es detectado pro el programa forzosamente como monitor 2.


Me tiene desesperado porque lo suyo es que el que está con el teclado (jugador 1) pueda ver de frente el monitor 1 y el jugador 2 que juega con mando pueda ver el monitor 2 que está a un lado y no doy con la manera de que Nvidia Surround lo vea así y no lo cambie. No se si es por un tema de prioridades en las salidas por defecto de la gráfica pero me parece tan raro que el DVI priorice sobre DP... además de que fuera de la aplicación no tengo ningún problema con la configuración de los monitores ni su detección. Ojalá alguien pueda echarme un cable con esto, que igual es una tontería y estoy configurando algo mal dentro del programa.

Muchas gracias de antemano y perdonad el tostón!
 
He enchufado el monitor más nuevo, que tiene ambas conexiones, con las dos, y pude ver como detecta una vez más como pantalla 1 al DVI y como pantalla 2 a ella misma pero la conexión DP, por lo que... ¿Tenéis idea de como cambiar las prioridades de salida de la tarjeta gráfica? Me parece algo absurdo y ridículo no poder cambiar esto, y más todavía que de prioridad al DVI por encima del DP, siendo una conexión que no permite utilizar la pantalla en toda su resolución...
 
Hace ya mucho que no tengo nvidia, pero prueba a meterte a las opciones de nvidia-Configurar surround-Extender monitores con surround-Organizar monitores-Identificar-Arrastra el numero 1 al centro y el 2 a la derecha(con click de raton vamos)-Siguiente y ajusta los bordes para que no haya flicker ni partes escondidas

Arrastrar es en esta opcion:
2667_5.jpg

No creo que sean justo las mismas opciones que te digo, es una traducción basta del support de evga/nvidia sobre surround.
 
El menú de surround no es tal cual ese pero en el que tengo pueden organizarse las pantallas, pero tal vez no me explicado bien. Yo en Windows las tengo bien, como deben ser, siendo la principal la que tiene q ser, el monitor que tengo en frente mía y el secundario a su irzquierda, el problema es que al extender con Surround él sólo cambia la identificación de los monitores y no permite cambiar eso. Le da la categoría de principal al secundario y viceversa por lo que si en sus opciones los muevo de lugar entonces no se salta correctamente con el raton de un monitor a otro sino que hay que ir hacia el otro lado... Es complicado explicar esto por aquí XD Yo creo que es por culpa de las salidas de la tarjeta gráfica que en el programa de Nvidia otorga ella la categoría por prioridad e cada puerto sobre otro pero es que me parece rarísimo eso además de absurdo.
 
¿Tienes la posibilidad de probar el mismo orden de los monitores usando diferentes salidas? ¿como HDMI para la de 2k?
 
No tengo los cables necesarios. Supongo que es lo que haré... Comprar un hdmi a minihdmi para probar el monitor más nuevo a ver si mantiene el mismo orden o conectar uno de mi hermano con ese cable a ver como aparecen ordenadas, así por lo menos despejaré las dudas.
 
Arriba