• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con ordenador viejo "No bootable device found"

sam12344

Nuevo
No sé si es problema de la placa o de algo más, pero lo pongo por aquí, avisadme si este no es el sitio para esta duda.

Estoy limpiando un ordena que solía usar antes de comprarme el mío, no tiene disco duro y compré uno para dejarselo a mi padre todo preparado para que lo use.

El problema viene cuando enchufo el disco y meto un pendrive con win10 (booteable, usando rufus), lo pongo como dispositivo de arranque en la BIOS y sale: No bootable device found.
Pensando que era por el pendrive/disco duro los puse en mi ordena y los dos funcionaban bien, ya que estaba puse mi disco duro en ese ordena y me salía la misma pantalla negra.

He cambiado entre UEFI y Legacy, he cambiado el orden de boot, he probado a cambiar de lugar el cable sata e incluso a cambiar de cable sata por el que tengo yo.

La placa es una Dg965wh por si sirve de algo.

@sam12344 Prueba a hacer el usb booteable desde la propia herramienta de windows 10, a mi rufus me ha dado muchos problema hasta tal punto de dejarme inservible un usb.

mudy2283
si el problema no es ese, mi ordena reconoce el pendrive y arranca la instalación de windows tranquilamente

@mudy2283
si el problema no es ese, mi ordena reconoce el pendrive y arranca la instalación de windows tranquilamente

Puede que el pendrive esté dando problemas por el tipo de partición que hayas elegido; GPT para UEFI, o MBR para BIOS.
En la placa → Intel® DG965WH no tiene UEFI por lo que tienes que hacer la instalación en modo MBR para BIOS.

Intenta de volver hacer el pendrive booteable con RUFUS pero sólo con la opción → MBR para BIOS.

rufus2.jpg

Puede que el pendrive esté dando problemas por el tipo de partición que hayas elegido; GPT para UEFI, o MBR para BIOS.
En la placa → Intel® DG965WH no tiene UEFI por lo que tienes que hacer la instalación en modo MBR para BIOS.

Intenta de volver hacer el pendrive booteable con RUFUS pero sólo con la opción → MBR para BIOS.

rufus2.jpg

Muchas gracias, no he tenido mucho tiempo pero hoy me he vuelto a poner con ello y gracias a eso ha salido bien, no me habia fijado en que no era compatible