• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Overclock

ManKingProxx

Nuevo
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Buenos dias gente!

Les vengo a escribir porque tengo un problema y no se si es por overclock. Les explico, compre un pc por wallapop con una rx 580 de 8gb. La cuestión es que cada tanto cuando la enciendo la bios marca algo como overclock failure, similar a esta:
6ccfea4d-7344-4233-80a8-38dec030f475



La cuestion es que no tengo hecho ningun overclock, simplemente entro en la bios y en esa parte le doy a automatico a todo y aqui no ha pasado nada.

El tema ahora esta en que cuando juego a algo, los drivers de la GPU crashean, deja de dar video (pero el pc sigue funcionando ya que el mando con el que juego me sigue transmitiendo la vibracion de que esta sucediendo) y todos los ventiladores del pc empiezan a funcionar al 100% de su potencia.

Pense que era problemas de temperatura, pero jugando la grafica estaba a 60° ya que le habia bajado los graficos para jugar. Ahora lo que pienso es que es un problema de refrigeracion, o que la fuente es de mala calidad o es el windows. Tengo demasiadas suposiciones pero me gustaria que me echarais una mano.

Muchas gracias a todos!

EDIT:
Motherboard: Asus Rampage V2 Extreme
GPU: AMD Radeon RX 580 8Gb
Ram: 16gb DDR3-1333
CPU: Intel Xeon X5650
PSU: 600W sin clasificación
 
Buenos dias gente!

Les vengo a escribir porque tengo un problema y no se si es por overclock. Les explico, compre un pc por wallapop con una rx 580 de 8gb. La cuestión es que cada tanto cuando la enciendo la bios marca algo como overclock failure, similar a esta:
6ccfea4d-7344-4233-80a8-38dec030f475



La cuestion es que no tengo hecho ningun overclock, simplemente entro en la bios y en esa parte le doy a automatico a todo y aqui no ha pasado nada.

El tema ahora esta en que cuando juego a algo, los drivers de la GPU crashean, deja de dar video (pero el pc sigue funcionando ya que el mando con el que juego me sigue transmitiendo la vibracion de que esta sucediendo) y todos los ventiladores del pc empiezan a funcionar al 100% de su potencia.

Pense que era problemas de temperatura, pero jugando la grafica estaba a 60° ya que le habia bajado los graficos para jugar. Ahora lo que pienso es que es un problema de refrigeracion, o que la fuente es de mala calidad o es el windows. Tengo demasiadas suposiciones pero me gustaria que me echarais una mano.

Muchas gracias a todos!

EDIT:
Motherboard: Asus Rampage V2 Extreme
GPU: AMD Radeon RX 580 8Gb
Ram: 16gb DDR3-1333
CPU: Intel Xeon X5650
PSU: 600W sin clasificación
Buenas,
esa gráfica de segunda mano.. podría ser de minería así que a saber en que estado se encuentra.

Un saludo
 
Te pasa desde que la has comprado? Con cualquier juego?

Un saludo
Pues no, al principio iba bien, cuando empece a usar juego con mas carga grafica empezo a fallar.

El LoL corria perfectamente pero imagino porque lo llevaba la cpu.

Aun asi debo decirte que el otro dia la coloque en el siguiente pcie que tengo y vi que estaba un poco doblada, ademas de que los thermal pads estaban partidos. A principio de med le cambiare la pasta termica y los thermal pads y la revisare bien.

El tema es, y por eso lo puse en overclocking, es porque me da ese error de overclock si yo no lo hice e intente colocar todo en automatico. Mi duda es si no puede ser un derivado a eso y de fallas de voltajes o algo.

Muchas gracias.
 
Pues no, al principio iba bien, cuando empece a usar juego con mas carga grafica empezo a fallar.

El LoL corria perfectamente pero imagino porque lo llevaba la cpu.

Aun asi debo decirte que el otro dia la coloque en el siguiente pcie que tengo y vi que estaba un poco doblada, ademas de que los thermal pads estaban partidos. A principio de med le cambiare la pasta termica y los thermal pads y la revisare bien.

El tema es, y por eso lo puse en overclocking, es porque me da ese error de overclock si yo no lo hice e intente colocar todo en automatico. Mi duda es si no puede ser un derivado a eso y de fallas de voltajes o algo.

Muchas gracias.
Habría que revisar la gráfica bien porque a saber en que estado se encuentra.

Un saludo
 
Buenas a todos.

Vengo a hacer una actualización ya que hoy intente instalar windows de nuevo y tampoco hizo nada, pero me he dado cuenta que cuando crashea deja de funcionar absolutamente todo, ya que cuando le das a las teclas de bloc. mayus. O la numerica, no enciende el led. Asi que mi conclusion es que puede ser la placa, cpu o fuente.

Ahora me falta ver que cambio jajajaj.
 
Comprueba que en Bios no tengas algún parámetro de Auto-OC o similar, de optimización automática. Cuando dices todo en auto, y aquí no ha pasado nada, cuidao. Una cosa es que coja valores automáticamente y otra que optimice automáticamente.
 
Comprueba que en Bios no tengas algún parámetro de Auto-OC o similar, de optimización automática. Cuando dices todo en auto, y aquí no ha pasado nada, cuidao. Una cosa es que coja valores automáticamente y otra que optimice automáticamente.
Buenas tardes.

En principio eso lo comprobe antes que nada, porque pense que el dueño anterior lo tenia en oc, pero estaba todo en auto. Aun asi lo reestableci por si acaso.

Aun asi lo que se me ocurrio fue cambiar el cpu (ya que tenia un xeon x5650 y lo cambie a un x5670) y ahora que lo cambie y ahora directamente no arranca, ya que enciende, pero no salta ni a la bios, no lee discos ni nada.

Comprobe los slots de la ram en el manual, hice un reset a la bios desde el I/O plate, un reset al CMOS y nada.

Estuve buscando info y puede ser que haya que actualizar la bios, pero no le encuentro sentido ya que son de la misma generacion.

Un saludo.
 
Arriba