• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Pantalla rota asus EeePC 1005PE

sondleal

Nuevo
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
54
Muy buenas tengo un problema con un portátil es un asus EEEPC 1005PE que tengo y aquí os expongo, la pantalla la tengo rota, el caso es que la desmonte para repararla y con el numero de serie de la pantalla que es HSD100IFW1 de Hannstar, le pedí a la tienda donde habitualmente compro que me consiguieran una, lo curioso de todo es que me trajeron una pantalla con el numero de serie HSD100IFW4, al instalarlo empece a recibir pantallazo azules, después de estar desinstalando y instalando los drivers sin solución y creyendo que problema iba ser mas gordo de lo habitual, probé en montar de nuevo la pantalla rota y la sorpresa mía es que se llevo un día entero sin darme problema, le pregunte al muchacho que por que podría ser, le expuse la duda de por que no me trajo la misma pantalla con el numero de serie igual, y me dijo que la que me trajo era una versión superior por que la que yo le di ya no lo fabricaban, y que teóricamente no daría problema. Alguien me puede Ayudar. si hubiera otra solución.
Muchas gracias
 
No te dio por probar un monitor externo a ver si verdaderamente era un problema de la pantalla y no de la gráfica, software, etc?

Obviamente si te va bien ahora, no era la pantalla, quizás hasta se hubiera desconectado algún cable interno (que suele pasar)... devuelve la otra pantalla comentando que no es compatible y fuera.
 
Muchas gracias Borja por la contestacion, perdona por si soy un poco pesado con el tema, si por casualidad al enchufarlo al monitor y sigue dando problemas, y sabiendo que en la pantalla que esta rota funciona que puede estar pasando?

Un saludo y gracias
 
Tarjeta gráfica o conexión del portátil. Algo no estaría bien.
 
No, al propio chip gráfico que podría estar dando problemas.

Ahora mismo, tras quedarte como estaba antes, tienes algún fallo? Si no es así, no te vuelvas loco.
 
No, al propio chip gráfico que podría estar dando problemas.

Ahora mismo, tras quedarte como estaba antes, tienes algún fallo? Si no es así, no te vuelvas loco.

Muy buenas Borjas las siguientes pruebas que he realizado han sido las siguientes.
Conecto monitor y con la pantalla rota las dos funcionando a la vez no hay problema.
desconecto monitor y en caliente quito la pantalla rota y pongo la nueva y sale pantallazo
con la pantalla nueva y conectando el monitor las dos funcionando a la vez sale pantallazo.


Un saludo y gracias
 
El monitor nuevo no sirve.

El monitor viejo, te sirve, por lo que no te haría falta ni el externo ni el nuevo que has comprado, que evidentemente te está generando problemas de compatibilidad.
 
creo Borja que me liado explicándote. al leer tu respuesta. yo y mi caraja disculpa jejeje
a ver te cuento:
Conecto monitor externo y con la pantalla rota del Portatil, las dos funcionando a la vez, no hay problema.
desconecto monitor externo y en caliente quito la pantalla rota del portatil y pongo la nueva pantalla del portatil y sale pantallazo
con la pantalla nueva del portatil y conectando el monitor externo las dos funcionando a la vez sale pantallazo.


Un saludo y disculpa
 
Y con la pantalla nueva, más que sea se ve la BIOS? o arranca automáticamente?

El monitor "viejo" solo, funciona, o no?
 
Borja Con la pantalla rota funciona perfectamente, y con la nueva pantalla llega al windows y a los diez segundo aproximadamente sale pantallazo azul
 
Entonces dónde está el problema? devuelve la nueva si la vieja no te falla... la nueva al dar pantallazo es que no es compatible.

Y si te la pilla con dos monitores es porque el monitor externo es el que ofrece la compatibilidad nativa, el segundo hace de copia de imagen.

Quizás solo puedas usar el monitor nuevo si formateas el equipo, pero es tontería, si ya te funciona la pantalla que creías rota...
 
el problema esta solucionado Borja, después de darle tantas vuelta, el problema es que el modelo de la pantalla nueva no era la misma que la que estaba rota. lo que es la ignorancia, en su momento me vendieron una compatible a la rota y hasta que no le puesto el modelo exacto no me ha funcionado.

Muchas Gracias por la ayuda Borja y un saludo.
 
Bueno, eso ya lo habíamos comentado, que era incompatible... xD

Bueno, por lo menos funciona, que es lo que importa.
 
Arriba