• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con papelera de reciclaje. ¿?

Antonio Lopez

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2014
Mensajes
114
Puntos
0
Edad
79
Veamos si me podeis ayudar con este problema.
En primer lugar aclaro que soy un inepto en esto de la informatica. Me es util el ordenador, pero no lo domino.
En septiembre, compre un MOUNTAIN-GRAPHITE 40/17". Tiene un disco SSD y un HDD.
Todo funciona muy bien, pero desde hace algunos dias, me esta ocurriendo algo raro con la papelera de reciclaje.

Manejo gran cantidad de fotos con bastante peso. Aereas escaneadas a 500 MGs., habitualmente, las RAW de la CANON 5 -MK II.que son de unos 25 MGs y unos 70 en TIF. Etc.

El caso, es que las que no me interesan, las repetidas, etc. las envio a la papelera de reciclaje como es habitual.

Pero cuando vacio la papelera de reciclaje, los GBs disponibles en el SSD, disminuyen en aproximadamente la misma cantidad que las fotos que borro.
Incluso, hoy mismo estoy notando, que sin vaciar la papelera ni habiendo cargado ningun programa, sigue cargandose el SSD y disminuyendo de forma alarmante la capacidad del SSD. En estos momentos ya solo hay disponible el 10%, mientras que hace un par de meses, disponia del 50%.
El disco es un SAMSUNG de 128 GB.

Dentro de mis escasos conocimientos, he revisado el SSD, pero no encuentro donde estan ocultos esos cerca de 40 GB. que se han cargado anormalmente.

¿Me podeis aconsejar donde buscar, o que esta ocurriendo?.
 
Tienes el punto de restauración activa? si es así, desactivalo, tendrás muchos GB de almacenamiento basura ahí guardado.
 
Tienes el punto de restauración activa? si es así, desactivalo, tendrás muchos GB de almacenamiento basura ahí guardado.

Gracias por la respuesta Borja.
Pero. Donde tengo que acceder para desactivarla y como puedo borrar toda esa basura?.

Buscando, he accedido a una pagina: Propiedades del sistema. Y Pone: Elimina todos los puntos de restauración (Incluida la configuración del sistema y las versiones de archivo anteriores)..
!Incluida la configuración del sistema¡. ¿No ocurrira nada al S.O.?.

Por otra parte, creo que lo más importante -si se puede-, es donde borrar toda la basura.
¿Si en un momento determinado, surge un problema, siempre sera bueno hacer una restauración...?- ¿?.
¿Se puede borrar cada punto de restauración y no pasa nada?. Esto seria lo más comodo de hacer cada cierto tiempo.

Rebuscando he encontrado una pagina que pone ADMINISTRACIÓN DE CUOTA. La he limitado al 15% y al aceptar, se ha liberado un monton de espacio en el disco:canta:.
¿No habré hecho una parida que haya jorobado algo del sistema?.:gaydude:.
 
Última edición:
Puedes limitarla a 10GB y seguir manteniéndola activa. Los archivos ni idea de donde se guardan...
 
Click derecho en el Mi Equipo, propiedades (o entra por Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema), Configuración avanzada del sistema, protección del sistema, seleccionas el puntom configurar, deshabilitar, aplicar, se liberará un buen puñado de GB's.
 
Anda, mirando para hacértelo, no sabía que lo tenía activo... 8 GB que he limpiado :sisi3:
 
Eso es el karma Borja. Ya que está que se instale el CCleaner, no?
 
Bueno.
Pues parace que todo anda bien.
Con tus consejos Borja, he configurado los discos a mi medida.
Como decia el SSD estaba activo, pero sin limite. Y lo he dejado en un 15% de cuota,pues supongo que viene bien poder volver a una configuración anterior si ocurre algo.
Sin embargo, el HHD que es donde tengo los archivos fotograficos no estaba activo. Lo he activado y tambien he dejado una cuota del 15%.
Si hubiera estado activo, habria resuelto algunas situaciones herroneas que he cometido, al borrar de la papelera algunos archivos validos.

Asi que en esta ocasión y con tus buenas instrucciones, he aprendido algo importante.

En cuanto al CCLEANER que recomienda Solotov, si que lo tengo instalado y lo paso en alguna ocasión. Pero algo ocurre mal, ya que a pesar de tener desactivada la casilla de contraseñas, me borra todas cada vez que lo paso.
 
Será que también tienes borradas las cookies, que pierdes el login.
 
Pues la casilla de Cookies, esta desactivada. ¿?.

Te borra las contraseñas guardadas en el navegador o te cierra la sesión? Con esto último me refiero a si tienes que entrar en la página que sea y volver a iniciar sesión pero se te guardan las contraseñas.
 
Te borra las contraseñas guardadas en el navegador o te cierra la sesión? Con esto último me refiero a si tienes que entrar en la página que sea y volver a iniciar sesión pero se te guardan las contraseñas.
Supongo que borra las contraseñas, Pues cuando entro en un foro en el que he guardado la contraseña, tengo que identificarme nuevamente con nombre y contraseña.
Pero esto solo ocurre en los foros.
En las cuentas de correo, mantiene las contraseñas.
 
Pues a saber el motivo...
 
Arriba