• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC Nuevo

FarinaX

Nuevo
Registrado
22 Feb 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
36
Buenas tardes, llevo leyendo el foro muchos años pero hasta hoy no he dado el paso para registrarme y pediros ayuda.
Ayer me monte un pc por piezas (La primera vez que lo hacia) y la verdad que todo muy bien hasta que le he notado este fallo que me tiene un poco mosca.
En el momento que el ordenador se suspende es imposible reactivarlo con ningun periferico ya sea teclado raton etc (Es como si todos los perifericos se quedasen sin energia) Solo lo puedo reactivar tocando el boton de encendido de la Torre.

Sabeis porque puede ser? Me estoy volviendo loco y no he dado con el fallo. Muchas gracias.

PD: Mi placa base es una B760M GAMING PLUS WIFI
 
Hola.
Podría ser el arranque rápido activo por defecto en W11.
Te dejo guía para que lo desactives.
Buenas.

Ya lo hice y nada. Me da la sensacion que es algo de la BIOS que hay que activar. Es como si los perifericos se quedaran sin energia al dejar el ordenador en modo suspension.
 
Buenas tardes, llevo leyendo el foro muchos años pero hasta hoy no he dado el paso para registrarme y pediros ayuda.
Ayer me monte un pc por piezas (La primera vez que lo hacia) y la verdad que todo muy bien hasta que le he notado este fallo que me tiene un poco mosca.
En el momento que el ordenador se suspende es imposible reactivarlo con ningun periferico ya sea teclado raton etc (Es como si todos los perifericos se quedasen sin energia) Solo lo puedo reactivar tocando el boton de encendido de la Torre.

Sabeis porque puede ser? Me estoy volviendo loco y no he dado con el fallo. Muchas gracias.

PD: Mi placa base es una B760M GAMING PLUS WIFI

Hola.

¿Qué marca tiene la placa base; MSI, o ASUS?

MSI B760M GAMING PLUS WIFI
ASUS TUF GAMING B760M PLUS WIF

¿Has actualizado el BIOS para descartar?
¿De que Sistema Operativo se trata?

Parece que al Suspenderlo deja de dar energía a los puertos USB.
Intenta conectar Ratón y Teclado a los distintos puertos de la placa base.
También mirar en BIOS si la configuración de los USB es correcta.
 
Lo acabo de solucionar.
Lo dejo por aquí por si a alguien le pasa.

Dentro de bios vas a Avanzado dentro de Avanzado hay 3 opciones
Resumen por dispositivos usb hay que darle a permitido.
Currículum de s3/s4/S5 por ratón hay que habilitarlo
Y lo mismo para el teclado.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba