• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC recien montado

blackyer

Chapucillas
Hola amigos. Os cuento mi situacion.
Hoy he montado mi equipo nuevo, lo he montado yo, y tengo un problema. Tras realizar todas las conexiones de alimentacion y demas, la placa se enciende y enciende el disipador y la grafica pero... No pasa nada.
Tengo una asus maximus VIII hero con un i5 6600k. La placa, como sabreis, trae un 7 segmentos para mostrar codigos de errores y demas.
En las instrucciones pone, que al encender, tiene que sonar un pitido, pero no suena. El codigo de error es el 00 (segun las instrucciones, un codigo que no se usa).
Desconecte la grafica, todo igual... Desconecté las RAMs y seguia igual! ni un pitido, ni cambiaba el codigo de error.
La verdad esqe no se que puede fallar, yo lo veo todo perfectamente conectado.
Alguien me puede ayudar? :nusenuse: :nusenuse:

Comprueba a conciencia que este todo bien conectado. A ver si se te ha pasado conectar algún cable.

El pitido solo sonará si le pones un Speaker, si no lo tienes instalado o directamente no tienes un speaker, no sonará nada.
Prueba a volver a quitar y poner la CPU y comprobar que en el socket todo esta correcto (no hay pines doblados ni materiales raros enmedio, como pasta termica por ejemplo...)

Comprueba a conciencia que este todo bien conectado. A ver si se te ha pasado conectar algún cable.

Lo mirare a ver pero creo que esta todo bien

El pitido solo sonará si le pones un Speaker, si no lo tienes instalado o directamente no tienes un speaker, no sonará nada.
Prueba a volver a quitar y poner la CPU y comprobar que en el socket todo esta correcto (no hay pines doblados ni materiales raros enmedio, como pasta termica por ejemplo...)

He instalado el speaker de la caja. Probaré lo de la CPU a ver...

Comprueba especialmente que has montado bien el procesador, llevan una flechita indicando su posición correcta. Supongo que tienes conectado tanto el conector de 24 pines como el 4+4 a la placa no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Comprueba especialmente que has montado bien el procesador, llevan una flechita indicando su posición correcta. Supongo que tienes conectado tanto el conector de 24 pines como el 4+4 a la placa no?

Aparte, lleva dos hendiduras para no montarlo de otra manera en el socket.

La flecha ya paso a la historia en Intel vamos y yo ya no uso la flecha como referencia. El que lo coloque del revés es un bestia si logra cerrar los sockets actuales...

omjWyMB.jpg

mG8jbBg.jpg

Yo me decanto a comprobar lo que dices tu iron por una parte de la alimentación del ATX y EPS que a veces creemos que entra bien y no entra bien del todo. Hace mal contacto algún pin y falla la alimentación de algún punto de la placa.

Y otra la que dijo gasparspeed de volver a quitar el micro, comprobar el socket y volver a ponerlo.

Me decanto mas por lo que has dicho tu iron, que puede haberse olvidado del EPS o que estén mal anclados. Hay veces que cuestan un poco encajarlos y la gente los deja a medio meter. Hablo por experiencia.

Hola.
He desmontado el disipador, quitado la cpu, limpiada y vuelta a poner (en las posiciones indicadas, claro, no cierra en ninguna otra posicion), he mirado la entrada de alimentacion de la placa y está bien, voy a desenchufar la e 24 pines a ver si es esa, pero se perfectamente.

Si no funcionara eso, ¿que debo hacer?

He mirado en un foro, que a alguien le pasaba algo similar y con la utilidad del usb bios lo actualizaba y se arreglaba. Lo he intentado pero nada.
He mirado otra vez las conexiones y están todas bien, incluso he conectado los pines de la caja a la placa directamente (sin pasar por el adaptador que regalan donde te indica donde va cada cosa) y nada.
Necesito una solución...
Puede ser placa rota?

Si no pita ni arranca ni nada puede ser placa, micro o fuente defectuosos. Me inclino por placa.

Creo que ya he encontrado el fallo...
90f0b04520590d0b2c8b85f52a75b0de.jpg

444a962c549d05a99543fed046c63007.jpg

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Vaya estropicio...

Nunca quitéis el protector de plástico del socket hasta que Montéis el micro por favor.

Placa muerta casi seguro, intenta volver a ponerlos como toca pero va a estar dificil.

Uf...la cosa pinta fea fea...
Los pines del socket se doblan con el peso de un pelo, falta que se te haya resbalado el micro de las manos y caiga sobre el socket para que te haga un estropício.

Si eres mañoso (MUY MAÑOSO) prueba de levantar los pines, y si no, pues te tocará llevarlo a alguna tienda y que miren de levantarlos.

Vaya... Mal arreglo tiene... Suerte en cualquier caso.

Me paso un problema similar solo fueron 4 pines con una lupa y un destornillador de precisión los coloque en su sitio y con su mismo angulo.....

Los del servicio tecnico de asus me han dicho que la mande a la tienda donde la compre por el tema de la garantia, y eso he echo. Esperemos que se solucione...

Los del servicio tecnico de asus me han dicho que la mande a la tienda donde la compre por el tema de la garantia, y eso he echo. Esperemos que se solucione...
A rezar porque las tiendas a veces...

¿Como los doblaste? Vamos sin darte cuenta accidentalmente. Ya te aseguro que esos pines si la placa no estaba abierta vienen impolutos.

A rezar porque las tiendas a veces...

¿Como los doblaste? Vamos sin darte cuenta accidentalmente. Ya te aseguro que esos pines si la placa no estaba abierta vienen impolutos.

Ya sabes que esos pines a veces se doblan con mirarlos. Falta que se te caiga la cpu (plana y a pocos mm del socket) para que doble unos cuantos

Ya sabes que esos pines a veces se doblan con mirarlos. Falta que se te caiga la cpu (plana y a pocos mm del socket) para que doble unos cuantos

Ya ya por eso le dije que accidentalmente sin darse cuenta.

Como cuando venia gente con pines doblados en los AMD, que a nada los doblaban puff

Ya ya por eso le dije que accidentalmente sin darse cuenta.

Como cuando venia gente con pines doblados en los AMD, que a nada los doblaban puff

Y eso que los de AMD son más resistentes (o eso parece)