• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC y descargas

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Lo explicaré lo mejor posible. Hace 2 semanas se había ido la luz mientras estaba navegando por Chrome, a raíz de eso empecé a notar que a veces no funcionaba el cable de red en el puerto ethernet de mi PC, a veces me daba pantallazos azules al iniciar Windows debido al OC de la CPU a 5.0 (antes de que se fuese la luz lo tenía estable sin ningún problema) y más cosas raras, entonces hice un formateo limpio. El problema es que perdí el pendrive con el Windows 10 Pro más reciente que tenía y tuve que usar otro pendrive con una versión de Windows 10 Pro algo antigua (del 2016) que tenía por ahí tirado.

Una vez hecho el formateo con esa versión vieja, actualicé todo de golpe hasta la Creators desde el menú de Updates de Windows. La cuestión es que cuando bajo un archivo de Steam o de cualquier otro sitio (aunque sea una actualización de un juego)incluso desde un gestor de descargas, Windows petardea como si estuviese agonizando a más no poder, lento y a saltos hasta que no acaba la descarga. Esto nunca me había pasado antes, uso un SSD 850 EVO y dos discos duros WD de 1TB y 500GB (instalo los juegos en los HDD, el SSD lo dejo libre a excepción de algún que otro juego).

La única explicación que encuentro es que tiene que ver al instalar una versión vieja de Windows 10 y luego meterle todas las actualizaciones y builds de golpe, teniendo en cuenta que nunca he tenido una buena experiencia instalando builds de Windows (con bugs molestos casi siempre) parece que algo ha ido mal esta vez. Por lo demás, el PC funciona como siempre, responde rápido a todo y los juegos van perfectamente también.

¿Le ha pasado esto a alguien? Por si sirve de ayuda bajo a 37mb/s normalmente, aunque sea una velocidad rápida no había tenido problemas dejando aplicaciones descargando en segundo plano hasta ahora.
 
Yo nunca he tenido ningún problema tan raro. Alguna vez si que he instalado sin updates aunque no es lo más recomendable siempre me ha ido bien, cuando me ha ido mal es cuando la instalación no era limpia.

Igual me confundo pero no eras tu quien tenía problemas con la tarjeta de red???
 
Sí, pero era culpa de la tarjeta de red Intel que traía la placa cuando pase de z97 a las 270, luego me compre otro modelo de placa superior la cual traía doble ranura de red, una de Killer E2500 Gaming Network y la otra Intel Gigabit LAN. Pues con la de Intel en la nueva placa seguía con problemas, pero en cuanto conecte el cable de red a la otra de Gigabyte me vuelve a ir todo bien.

Vamos, que las placas que tengan chip de red de Intel, huir como la mierda.

Respecto al tema al final voy a tener que formatear con una versión de Windows diferente y más reciente a ver si se soluciona, no hay manera de solucionar el problema y no me mola bajar algo y que el PC pete todo el rato sin poder ni navegar casi.
 
Sí, pero era culpa de la tarjeta de red Intel que traía la placa cuando pase de z97 a las 270, luego me compre otro modelo de placa superior la cual traía doble ranura de red, una de Killer E2500 Gaming Network y la otra Intel Gigabit LAN. Pues con la de Intel en la nueva placa seguía con problemas, pero en cuanto conecte el cable de red a la otra de Gigabyte me vuelve a ir todo bien.

Vamos, que las placas que tengan chip de red de Intel, huir como la mierda.

Respecto al tema al final voy a tener que formatear con una versión de Windows diferente y más reciente a ver si se soluciona, no hay manera de solucionar el problema y no me mola bajar algo y que el PC pete todo el rato sin poder ni navegar casi.
Bajate windows 10 la última versión que lo puedes hacer desde la página oficial y prueba una instalación limpia.

Yo sigo pensando que tienes algún problema con el router y/o cable , las tarjetas de red intel son muy fiables y funcionan desde el primer momento, mientras que la killer hay q tener bien instalado el driver. Así que me resulta muy extraño que la intel no funcione y que vuelvas a tener problemas relacionados .

Espero que se te resuelva con la instalación limpia y con el nuevo driver de killer q salió la semana pasada
 
Pues sinceramente no lo entiendo. Toda mi vida he tenido LAN de Killer en las placas Gigabyte y nunca he tenido problemas. Pero cuando me pasé a las placas de 7th generación elegí una con Intel y empezaron los problemas, la bajada siempre me iba bien pero todos los días la velocidad de subida entre 2 y 7 megas, incluso en ocasiones perdía el internet debido a ello, forzado a desenchufar y reconectar el cable para que se solucionase la mayoría de veces. Después de un tiempo intentando buscar una solución no había manera y me compre una placa mejor con doble lan (Killer™ E2500 Gaming Network + Intel® Gigabit LAN) donde me seguía pasando el mismo problema conectando el cable en la ranura de Intel, lo mismo que con el otro modelo de placa. Como era de esperarse no me ocurre ahora enchufado en la ranura de la Killer. No sé cuanto serán de fiables las de Intel pero vamos, yo con la Killer no he tenido nunca ningún tipo de problema. Al menos en mi caso Intel no me da confianza.

También me sorprende porque el cable de red que uso es nuevo ya que lo compre hace medio año, un CAT5e de 20 metros ya que mi habitación está lejos y el PLC que tengo sólo soporta hasta 100 megas de 300 simétricos que tengo.

Sobre el problema creo que ya está solucionado y simplemente algo ha debido de ir mal en la instalación del software de Killer Ethernet, desinstalando y reinstalando ahora descargo por Steam a 37mb/s sin ningún tipo de ralentización o petadas. Tonterías que a veces no las piensas por ser simples y que acabas haciendo como último recurso xD

Gracias por tu ayuda.
 
Arriba