• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con pc y distintas placas

BoB DeNvEr

Chapuzas Junior
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
549
Puntos
63
Edad
43
Buenos dias gente del chapuzas.
Mi problema consiste que hace unos dias hice limpieza en el pc pero por "arte" de magia me dejo de funcionar debido a un cierre inesperado del equipo.
Ahora llega lo bueno,el equipo entra en un bucle de ence dido y apagado rapido que no da pitidos ni nada por el estilo,ya con la mosca dando vueltas como tengo otra placa hice el cambio y me hace lo mismo.
Incluso he quitado el jumper de clear cmos y las pilas de ambas placas y tambien las he arrancado sin cpu sin ram ni nada por si pitan.
Las placas en cuestion son z97p-d3 y b85m-d3h
P.D he probado con 4 fuentes y hace lo mismo.....
 
Buenos dias gente del chapuzas.
Mi problema consiste que hace unos dias hice limpieza en el pc pero por "arte" de magia me dejo de funcionar debido a un cierre inesperado del equipo.
Ahora llega lo bueno,el equipo entra en un bucle de ence dido y apagado rapido que no da pitidos ni nada por el estilo,ya con la mosca dando vueltas como tengo otra placa hice el cambio y me hace lo mismo.
Incluso he quitado el jumper de clear cmos y las pilas de ambas placas y tambien las he arrancado sin cpu sin ram ni nada por si pitan.
Las placas en cuestion son z97p-d3 y b85m-d3h
P.D he probado con 4 fuentes y hace lo mismo.....

Hola.

Cuando un equipo entra en un bucle de encendido y apagado, normalmente suele ser por motivo de la RAM;
módulos sucios o en mal estado al igual que los slots de las mismas.

Debes de encender el equipo con: fuente, procesador/disipador, pero sin RAM para ver si emite algún tipo de pitidos al NO detectar RAM,
claro está que tendrás que poner un "Speaker" en el lugar correspondiente para que emita pitidos.

Si NO emite pitidos, hay que probar con otra fuente.

NOTA: Es importante saber que el botón del "Power" de la caja no se quede trabado (atascado).
 
Todo eso tambien lo he mirado y igual y la ram la he probado en el pc de mi vecino y van de 10
 
Todo eso tambien lo he mirado y igual y la ram la he probado en el pc de mi vecino y van de 10

No sé a que te refieres con: "Todo eso tambien lo he mirado".

¿La placa la pruebas fuera de la caja?
La placa base sóla sin procesador, ni RAM, ni nada, sólo con la fuente ¿también te hace el bucle...?
Si hace el bucle, es que la placa está mal.

Ten en cuenta que la placa base sóla sin procesador NO va a emitir ningún pitido,
para ello hay que poner el procesador.
 
No sé a que te refieres con: "Todo eso tambien lo he mirado".

¿La placa la pruebas fuera de la caja?
La placa base sóla sin procesador, ni RAM, ni nada, sólo con la fuente ¿también te hace el bucle...?
Si hace el bucle, es que la placa está mal.

Ten en cuenta que la placa base sóla sin procesador NO va a emitir ningún pitido,
para ello hay que poner el procesador.

Me referia que probe varias fuentes y las he probado en otro pc (mi hermano) y funcionan.
Dicen que es por el voltaje 12/24.
Si fuera la placa o cpu no diria que no.....pero dos placas que me haga lo mismo probando la cpu en las dos con ram y gpu,que encienda y apague en bucle,aparte los pines estan en perfecto estado.
Luego quitando todo y probarlo sin nada y que haga lo mismo ya me huele
Se agradece tus respuestas
 
Con todo lo que has hecho sólo descartas ram y fuente de alimentación.

Haz lo que dice FREEMAN, porque siguen quedando placa y cpu como posibles culpables.
 
Acabo de probar solo con la cpu en las dos placas y se queda bucle de reinicios y no da pitidos en las dos
 
Acabo de probar solo con la cpu en las dos placas y se queda bucle de reinicios y no da pitidos en las dos
 
Pues hoy que he tenido tiempo y me ha venido un procesador nuevo para ir tirando ya que el otro ha muerto (tiene garantia)
Al poner el procesador en la z97p d3 al principio ha hecho bien el arranque...pero cuando ya estaba montando todo lo he encendido y ha comenzado a pitar como si no hubiera fin vamos un festival.
Los beeps son cortos y continuos hasta que se reinicia solo y vuelta a empezar
 
Generalmente los beeps cortos y continuos significan: RAM no detectada, o defectuosa.
Prueba a limpiar las RAM y los slots.
 
Ahora en cuando llegue de montar varios equipos te digo por que tengo un gafe o mal fario que pa que :meparto:
 
Pues nada despues de probar la z97p dos ranuras de la ram estan dañados(tramitar garantia) y la b85m d3h de gigabyte enciende y se apaga con ram puesta,con grafica integrada y con una 1070 y ya no se que es
 
Pues nada despues de probar la z97p dos ranuras de la ram estan dañados(tramitar garantia) y la b85m d3h de gigabyte enciende y se apaga con ram puesta,con grafica integrada y con una 1070 y ya no se que es
¿Y si le quitas las RAM a la GA-B85m-D3H también se enciende y se apaga?
 
Si y es bastante raro por que no puedo ni acceder ni a la bios.....
Y con la z97p "he conseguido" que recupere la bios y ser funcional con dos modulos de ram (sabemos que no es la solucion) pero es algo,que se le añade que la conexion lan me dice que esta "deep sleep mode"
 
pues al final despues de pelea con las dos placas he tenido que tirar de RMA por que las dos decidieron(quedarse sin bios,lo mas raro que me ha paso en la vida)al quien le pase algo similar que vaya a RMA y lo tramite.
 
Arriba