American Graffiti
Sombrerero Loco
Tengo una pelea desde hace tiempo con las memorias de mi ordenador, pues no trabajan a la velocidad que deberían. Son dos módulos de 8GB G.Skill Ripjaws X 2133MHz CL9 (F3-2133C9D-16GXH). Sin embargo cada vez que he intentado activar los perfiles XMP he tenido problemas de inestabilidad y reinicios. De hecho aunque los dos perfiles XMP se supone que son iguales, el segundo me da una configuración de baja latencia pero con menor velocidad. Cuando las he logrado poner a 2133MHz, me salieron pantallazos BSOD (driver irql_less_or_not_equal y page_fault_in_nonpaged_area entre otros).
He probado también a ajustar manualmente los valores de la RAM pero los problemas persistían. De hecho ahora los tengo estabilizados en 1866Mhz 9-11-11-31 que se supone deberían funcionar entre 1,5-1,6V. Sin embargo el Memory Controller de la placa me marca 1,848-1,856V (visto desde Speccy) y cuando he indagado en la BIOS también he visto que me metía automáticamente ese voltaje, en lugar de los 1,6V que especifica el producto.
He probado también a ajustar manualmente los valores de la RAM pero los problemas persistían. De hecho ahora los tengo estabilizados en 1866Mhz 9-11-11-31 que se supone deberían funcionar entre 1,5-1,6V. Sin embargo el Memory Controller de la placa me marca 1,848-1,856V (visto desde Speccy) y cuando he indagado en la BIOS también he visto que me metía automáticamente ese voltaje, en lugar de los 1,6V que especifica el producto.