• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con perfiles XMP

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Tengo una pelea desde hace tiempo con las memorias de mi ordenador, pues no trabajan a la velocidad que deberían. Son dos módulos de 8GB G.Skill Ripjaws X 2133MHz CL9 (F3-2133C9D-16GXH). Sin embargo cada vez que he intentado activar los perfiles XMP he tenido problemas de inestabilidad y reinicios. De hecho aunque los dos perfiles XMP se supone que son iguales, el segundo me da una configuración de baja latencia pero con menor velocidad. Cuando las he logrado poner a 2133MHz, me salieron pantallazos BSOD (driver irql_less_or_not_equal y page_fault_in_nonpaged_area entre otros).

He probado también a ajustar manualmente los valores de la RAM pero los problemas persistían. De hecho ahora los tengo estabilizados en 1866Mhz 9-11-11-31 que se supone deberían funcionar entre 1,5-1,6V. Sin embargo el Memory Controller de la placa me marca 1,848-1,856V (visto desde Speccy) y cuando he indagado en la BIOS también he visto que me metía automáticamente ese voltaje, en lugar de los 1,6V que especifica el producto.
 
Has comprobado si tienes alguna actualización de la BIOS pendiente de instalar? Otra cosa que puedes hacer es un Clear CMOS y volver a probar.

Aparte de eso, no todas las memorias están testadas para todas las placas. Mira la QVL de tu modelo y te aseguras.
 
Has comprobado si tienes alguna actualización de la BIOS pendiente de instalar? Otra cosa que puedes hacer es un Clear CMOS y volver a probar.

Aparte de eso, no todas las memorias están testadas para todas las placas. Mira la QVL de tu modelo y te aseguras.

He cargado los ajustes por defecto de la placa en varias ocasiones y alguna vez un Clear CMOS. Pero sigue igual. Cada vez que intento ajustarlas, sólo consigo que se vuelva inestable el sistema.
 
He cargado los ajustes por defecto de la placa en varias ocasiones y alguna vez un Clear CMOS. Pero sigue igual. Cada vez que intento ajustarlas, sólo consigo que se vuelva inestable el sistema.
Solo te queda mirar lo de las actualizaciones y la QVL, sin descartar algún fallo de tus módulos. No estaría de más pasarle un memtest desde un usb booteable.
 
Arriba