• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con placa asus p8z68-v

bolet

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Hola a tod@s
A ver si me podeis ayudar.

Tengo la placa base del titulo que desde hace unos dias, me esta empezando a fallar.
Enciendo el ordenador y se reinicia en la pantalla de windows.
A veces se queda en la pantalla de entrar en la bios. (La de apretar sup.) Y no puedo ni siquiera entrar en la bios.
A veces consigo entrar en la bios y aparecen borrrados todas las configuraciones que tenia. Es decir como si estubiera de serie la configuracion.
Intento cambiar el idioma y no me deja.
Cambio algun parametro y cuando le doy a guardar y reiniciar, otra vez se queda en la pantalla de entrada a la bios.
Pensaba que era la pila. La he cambiado por una nueva y lo mismo.
La vieja tenia 2.9v de carga. La nueva algo mas de 3.1v.
Tengo el ordenador enchufado a una regleta con interruptor on-off.
Si apago el interruptor, no arranca bien. Si lo dejo conectado, al rato pruebo y arranca bien.
He instalado la misma bios de la placa pero hace lo mismo.
Mis especificaciones:
Windows 10
Asus p8z68-v
I7 2700k
16gb kinston hyper x savage
Sapphire fury x
Ssd 250gb
Corsair rm850i
Con refrigeracion liquida.

A ver si me podeis ayudar o directamente le pego un chute a la placa, vendo el i7 y la ram y paso a un i5 6600k.

Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:
Si la tienes desde hace unos días y te da tantísimos fallos por qué no aplicas la garantía? Pero primero asegúrate de que sea ella (puede ser) También se me ocurre que sea cosa de la fuente porque si se restea igual es un cortocircuito, el ordenador arranca en algún momento? De ser así confirma mis sospechas, nos podrías decir que fuente tienes?
 
Si la tienes desde hace unos días y te da tantísimos fallos por qué no aplicas la garantía? Pero primero asegúrate de que sea ella (puede ser) También se me ocurre que sea cosa de la fuente porque si se restea igual es un cortocircuito, el ordenador arranca en algún momento? De ser así confirma mis sospechas, nos podrías decir que fuente tienes?

Esta es mi fuente.
http://www.corsair.com/es-es/rmi-series-rm850i-850-watt-80-plus-gold-certified-fully-modular-psu

Garantia de la placa no tengo.

Y arrancar, si no desconecto de la corriente, arranca.
 
Saca todo lo que tengas de la caja y haz las pruebas fuera de ella, lo mismo está generando un cortocircuito y no pinta nada bien.

Ya de paso, sácale la pila de la placa base y chupa el canto de la pila con la lengua, si da pequeños calambritos es que tiene carga, si por el contrario no, pon una pila nueva (en los chinos venden de esas).

Cuéntanos.

Un saludo.
 
La pila es nueva.
La he comprobado con un tester tambien...
 
Quereis decir que es la fuente?
Me parece mas a placa. Porque muchas veces no puedo entrar ni en la bios.
Se queda en la pantalla de apretar suprimir para entrar en la bios y de ahi no se mueve. Ni puedo entrar en la bios tampoco.
 
Haz lo que te digo, y después, cuéntanos.

Eso suena a que el equipo se te queda pillado por lo que sea y más bien los tiros van por un cortocircuito...

Ya de paso, quita la pila, enciende, apaga, pon la pila y vuelve a encender...
 
Haz lo que te digo, y después, cuéntanos.

Eso suena a que el equipo se te queda pillado por lo que sea y más bien los tiros van por un cortocircuito...

Ya de paso, quita la pila, enciende, apaga, pon la pila y vuelve a encender...

Pero como compruebo si es cortocircuito?
 
Saca todo lo que tengas de la caja y haz las pruebas fuera de ella, lo mismo está generando un cortocircuito y no pinta nada bien.

Ya de paso, sácale la pila de la placa base y chupa el canto de la pila con la lengua, si da pequeños calambritos es que tiene carga, si por el contrario no, pon una pila nueva (en los chinos venden de esas).

Cuéntanos.

Un saludo.

No entiendo lo de sacar todo lo de la caja.....


Lo de la pila lo he hecho bastantes veces....
 
Se refiere a que cojas cada una de las piezas del PC y las saques de la caja, montándoles sobre una mesa o un cartón, algo como esto (es mi ordenador hace unos meses, tenía el mismo problema que tú)
420d514b1fa1eebc7a152e126ed90c4c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es que no lo entiendo
Sacar todo de la caja es literalmente eso, desmontar todos los componentes y montarlos fuera, apoyado en alguna superficie de madera o similar, por si es la caja la que te hace algún tipo de corto.
 
Se refiere a que cojas cada una de las piezas del PC y las saques de la caja, montándoles sobre una mesa o un cartón, algo como esto (es mi ordenador hace unos meses, tenía el mismo problema que tú)
420d514b1fa1eebc7a152e126ed90c4c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahora si lo entiendo. Gracias

y cual fue tu solución? es decir, que tenias roto?
 
Ahora si lo entiendo. Gracias

y cual fue tu solución? es decir, que tenias roto?
Al final era algo de tan simple como el tornillo que se ancla a la caja donde atornillas la placa que creaba un cortocircuito, cambie el tornillo y le puse una arandela de goma y se acabó el problema.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fíjate tu... me alegro que lo solucionaras.
 
Pues al final me he calentado y he comprado un i5 6600k con una asrock.
Solo lo uso los fines de semana y no tengo ganas de ir probando cosas....
En fin. Me he calentado. Muhahaha

Muchas gracias a todos por intentar ayudar
 
Pero...
¿Ya montaste los componentes nuevos en la misma caja que tenías antes?
¿Funcionó todo bien?
Ahora no nos dejes a medias, cuenta como termina la película.
 
Última edición:
Pero...
¿Ya montaste los componentes nuevos en la misma caja que tenías antes?
¿Funcionó todo bien?
Ahora no no dejes a medias, cuenta como termina la película.

No no. En esta semana me llegan. Solo he desmontado.
Contare el desenlace final
 
Arriba