• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa Asus ROG Maximus XI Gene

schlamp

Nuevo
Registrado
7 May 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Hola tengo una placa Asus ROG Maximus XI Gene desde julio de 2019
Desde hace unos días cuando enciendo el pc me sale este mensaje sin haber cambiado nada anteriormente:
Please enter setup to recover BIOS setting.
After setting up Intel (R) Optane Memory or the RAID configuration was built.
SATA Mode Selection must be changed to RAID mode to avoid unknown issues.
Press F1 to RUN SETUP

entro en el Setup y salgo y funciona perfectamente hasta que lo apago y vuelve el mismo problema.
Supongo que es la pila CR2032 pero la placa es pequeña y entre el ventilador del micro que es enorme (la pila está debajo de él) y la tarjeta gráfica no me arreglo para sacarlo y cambiar la pila para probar.
Si es que fuera la pila la causa del error me puede causar algún problema si lo dejo así sin cambiar y con el inconveniente de tener que entrar en el Setup cada vez que lo enciendo.
 
Hola tengo una placa Asus ROG Maximus XI Gene desde julio de 2019
Desde hace unos días cuando enciendo el pc me sale este mensaje sin haber cambiado nada anteriormente:
Please enter setup to recover BIOS setting.
After setting up Intel (R) Optane Memory or the RAID configuration was built.
SATA Mode Selection must be changed to RAID mode to avoid unknown issues.
Press F1 to RUN SETUP

entro en el Setup y salgo y funciona perfectamente hasta que lo apago y vuelve el mismo problema.
Supongo que es la pila CR2032 pero la placa es pequeña y entre el ventilador del micro que es enorme (la pila está debajo de él) y la tarjeta gráfica no me arreglo para sacarlo y cambiar la pila para probar.
Si es que fuera la pila la causa del error me puede causar algún problema si lo dejo así sin cambiar y con el inconveniente de tener que entrar en el Setup cada vez que lo enciendo.

Hola.

No le va a pasar nada, aunque lo apagues, pero no lo desenchufes, o no apagues la regleta.
Normalmente al no desenchufarlo suele seguir recibiendo energía para guardar la configuración del BIOS.

Ya cuando tengas tiempo cambia la pila.
 
Te puede causar problemas en Windows si no detecta la hora y fecha actual, por lo demás ninguno.

Otra cosa es que al procesador después de 4 años le vendría bien un cambio de pasta térmica y aprovechar para cambiar la pila, pero si no te atreves mientras no tengas problema de temperaturas puedes dejarlo también tal cual.

Por curiosidad, desenchufas el cable o la regleta del PC cuando lo apagas?
 
Te puede causar problemas en Windows si no detecta la hora y fecha actual, por lo demás ninguno.

Otra cosa es que al procesador después de 4 años le vendría bien un cambio de pasta térmica y aprovechar para cambiar la pila, pero si no te atreves mientras no tengas problema de temperaturas puedes dejarlo también tal cual.

Por curiosidad, desenchufas el cable o la regleta del PC cuando lo apagas?
Hola sí desconecto siempre la regleta cuando lo apago, tu comentario me parece correcto y creo que lo llevaré a un servicio técnico ya que yo no me atrevo a desmontarlo para que me cambien la pila y también un cambio de la parta térmica del ventilador del procesador.
Muchas gracias por la atención y el consejo.
 
Lo de la regleta lo digo porque tengo yo PCs con más de 12 años a los que no recuerdo haber cambiado nunca la pila y algunos han tenido largos periodos de inactividad. Las placas de ahora deben de consumir bastante más energía por los leds, inicio rápido y algo más. porque ya sois unos cuantos con el mismo problema y todos coincidís en que desenchufáis el PC.



Saludos al señor forero de las Isla Afortunadas que siempre me gana por la mano. 👋
 
Arriba