• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Placa recién comprada

Breil

Nuevo
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
37
Me veo obligado a pediros ayuda ante una situación que es ya desesperada, la historia es larga, trataré de ser breve.

De la noche a la mañana, tras un reset del router mi PC se quedó sin la capacidad de conectarse a la red vía cable ethernet. El router emitía wifi, por lo que no podía ser la razón, y el cable, testado en otro Pc de la casa funcionaba perfectamente, sin embargo, mi adaptador de red no decía otra cosa que "El cable está desconectado". Supuse que el fallo estaría en la tarjeta de red, integrada en la placa, así que decidí sustituirla y en buena hora...

Mi nueva placa no solo sigue sin reconocer el cable, ni con drivers, ni sin ellos ni de ninguna manera, además de eso hace que el ordenador se reinicie nada mas iniciar sesión en windows tras instalar los controladores de la gráfica. Me di cuenta de esto al hacer una instalación limpia de windows en la que desactive internet (lo tengo a través de una antena USB) el ordenador es estable y funciona perfectamente, hasta que instalas el controlador de nvidia. A veces el pc crashea durante la instalación, otras al acabarla y otras en el check de compatibilidad, pero caiga cuando caiga, se acabó, es imposible volver al escritorio de windows salvo en modo seguro. He probado a instalar todos los demás drivers, actualizar windows y dejar los de Nvidia para el final, y nada, al menos con los últimos.

Ahora mismo mis controladores son los 384.94, del año 2017!! Son los únicos que me permiten utilizar el PC y aun así no he conseguido librarme de crasheos aleatorios, he intentado con un juego tan "exigente" para la gráfica como el Football Manager y ni siquiera arranca cuando el Pc ya se ha reiniciado.

Mis componentes son los que siguen:

Placa Base: Asus ROG Strix B450-F Gaming // La anterior era una Asus Prime B350M-A con la que siempre he funcionado sin ningún problema, hasta el mencionado de la conexion.
Procesador: AMD Ryzen 5 1600
Ram: G.Skill Ripjaws V 8Gb DDR4-2133 x2
Grafica: Palit Geforce GTX 1060 Dual
DD principal: Samsung SDD 250Gb
Fuente: Enermax Maxpro 600W

Las temperaturas nunca pasan de 40 grados, obvio porque pasa mas tiempo apagado que encendido...

Si tenéis alguna idea que pueda ayudarme a recuperar mi conexión por cable y sobre todo, mi gráfica, os estaré eternamente agradecido, yo ya no sé qué más hacer.
 
has mirado en Administracion de dispositivos si te aparece algun problema?
tienes la ram con xmp?
cambiastes placas base sin formatear el pc?.
es para ir descartando
 
has mirado en Administracion de dispositivos si te aparece algun problema?
tienes la ram con xmp?
cambiastes placas base sin formatear el pc?.
es para ir descartando

No, el administrador de dispositivos no marca nada, he pasado el Device Doctor e instalado todos los drivers a excepción del que me recomienda para la gráfica, porque me es imposible. Los adaptadores de red aparecen como funcionando ambos correctamente (cable y antena)

Yo diría que mi ram no tiene xmp, pero como soy un poco monguer os adjunto capturas.





Quité la placa antigua, saque el procesador, que por cierto se quedó pegado al disipador, pero no vi ningun pin en mal estado, lo conecté a la placa nueva despues de limpiar con isopropilico y aplicar Noctua NTH1, la monté en la caja y en el primer encendido forcé boot desde usb, desde donde instalé windows 10 pro limpio, formateando el SSD. La unidad USB la cree con el creador e medios de Windows.
 
Os comento también que he hecho test de estrés con el Aida64 a todos los componentes, por separado y juntos, sin ningún reinicio, incluso he hecho benchmarck con el Superposition sin problemas de estabilidad (creo recordar que lograba 6800 puntos). El citado Football manager sin embargo hace que salte todo por los aires.
 
no sera que de alguna manera te este fallando la fuente,que cuando juegas le pides chicha y se venga a bajo?
 
no sera que de alguna manera te este fallando la fuente,que cuando juegas le pides chicha y se venga a bajo?

Como podría comprobarlo? La cosa es que la fuente ha funcionado bien hasta ahora y al cambiar la placa ni la he tocado, salvo por conectores y demás, obvio.
 
Alguien tuvo problemas por aquí también con los driver ethernet, prueba a buscar directamente los de realtek en vez de los de Asus.

Lo de la grafica ¿has probado a actualizar desde la aplicación de nvidia? Para los reinicios comprueba que no hay ninguna derivación de la placa a la caja, prueba con otro cable de la fuente, si es de otro rail mejor. Tiene pinta de ser algo de alimentación porque pasa cuando se le pide trabajar. Revisa el visor de eventos cuando se reinicie a ver si hay algun error guardado.
 
Alguien tuvo problemas por aquí también con los driver ethernet, prueba a buscar directamente los de realtek en vez de los de Asus.

Lo de la grafica ¿has probado a actualizar desde la aplicación de nvidia? Para los reinicios comprueba que no hay ninguna derivación de la placa a la caja, prueba con otro cable de la fuente, si es de otro rail mejor. Tiene pinta de ser algo de alimentación porque pasa cuando se le pide trabajar. Revisa el visor de eventos cuando se reinicie a ver si hay algun error guardado.

La tarjeta es una Intel i211 y los drivers que instalé son los de intel. La aplicación de Nvidia te refieres a Geforce Experience? Porque nada más iniciarla el Pc se reinicia. Sería muy extraño que fuese un derivación, puedo dejarlo encendido en el escritorio y se tira horas así, luego hago cualquier cosa ridícula como desactivar el firewall y pum, reinicio.

Mi fuente no tiene mas cable que uno :(. Respecto al visor de eventos tenemos esto:

Evento 7031: Service Control Manager: NVIDIA LocalSystem Container terminó inesperadamente. Esto se ha repetido 114 veces. Se realizará la siguiente acción correctora en 10000 milisegundos. Ejecutar el programa de recuperación configurado.
Evento 7023: Service Control Manager: El servicio NVIDIA LocalSystem Container se cerró con el siguiente error: Un ejecutable de comandos genéricos devolvió un resultado que indica un error.
Evento 1001: Dhcp-Client: El servidor DHCP no asignó ninguna dirección de red al equipo para la tarjeta de red con dirección de red 0x244BFEDEE4D0. Error: 0x79. El equipo continuará intentando obtener una dirección desde el servidor de direcciones de red (DHCP).

Y como fallo critico:
Evento 10110: DriverFramework-UserMode: Error en al menos un controlador en modo de usuario y se interrumpió el proceso de asignación de host. Se puede interrumpir temporalmente el acceso a los dispositivos.

😞
 
Los drivers me refería a los del ethernet de la placa base, es por aislar problemas. Es bastante raro que porque se apague el router deje de funcionar el ethernet en 2 placas una de ellas nuevas. Puede que se apagara por algun pico de tension y que eso haya afectado a tu fuente?

Lo único que se me ocurre es que si tienes la opción pruebes la gráfica en otro pc u otra grafica en tu pc, ya que parece ser lo que causa el problema bien gpu bien psu.

Has probado a volver a la placa anterior?
 
Los drivers me refería a los del ethernet de la placa base, es por aislar problemas. Es bastante raro que porque se apague el router deje de funcionar el ethernet en 2 placas una de ellas nuevas. Puede que se apagara por algun pico de tension y que eso haya afectado a tu fuente?

Lo único que se me ocurre es que si tienes la opción pruebes la gráfica en otro pc u otra grafica en tu pc, ya que parece ser lo que causa el problema bien gpu bien psu.

Has probado a volver a la placa anterior?

No, quería evitar volver a instalarla a toda costa porque es una chapa considerable, pero supongo que no habrá otra opción que probarla y descartar. Estoy recordando ahora que cuando compre este Pc, tal cual como está ahora pero con la placa anterior, era incapaz de encenderlo y cuando encendía, no daba imagen. Tuve que llevarlo a una técnico, que me dijo que no encontraba el problema, ya que con otra fuente el Pc arrancaba, pero mi fuente en otro Pc también arrancaba y exactamente igual con la gráfica.

Lo traje de vuelta a casa con intención de devolver la gráfica y... cosas de la vida, encendió y entrego imagen.

En fin, misterios para no dormir.
 
Solo se me ocurre alguna derivación a la caja y si no algún componente defectuoso.
 
Solo se me ocurre alguna derivación a la caja y si no algún componente defectuoso.

Mañana o esta noche probaré la placa anterior, a una mala todavía puedo devolver esta.
 
Acaba de pasar algo interesante. He actualizado la Bios de la placa y después la de la GPU, por probar. El resultado ha sido el mismo, solo que ahora ni siquiera puedo ver un vídeo de you tube sin que el pc se caiga o utilizar reproductores como VLC. Comentando el tema con un colega me ha dicho que desconecte del PC TODO lo que no sea esencial para ver si es cosa de la PSU y al decirmelo he pensado que... joder, eso son muchas cosas.

Para empezar tengo 4 discos duros, una regrabadora DVD, dos monitores, la antena wifi, 3 ventiladores en la caja, chismes bluethooth... y dijo... joder voy a mirar la diferencia de consumos entre la Asus Prime y la ROG y resulta que paso de 50W a 160!!

Lo desconecto todo, enciendo y you tube va perfecto, el vlc va perfecto y puedo jugar al Football Manager...

Era la puta PSU todo el tiempo.

Ya que toca cambiarla, alguna recomendacion? La actual es de 600, bastará con unos 800?

EDIT: Es esto normal?

 
Última edición:
No es normal no, si esta dando 10v cuando la gráfica pide chicha es normal que se vaya todo a casa. Con una de 650w de calidad te sobra para lo que tienes, si piensas actualizar procesador y gráfica y quieres aprovechar la psu entonces si iria a por algo de 750w.

Cuando se apago el router y empezó todo porque fue? puede que hubiera algún pico de tensión en la instalación y en ese caso puedes reclamar al seguro si tienes.
 
No es normal no, si esta dando 10v cuando la gráfica pide chicha es normal que se vaya todo a casa. Con una de 650w de calidad te sobra para lo que tienes, si piensas actualizar procesador y gráfica y quieres aprovechar la psu entonces si iria a por algo de 750w.

Cuando se apago el router y empezó todo porque fue? puede que hubiera algún pico de tensión en la instalación y en ese caso puedes reclamar al seguro si tienes.

Me alegra tanto haber encontrado el problema que me da igual gastarme otros 130 euros.

El router se apagó sin más, no es que se fuera la luz ni nada parecido. Ocurrió el fin de semana que es cuando el router peor se porta y ahora recordando, después de irse la conexión por cable, reinicié un par de veces y volvió, pero nada, unos 20 minutos.

Si actualizo la gráfica será para pillarme una RTX, por eso de las lucecitas xD y tengo entendido que consumen poco, pero bueno de momento se va a tener que esperar, con el gasto de la PSU no contaba.
 
Se oye que las 3000 consumirán algo mas pero bueno independientemente el problema de las fuentes muchas veces no es la falta de potencia si no de calidad.
 
Resuelto chicos, hoy me ha llegado la fuente, le ha instalado, he vuelto a formatear y no solo la gráfica funciona con la versión 432 sino que además vuelvo a tener Ethernet. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
  • Like
Reacciones : Ape
menos mal que no se llevó nada por delante la fuente y solo te daba apagones .. enhorabuena por haber esquivado esa bala ^_^
 
Compra siempre una con potencia de sobra por que van perdiendo poco a poco
 
Arriba