• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placas base para AMD

crossovertm

Nuevo
Registrado
25 Abr 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
36
Buenas, hace pocas semanas decidi actualizar el ordenador.

Compre un ryzen 3900x
Y una placa MSI X570 Gaming Plus
la RAM ya la tenia y la grafica tambien

el caso es, que al montar el ordenador, comienzo a tener errores incomprensibles.

- necesito darle como 10 veces al botón de encendido de la torre para que enciende
- no funciona ni el boton de encendido de la propia placa, tengo que darle varias veces
- a veces, cuando se enciende, no hay POST
- algunos dias me he tirado como 15 minutos intentando encenderlo
- cuando accedo a windows, el ordenador va como una seda
- cuando accedi a la bios por primera vez, me alarme porque de serie la cpu tiene un voltaje de mas de 1.4 (exagerado)

despues de tener todos esos problemas, decido devolver la placa por otra en amazon, la ASUS Prime 570-PRO.

- pues resulta que tengo exactamente los mismos problemas de arriba, el voltaje de la CPU por encima de 1.4 etc etc etc
- sin poder iniciar el pc a veces

al final el ordenador ni encendia (la placa tenia sus luces). Decidi volver a ponerme la placa de antes con su CPU Intel 5820k. El ordenador inicia a la primera y sin ningún problema, he tramitado la devolución de la CPU y de la placa. No se que realmente era el problema, pero lo relaciono con que las placas AMD son una basura y me ha tocado el gordo, en principio esta experiencia me ha alejado totalmente de cualquier cosa que se llame Ryzen.

¿Alguien ha tenido algún problema con los Ryzen?:rota2:
 
La ram figuraba en el QVL de las placas base? Fuente?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues no lo mire, mi RAM es "Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000", el perfil me salía para elegir en la BIOS
 
Última edición:
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco | PcComponentes.com
son estas @crossovertm ?
Si son esas,en la qvl de la placa msi si salen y en la asus salen unas pero sin la w.

Al final le he dado una oportunidad ya que no vinieron a recoger la devolucion. Despues de mil historias con la BIOS parece que todo funciona de lujo ahora, he tenido que tocar muchas cosas, porque unas veces daba error de ram en bios, otras no detectaba discos duros, otras no habia post, un cachondeo. Al final parece que todo esta estable y se enciende el ordenador a la primera... me quedare con este ryzen
 
Me alegro a disfrutarlo
 
Esas RAM dan muchos problemas almenos con Ryzen, lo del voltaje es totalmente normal, es la manera de funcionar de estos procesadores.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba