• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con portátil gaming

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
Hola buenas, hace unos meses mi hermano se compro un portatil de gaming, en concreto el Asus ROG G513QM-HF070 y por ahora no esta muy contento con el, por 2 razones:

  • La primera es que no le funciona bien el wifi a no ser que este muy cerca del router, esto no seria para tanto si no fuera por que tiene caídas constantes y lag cuando tanto los 2 portátiles del trabajo que usa y el móvil van perfectamente estando en mismo lugar así que hay algo que debe estar mal con el wifi del portátil gaming estuve investigando un poco y parece ser que esos modelos tienen una tarjeta de wifi bastante mala por lo que me surgen varias preguntas.
    • Si le cambio la tarjeta de wifi al portátil por una mejor cuan probable es que se arregle el problema?
    • Vale cualquier tarjeta siempre y cuando tenga el mismo puerto y entre sin problemas en el portátil(las tarjetas de wifi por USB están descartadas)? no se si existen problemas de compatibilidades o cosas por estilo
    • hay algo que deba tener en cuenta para cambiar una tarjeta de wifi interna a un portátil?
  • La segunda razón por la que no esta contento es por que tiene bajadas de FPS en juegos como el csgo, como comprenderéis, un portátil de 1500€ de hace un año debería funcionar perfecto en el csgo y otros muchos juegos, sobretodo teniendo en cuenta que esta conectado al cargador y con buenas temperaturas.
    he tenido exactamente el mismo problema con anterioridad en otros portátiles y nunca llegue a solucionarlo, y estoy seguro que tiene que ver con algún tema de configuración y no con que el portátil este funcionando mal.
    En su día leí que era por la gráfica integrada, la cual no vi opcion en la bios para desactivarla completamente(a lo mejor estoy ciego) pero bueno, quería saber si alguno ha tenido este problema y como pudo solucionarlo
 
Hola, para jugar y tener la mejor conexión lo conectaría por cable de red directamente al router.
Los problemas de la tarjeta wifi podrían ser de drivers. Siempre puedes poner otra para probar.
En el juego si tienes bajones de fps debes monitorizar con el msi afterburner a ver que ocurre justo en esos momentos.
 
he probado con varios drivers, tanto oficiales como no oficiales y ninguno funciono, por eso me planteo cambiarle la tarjeta de wifi, pero no se si le puedo poner cualquiera
evidentemente, el cable es mejor, pero no siempre es posible
 
Hola buenas, hace unos meses mi hermano se compro un portatil de gaming, en concreto el Asus ROG G513QM-HF070 y por ahora no esta muy contento con el, por 2 razones:

  • La segunda razón por la que no esta contento es por que tiene bajadas de FPS en juegos como el csgo, como comprenderéis, un portátil de 1500€ de hace un año debería funcionar perfecto en el csgo y otros muchos juegos, sobretodo teniendo en cuenta que esta conectado al cargador y con buenas temperaturas.
    he tenido exactamente el mismo problema con anterioridad en otros portátiles y nunca llegue a solucionarlo, y estoy seguro que tiene que ver con algún tema de configuración y no con que el portátil este funcionando mal.
    En su día leí que era por la gráfica integrada, la cual no vi opcion en la bios para desactivarla completamente(a lo mejor estoy ciego) pero bueno, quería saber si alguno ha tenido este problema y como pudo solucionarlo
Es que la gráfica integrada la tienes que deshabilitar desde el administrador de dispositivos. En mi caso tuvo que ser la dedicada porque se quemó en su día. Arrancaba el portátil por defecto con su contralador y cuando Windows me obligaba a actualizar, la pantalla también se quedaba en negro. Sólo lo resolví de esa manera entrando en modo seguro (que en tu caso no es necesario porque te funcionan las dos).
Tú mismo lo dices, que el portatil sólo tiene unos meses y te costó 1500 euros. Si no encuentras una solución factible, descartas las variables del entorno o no te sirven los consejos de los compañeros, yo tramitaría la garantía.
 
Arriba