• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con portatil no dais solucion

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.226
Puntos
83
Hace un mes compré un portátil y hasta hoy he tenido windows instalado, cual es mi sorpresa que hoy al ir a instalar linux el portátil no es compatible; he llamado y confirman lo que digo y no me dais solución ya que ayer termino el periodo de devolución y queréis que me lo quede de pisapapeles ya que ahora necesito linux si o si y en las especificaciones del producto no pone absolutamente nada.
 
Pues si no es la primera vez y ya estas familiarizado con ese paso tan basico, sera que no lo han hecho visible, hay mas parametros que estan ocultos y se visualizan con una combinacion de teclas, que por supuesto hp no te va a decir cual es.

Devuelvelo.
 
Pues si no es la primera vez y ya estas familiarizado con ese paso tan basico, sera que no lo han hecho visible, hay mas parametros que estan ocultos y se visualizan con una combinacion de teclas, que por supuesto hp no te va a decir cual es.

Devuelvelo.

El problema es que justo ayer se termino el plazo y no me dan opciones, lo único que he podido hacer ahora es mandar RMA con avería poniendo lo que pasa y a ver que dicen en el SAT
 
Pon fotos de la bios, para ver las opciones
 
Ok, veo que no trae la opcion del legacy. Por lo demas lo veo bien.

Por lo que acabo de ver en un video, da a entender que hay distribuciones linux que soporta uefi, asi que seria conseguir una. Despues con el pen ya preparado con la distro, enchufarlo al portatil y pulsar la tecla esc durante el arranque y en el menu que aparece pulsar f9 para elegir arrancar desde el pen.

No puedo aportar mas.
 
Ok, veo que no trae la opcion del legacy. Por lo demas lo veo bien.

Por lo que acabo de ver en un video, da a entender que hay distribuciones linux que soporta uefi, asi que seria conseguir una. Despues con el pen ya preparado con la distro, enchufarlo al portatil y pulsar la tecla esc durante el arranque y en el menu que aparece pulsar f9 para elegir arrancar desde el pen.

No puedo aportar mas.

No te preocupes, agradezco que te pases a intentar solucionarlo. A ver que me dicen en el SAT y si aceptan devolverme el dinero
 
No me sirve para lo que necesito pero gracias.

Estaría bien saber el modelo de ese portátil de HP para ver por qué motivo no acepta Linux,
y también por si aparece otro usuario con el mismo problema.

¿Los de HP que dicen sobre el tema???
 
Estaría bien saber el modelo de ese portátil de HP para ver por qué motivo no acepta Linux,
y también por si aparece otro usuario con el mismo problema.

¿Los de HP que dicen sobre el tema???

Buenas Freeman, es este Portatil, Pccomponentes me acaba de decir que lo a mandado al servicio técnico oficial, así que a esperar de 2 a 3 semanas según ellos. Cuando sepa algo os informo
 
Bueno, pues me han devuelto el portátil igual que lo mandé, así que se están riendo de mi, se pasan por el forro estas cosas al parecer, como ya no se puede devolver pues te lo comes y ya está; última vez que compro en esta tienda.
 
Bueno, pues me han devuelto el portátil igual que lo mandé, así que se están riendo de mi, se pasan por el forro estas cosas al parecer, como ya no se puede devolver pues te lo comes y ya está; última vez que compro en esta tienda.

Igual no te gusta lo que te voy a decir, pero si el portatil no te da servicio porque no le puedes meter linux, podrias venderlo y la perdida seria menor. Es un portatil que seguro que no tardas en venderlo, tiene buena cpu y una grafica decente.
 
Bueno, pues me han devuelto el portátil igual que lo mandé, así que se están riendo de mi, se pasan por el forro estas cosas al parecer, como ya no se puede devolver pues te lo comes y ya está; última vez que compro en esta tienda.
Pregunto:
- ¿Se podría instalar Linux desde Windows?

- ¿O implementar Linux en el disco duro del portátil desde otro ordenador?,
para luego volver a poner el disco duro al portátil.
 
Arriba